La importancia de crear contenido original para tus catálogos o revistas

Al momento de plantearnos la posibilidad de hacer y diseñar catálogos o revistas para nuestra empresa o negocio es importantísimo tener presente que no solo es fundamental el diseño que vayamos a escoger para el mismo, así como las distintas fotografías que se vayan a incluir en ellos. El texto o contenido, como ya te hemos comentado en varias ocasiones, es tanto o incluso más importante que los anteriores elementos nombrados.

Pero, a pesar de su importancia (ya que es la forma mediante la cual informamos al cliente del producto/servicio que vende u ofrece nuestra empresa), la realidad es bien diferente: el texto es, en la mayoría de las ocasiones, el elemento más infravalorado cuando nos planteamos el diseño de catálogos o revistas.

textos

Lo ideal es entender que el texto debe ser considerado como parte del concepto de diseño gráfico en sí mismo, lo que ayudará de manera positiva tanto en la primera fase del diseño de los catálogos o revistas (cuando por ejemplo utilizamos textos para experimentar con el tamaño y su legibilidad), como en las siguientes fases.

La clave, evidentemente, no solo está en pensar frases sencillas que resulten atractivas; es decir, que atraigan al futuro cliente. Está a su vez en crear contenido original, y de hecho, cuanto más original sea muchísimo mejor, dado que conseguiremos atraer la atención de la persona y aumentar las posibilidades de que se convierta en cliente.

Una opción útil es hacer diferentes pruebas para tratar de maximizar el texto a incluir en el catálogo o revista, ya que debemos adecuarnos al espacio del documento en cuestión una vez hayamos maquetado el contenido.