¿Por qué cuidar el diseño de mi revista?
Si tienes en mente imprimir tu revista, de forma que puedas –por fin- hacer tu sueño realidad, es evidente que cuidar el proyecto hasta lo más mínimo te podría asegurar cumplir tus objetivos y llegar al máximo número de usuarios posibles, especialmente si prestas atención a cada detalle: desde el contenido en sí mismo hasta el propio diseño de la revista.
Como de buen seguro sabrás, el diseño de una revista se constituye como una auténtica seña de identidad, que entre otros aspectos permite identificar tu revista y diferenciarla del resto de medios relacionados (en definitiva, tu propia competencia). Por ello cuidar el diseño de tu revista es vital, sumamente importante.
Hagamos una prueba: acudes a un quiosco en busca de alguna revista relacionada con temas de salud y nutrición. Te encuentras con 3 revistas de marcas diferentes, pero una de ellas posee un diseño pobre, para nada profesional y además distingues sobre la marcha la poca calidad que tiene. Además de decidirte por no adquirirla, ¿qué hace que te decidas por alguna de las otras dos? Evidentemente contar con un buen contenido, pero también con un diseño profesional y cuidado.
Poniéndonos del lado del lector, no hay duda que es de agradecer cuando nos situamos ante una revista que hemos adquirido con ansia, y ésta mantiene un diseño y una maquetación tan profesional como adecuada: la tipografía es la correcta en función del público de la misma, los colores han sido bien seleccionados y además su maquetación es única.
¿Y qué conseguimos con ello? Sobretodo que ese lector se convierta en un lector habitual, que adquiera nuestra revista edición tras edición y nos siga número tras número.
Imagen | Mannobhai