Cómo organizar los elementos de una revista correctamente

Cuando nos planteamos imprimir revistas o tenemos en mente hacer un catálogos de servicios o productos para darlos a conocer entre nuestros clientes más cercanos y deseamos que tenga éxito es bueno conocer algunos tips y consejos para mejorar su diseño y algunas técnicas de marketing que sean de utilidad en este sentido.

consejos y trucos imprimir revistas

Existen algunos trucos determinados, como por ejemplo son el caso de la doble lectura, los espacios en blanco o la situación de página que pueden ser de gran utilidad.

Pero la organización de los diferentes elementos que incluyamos en el catálogo o revista debe ser siempre inteligente, además de hacerlo siempre con cabeza, dado que en caso contrario terminaremos por “agobiar” o “estresar” al lector, y evidentemente eso es algo que no queremos hacer.

La organización de los elementos de una revista

Es habitual que tanto un catálogo como una revista cuenten con imágenes y texto, aunque es cierto que la revista contará con un mayor volumen de texto que el catálogo, cuya función principal es la de ofrecer información sobre unos determinados productos o servicios

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  1. Relaciona los temas que sean similares:

    Organiza tus noticias, productos o contenido en general por temáticas, así le será más fácil a tus lectores encontrar el contenido que más le interesa leer

  2. Las imágenes han de ser descriptivas:

    Intenta dar un toque diferente con las imágenes, si estás hablando de un producto, muestra a alguien mientras lo usa, así tu lector puede entender mejor el producto y sentirse identificado si alguna vez ha estado en la situación que describe la foto. Si es una noticia, la imagen debería de ser de lo que trata la noticia

  3. Usa titulares atractivos:

    Que llamen la atención sobre la noticia o producto, plantea preguntas del tipo «¿Alguna vez te ha pasado que has intentado… y…? Descubre cómo hacerlo la próxima vez que te ocurra» Mínimo leerán la entradilla o resumen del artículo para intentar responder la pregunta. ¡Pruébalo y nos cuentas!

  4. Usa entradillas o resúmenes:

    Cuando escribas los resúmenes, no lo cuentes todo, amplía la información del título pero reserva información interesante para desarrollar en la noticia, de este modo mantendrás al lector más tiempo e irá descubriendo la información a cada línea

Ahora ya tienes claro cómo organizar los contenidos en tu revista o catálogo, piensa siempre en tu lector y ofrécele calidad, antes de decidirte por una imprenta pídenos presupuesto sin compromiso 958 405 655 Te convencerán nuestros precios y calidad