Pasos para hacer una revista: el tiempo de publicación

Si quieres hacer realidad tu sueño de imprimir revistas (es decir, de desarrollar y autoeditar tu propia revista), desde Imprimir Mi Revista te lo ponemos muy fácil. Y es que además de ser expertos con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas, te ayudamos a descubrir los pasos para hacer una revista desde el principio hasta el final.

Así, por ejemplo, en la semana anterior nos ocupamos de:

En esta ocasión queremos ocuparnos de un tema que aunque muchos en un primer momento no prestan especial atención, influye directamente no solo en el trabajo que se vaya a realizar en cada edición, sino el número de veces que lanzaremos nuestra revista.

Como de buen seguro sabrás, dependiendo con el momento en que la revista sale al mercado y se publica, podemos encontrarnos con diferentes momentos de edición: diaria, semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual.

La publicación diaria suele estar recomendada para diarios o periódicos, aunque también pueden ser interesantes para revistas que traten tema de actualidad diaria (aunque no es lo común).

Sí es más habitual el periodo de publicación semanal y mensual, de manera que nuestros lectores saben que cada semana (siempre debe ser un día determinado, por ejemplo los lunes, miércoles o jueves) o a principios de mes podrán encontrar la revista en el quiosco.

Tener claro desde un primer momento cada cuánto tiempo lanzaremos una nueva edición de nuestra revista es fundamental, ya que cada vez que vayamos a poner en el mercado una nueva edición debemos reorganizarnos para el siguiente número.

Suelen haber revistas que, aunque se publican mensualmente, tienen adelantados uno o dos números, de manera que la edición que se publica este mes se trata originalmente de una edición ya trabajada en enero.

¿Qué se consigue con esto? Evitar posibles contratiempos, que en definitiva podrían perjudicar la imagen de la revista para con nuestros lectores.