¿Cuántas portadas de revistas existen? Tipos

Aunque seguir determinados consejos de diseño de portadas de revista es algo sumamente sencillo, lo complicado y difícil es precisamente ponerse manos a la obra a la hora de diseñar una revista, especialmente porque en caso de ser fácil, todos seríamos diseñadores y maquetadores de revistas.

No obstante, y es cierto, eso no quita para que empecemos a indagar dentro de este interesantísimo sector, y si deseamos imprimir revistas o participar en la impresión revistas, nos preocupemos por saber más del aspecto más técnico y comenzar a hacer pruebas.

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Y es que a la hora de diseñar una revista, es fundamental tener presente cuáles son los elementos importantes en una portada de revista, de forma que sepamos de qué manera podemos organizar y distribuir los diferentes elementos de la portada, pero sin que nos falte nada.

Una clave fundamental es que el diseño de la portada sea rígido, de forma que el usuario sea capaz de reconocerla mes tras mes y número tras número, pero con las diferencias obvias que se suponen de una nueva edición.

Además, una opción interesante es tener en cuenta cuáles son los tipos de portadas de revistas no solo que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, sino que podemos aplicar a nuestra revista. Toma buena nota.

Los principales tipos de portadas de revistas

Fundamentalmente son tres los tipos de portada de revistas que podrían ser consideradas como básicas:

  1. Figurativas
  2. De texto
  3. Conceptuales o abstractas

La portada figurativa

Es una portada sumamente especial y una de las más utilizadas dado que se utiliza una fotografía, generalmente tradicional, a la que se le añade elementos originales para aportarle humor o ingenio, aportando a su vez sentido de la aventura que invita al lector a que compre la revista y se sumerja en la diversión.

La portada de texto

Es la opción –quizá- menos utilizada a día de hoy, en la que principalmente se utiliza texto, o bien texto y una imagen llamativa de fondo. Pero precisamente, por rara, puede ayudar a conseguir nuestro objetivo: llamar la atención de los lectores/as.

La portada conceptual o abstracta

Puede ser considerada como una portada llamativa, utilizada en ocasiones en revistas de fotografía o sobre temas de diseño. Utilizan ilustraciones o fotos cuyo diseño comunican conceptos complicados o complejos de forma rápida, sencilla y simple.