Proceso mecánico de elaboración en la impresión de revistas

A la hora de realizar una impresión revistas, sobretodo cuando confías en un equipo como el de Imprimir Mi Revista para la propia impresión de tu revista, se agradece que conozcas los pasos necesarios que se siguen para su impresión.

proceso-mecanico-impresion-revistas

Aunque tal y como te explicábamos en el día de ayer, es cierto que el proceso que se sigue para la impresión de una revista es difícil de explicar, básicamente los pasos que seguimos son los que se exponen a continuación:

  1. Ajustar el material de origen.
  2. Preparación del papel.
  3. Impresión de primeros borradores.
  4. Impresión de las pruebas definitivas.

¿Cuál es el proceso mecánico de elaboración?

En este último paso se continua con el proceso mecánico de elaboración, consistente sobretodo en las siguientes fases:

  1. Filmado de planchas en el CTP (consiste sobretodo en la filmación directa a plancha, y que permite un aumento de la calidad).
  2. Impresión de las revistas (una vez realizadas la impresión de los primeros borradores, se hayan comprobado posibles errores y se hayan impreso las pruebas definitivas).
  3. Plegado de las hojas.
  4. Encuadernación (conoce más sobre los tipos de encuadernación de una revista, así como la encuadernación cosida, fresada y encartonada).

Para finalizar, realizamos el transporte y la entrega del envío. Y, como te hemos indicado en varios momentos, ¡todo en menos de 4 días!.

Imagen | Thomas Shahan