The New Yorker: origen, historia y algunas curiosidades

Si te apasiona el mundo del periodismo, y particularmente el sector de las revistas y los periódicos, es bastante probable que en algún momento hayas oído hablar acerca de la popular The New Yorker. Y es que nos encontramos ante una revista con muchísima historia, la cual a día de hoy es publicada 47 veces al año y presenta una circulación total de alrededor de 1.062.310 ejemplares.

[Tweet «#revista The New Yorker, publica 47 veces al año 1.062.310 ejemplares»]

¿Qué es The New Yorker?

Se trata de una revista semanal estadounidense, la cual publica reportajes de investigación y ficción, críticas y ensayos diversos. Si bien es cierto que se trata de una revista que sobretodo se concentra en la vida social de Nueva York, sus lectores no solo son de esta ciudad sino también de otros lugares de Estados Unidos, debido principalmente a la calidad de sus periodistas y en definitiva a la calidad de sus contenidos.

the-new-yorker

Podemos decir que se trata de una revista cosmopolita. Es decir, cuenta con un carácter urbano, el cual se ha visto acentuado con la aparición de la sección Talk of the Town, en la que se recogen comentarios refrescantes sobre la vida en Nueva York, las excentricidades propias de Estados Unidos y temas relacionados con la cultura popular.

Además, destacan no solo sus famosas viñetas, sino el reconocido ingenio de sus sketches.

¿Cuál es el origen de The New Yorker?

Para encontrar el origen o inicio de esta revista semanal debemos remontarnos al mes de febrero de 1925, concretamente al 21 de febrero de 1925. Por aquel entonces, la revista comenzó con una tirada semanal. La primera portada fue ilustrada por Rea Irvin, quien se convirtió en el símbolo de la publicación y llegó a ser llamado por Corey Ford como Eustace Tilley.

portada-the-new-yorker

Fue fundada por Harold Ross, que quería crear cierto humor sofisticado para la revista, algo que contrastaba con el humor que en aquellos momentos el público interesado podría encontrar en otras publicaciones relacionadas, como es el caso de Judge.

harold-ross

La primera oficina se podía encontrar en la 25 West 45 th Street de Manhattan, que fundó junto a Raoul Fleishmann. Ross continuaría editando la revista hasta su fallecimiento en el año 1951.

La revista The New Yorker, con su propio estilo

Lo cierto es que encontramos en las páginas del The New Yorker un estilo propio, y realmente característico: el uso del signo de diéresis en palabras con doble vocal, en las que las dos vocales indican sonidos separados.

Por otro lado, también es común encontrarnos con palabras que en la actualidad son utilizadas más bien poco, mientras que es habitual que la revista no indique los títulos de obras de teatro o libros con la típica tipografía itálica, sino siempre entre comillas.

tipografia-caslon

El tipo de tipografía escogido para el interior de los artículos es la Adobe Caslon, que aparecieron por primera vez en el año 1734 en un catálogo publicado por Caslon, y es considerada como la primera tipografía inglesa.

Algunas curiosidades sobre la revista

¿Sabías que The New Yorker es una de las pocas revistas que cuentan en su plantilla con la presencia de un verificador?

Se trata de una persona encargada de analizar cada uno de los datos que serán publicados en la revista, con el objetivo de no publicar informaciones falsas o no cometer errores.

De esta manera los lectores pueden estar seguros de que la información que se recoge en cada edición es fiable, y siempre de la máxima calidad posible.

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¿tienes algún dato más sobre The New Yorker que quieras compartir con nosotros?