Cómo diseñar catálogos

En Imprimir Mi Revista somos especialistas en la impresión de revistas, pero también en la impresión de catálogos. De hecho, en la sección Nuestros trabajos puedes visualizar algunos de los catálogos en los que hemos trabajado.

nuestros-catalogos

Si no cuentas con un equipo de diseño gráfico que, además de diseñar el catálogo se encargue de su maquetación desde un punto de vista profesional, siempre es posible diseñar el catálogo por nuestra cuenta. Puede no ser sencillo al principio, sobretodo si no somos diseñadores gráficos profesionales y no tenemos idea de diseño, pero según vayamos cogiendo experiencia nos será algo más sencillo.

Hoy queremos recopilar muchos de los consejos, trucos y tips que ya te hemos indicado en anteriores artículos para responderte de forma completa a una sencilla pregunta: ¿cómo diseñar catálogos?.

  1. Escoge el software adecuado: puedes encontrar en el mercado programas profesionales de diseño y maquetación gráficos, como es el caso de QuarkXpress, Adobe InDesign CS y Scribus (como software libre).
  2. Diseña una buena portada: la portada de un catálogo (al igual que de una revista) se convierte en uno de los elementos más importantes, dado que es lo primero que ve la persona cuando tiene el catálogo entre sus manos.
  3. Utiliza fotografías: cuando nos encontramos ante un catálogo con demasiado texto podemos correr el riesgo que la persona no pase de la segunda página. Por ello es útil usar imágenes que sean claras y nítidas (sobretodo de productos y/o servicios).
  4. Utiliza los espacios en blanco sabiamente: los espacios en blanco entre el texto y el contenido ayudará a que el catálogo gane en apariencia organizada, limpia y clara.
  5. Organiza bien los elementos: es fundamental organizar los diferentes elementos del catálogo de manera efectiva, que ayude al lector a saber dónde se encuentra o a donde ir si está buscando algún elemento en concreto.