Los errores más comunes en la impresión de revistas

Aunque no suele ser lo habitual, seguramente que en algún momento te habrá ocurrido que estás ojeando una revista o un catálogo y sin embargo te sorprende comprobar cómo sus imágenes se ven pixeladas, o que un error de impresión te ha dejado sin parte de ese texto que tanto te estaba entusiasmando según lo ibas leyendo. Y si no te ha sucedido algo así, a mi sí, y créeme, se trata de algo muy incómodo, sobretodo cuando esa revista te ha costado dinero (si es un catálogo comúnmente se entrega de forma gratuita, ya que solo se trata de publicidad de la empresa o negocio, pero una revista…)

No sé a ti, pero cuando me encuentro con una revista cuyas fotografías son de mala calidad y simplemente no se ven bien, pienso que en realidad me encuentro ante una revista que está dando una imagen poco seria. Seré muy maniático, al igual que sé que todos cometemos errores… pero simplemente me encuentro ante un tipo de error que no soporto.

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Si te estás planteando la posibilidad de imprimir revistas o catálogos, ya sea porque quieres lanzar al mercado un medio especializado en una determinada temática o porque deseas publicitar los productos o servicios que ofrece tu empresa o negocio, es aconsejable que eches un vistazo a cuáles son los errores más comunes que se cometen en la impresión de revistas y catálogos.

[Tweet «No cometas estos errores básicos al imprimir revistas ¡Estás avisado!»]

¡Oh Dios mío, imágenes pixeladas, nooo!

Quizá me haya pasado un poco con el subtítulo de esta sección, pero he sido muy sincero por una cuestión básica: no hay nada más poco serio que un catálogo, revista o documento profesional cuyas imágenes simplemente no se ven bien o se encuentran pixeladas.

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¿Qué causa esta incidencia?

Lo más habitual es que este tipo de incidencia haya sido causado por la elección errónea de fotografías con poca resolución y/o de mala calidad, lo que supone que al momento de imprimir el documento éstas no se vean con la calidad que deberían en realidad tener.

¿Cómo solucionarlo?

Muy sencillo: utilizando imágenes de calidad y con una resolución adecuada. En el caso de una revista o catálogo, se recomienda que la resolución de la imagen sea de entre 300 ppp hasta 360 ppp.

También puedes pedir una prueba de impresión gratuita antes de imprimir tus revistas, ¿Sabes que en imprimir mi revista ofrecemos pruebas gratis? en otras páginas lo común es que las cobren, así que tú decides.

Las páginas no concuerdan

Puede ocurrir que al momento de tener nuestra revista o catálogo en las manos, nos demos cuenta que falta una página, o que por ejemplo la página número 23 al pasarla de repente nos encontremos en la 25. Es una incidencia poco común, pero que puede pasar, sobretodo si hemos cometido un error en el proceso de diseño/maquetación y no hemos sabido distribuir bien las páginas.

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¿Qué causa esta incidencia?

Obviamente, no haber sabido distribuir bien las páginas en su correcto orden correspondiente. Lo más habitual es que este error se cometa durante el proceso de maquetación, que es cuando redistribuimos el contenido en las páginas de la revista o catálogo.

¿Cómo solucionarlo?

Más sencillo que el problema con las imágenes pixeladas: fijarnos bien en que la distribución de las páginas es la correcta. Una opción útil, simple y sencilla es tener las páginas numeradas en su correspondiente orden.

Estos son los errores más comunes que nos encontramos cuando revisamos los documentos que nos envían nuestros clientes para imprimir.

Gracias por leernos ¡¡Buen fin de semana!!