Inconvenientes de usar plantillas de revistas

Descargar plantillas de revistas está muy bien, te da la opción de elegir varias que luego puedes editar, insertar textos y fotos y por último imprimir y enviar al quiosco o a tus clientes directamente, pero no es oro todo lo que reluce…

lingotes-de-oro plantillas para revistas

 

No es que estemos en contra de la impresión de revistas usando plantillas descargables, todo lo contrario, pero sí que conocemos algunos ejemplos de clientes que llegan a nuestra imprenta y al revisarles sus archivos se los devolvemos varias veces para que modifiquen márgenes u otros errores y al final nos confiesan que la plantilla se la descargaron pensando que sería más sencilla de editar y cambiar y que en la práctica, se han dado cuenta que puede ser más complicado y acarrear más problemas que soluciones.

Por eso hemos decidido crear este post, para que tengas en cuenta antes de descargar plantillas los retos con los que te puedes encontrar. Si leíste nuestro artículo de ayer, te facilitamos varios enlaces de plantillas de revistas modernas y muy chulas, te dejo el enlace para que le eches un vistazo. Enlace al post

Retos a los que te enfrentarás si decides usar plantillas descargables para imprimir revistas

1. Selección de la plantilla:

Simplemente poniendo en el navegador «plantillas para revistas» aparecerán un montón de webs que ofrecen plantillas de revistas descargables a muy buen precio, si realizas una búsqueda más profunda y vas navegando de web en web verás que la oferta es inagotable, pues bien este será el primer problema o reto al que te has de enfrentar ¿qué plantilla elegir si hay miles…?

Elige con cabeza, no te fíes de la primera impresión, revisa la portada, páginas internas, consulta características de plantilla, ten en mente siempre el sector e intenta que el diseño de la plantilla que selecciones sea acorde con tu contenido, cuanto más se ajuste a lo que necesitas o buscas, menos modificaciones tendrás que hacer.

2. Formato en el que puedas descargarlo:

Cuando revises las características de la plantilla, antes de comprarla asegúrate del formato en el que te permitirán la descarga, puede que sepas usar Photoshop y al comprarla sólo la puedas descargar en InDesign o al revés. En el peor de los casos puede incluso que el programa ni siquiera sea conocido…

3. Control y manejo del programa para editar:

¿sabes manejarte bien con programas de edición y diseño? porque este es otro de los retos con los que seguro te encuentras cuando descargas una plantilla y no conoces bien el programa o herramienta con el que vas a editar.

Puede parecer sencillo… Se descarga, se abre con el programa, cambio textos, fotos… y ya está, a mandar a imprimir ¿has pensado en cómo controlar las capas del documento? ¿Qué tipografías tienes instaladas y si se verá bien el documento?  y si quieres cambiar de color el fondo, el texto o un título ¿controlas bien cómo hacerlo? y ¿qué hay si el espacio para los textos que deja la plantilla no son suficientes para todo el texto de tu noticia…?

[Tweet «#PlantillasDeRevistas – no es oro todo lo que reluce «]

4. Que se desmaquete toda la plantilla:

Al hilo del punto anterior, lo que puede suceder en la mayoría de los casos indicados es que se desmaquete toda la plantilla, que descuadren todos los contenidos y te cueste más tiempo de lo que esperabas poder tener lista tu revista.

Y tras un intento tras otro sin tener éxito, llegue la… Desesperación

En lo que no te debes de desesperar nunca es en el momento de imprimir tus revistas, sólo tienes que llamarnos al 958 405 655 y pedir tu presupuesto sin compromiso, comprobarás que nuestros precios son justos. Llama y compara