La situación de página en el catálogo
A lo largo de la semana pasada te hemos explicado algunos consejos sencillos para que conozcas de buena mano cómo diseñar catálogos de manera sencilla y fácil, a través de una serie de pautas ideales para que personas con pocos conocimientos en diseño gráfico puedan diseñar sus propios catálogos y folletos, especialmente si precisamente quieres imprimir catálogos e imprimir folletos.
En este sentido ya te hemos explicado dos conceptos fundamentales e interesantes, muy utilizados por parte de diseñadores gráficos profesionales:
Hoy queremos hacernos eco de otro elemento importante en el diseño de catálogos, y que nunca deberíamos menospreciar cuando nos encontramos diseñando nuestro propio catálogo: la denominada como situación de página.
¿Qué es la situación de página?
Se entiende por situación de página a la colocación de los elementos más destacables (o que más queremos destacar) en aquellas partes de la página que –sabemos- serán las que el lector hojee primero, ya que son zonas a donde se le va primero la vista (por explicarlo de manera más sencilla).
Esto significa que, por ejemplo, cuando deseamos destacar algunos productos (ya sea por llamativos o impresionantes, o incluso las mejores ofertas), lo más adecuado es hacerlo de la siguiente forma:
-
Páginas de la izquierda: lo mejor es situar estos productos o servicios en la zona superior izquierda.
-
Páginas de la derecha: lo mejor es situar los productos o servicios en la zona superior derecha.
¿Por qué? Porque cuando una persona hojea un catálogo los ojos los mantiene enfocados hacia los bordes exteriores del diseño.
Imagen | Simon Zirkunow