¿Qué es la pre-impresión?

Hasta estos momentos nos hemos ocupado de una gran diversidad de cuestiones relacionadas directa o indirectamente con la edición de revistas, acercándonos al proceso de creación, diseño, maquetación y finalmente el de edición en sí mismo (puedes ver un ejemplo en nuestra nota dedicada a lo mejor de Imprimir Mi Revista en 2012, donde llevamos a cabo una guía-resumen con las mejores notas publicadas a lo largo del pasado año y en las que te ofrecíamos consejos y trucos para hacer tu revista desde cero).

preimpresion

Aunque es cierto que puedes imprimir tu revista en sólo 5 pasos fácilmente, es habitual que tengamos en cuenta una etapa anterior antes del propio proceso de impresión: la denominada como pre-impresión.

¿Qué es la pre-impresión?

Como su propio nombre vendría a indicar, la pre-impresión es aquella etapa en la que se deben fijar las marcas de registro (que indican por dónde debe realizarse el corte de la revista) y las demasías (esto es, expandir las imágenes unos centímetros).

En esta etapa es habitual también considerar el tipo de papel que finalmente se utilizará (aunque en nuestro caso tú mismo/a puedes seleccionar el tipo de papel que deseas a través de nuestra calculadora de pedido), así como el tipo de encuadernación que se empleará finalmente, lo que al final ayudará a definir el diseño tanto de la tapa como de la contratapa.

Recuerda que si quieres imprimir con una empresa con experiencia, en Imprimir Mi Revista somos profesionales con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas. Llámanos sin compromiso al 958 405 655.

Imagen | karen horton