Qué hacer con un catálogo después de leerlo

Seguramente que nunca has pensado en ello: ¿cuánta vida suele tener un catálogo? Lo cierto es que desde el momento en que lo imprimimos, hasta que es distribuido, pasa a las menos del cliente y lo lee no suele pasar mucho tiempo, a lo sumo unos días o una semana.

[Tweet «ideas para reciclar revistas o catálogos viejos y a la vez dar rienda suelta a tu vena artística»]

El catálogo comercial sólo cumple la función de informar al cliente acerca de una serie determinada de productos y servicios que se ofrecen y venden, en la mayoría de los casos con precios especiales y descuentos.

Por ello una vez el cliente lo lee, o cuando pasa el periodo de tiempo por el cual los precios incluidos en el catálogo serían válidos, lo más común es que nos olvidemos del catálogo y lo tiremos a la basura.

Lo mismo ocurre cuando la temática del catálogo no nos interesa, algo muy común cuando por ejemplo nos encontramos ante un catálogo de muebles y en esos momentos no estamos buscando este tipo de productos. O cuando simplemente acabamos de leerlo, nos hemos informado y ya no nos sirve de nada.

catalogos-viejos

En estos casos, ¿qué podríamos hacer con el catálogo que ya no nos sirve para nada? Te proponemos algunas ideas que seguro te serán de utilidad. Toma nota.

Ideas para dar una nueva vida al catálogo después de leerlo

Si tienes una cantidad inmensa de catálogos viejos que ya no quieres, es posible que no sepas muy bien qué hacer con ellos, puedes leer nuestro post sobre ¿Cómo reciclar papel de revistas o catálogos en casa?  o puedes hacer una manualidad sencilla que consiste en hacer un cuadro llevado a cabo con este tipo de materiales, lo que te permitirá reciclar tus catálogos viejos para hacer arte ¡y decorar tu casa!.

¿Qué necesitas para reciclar tus catálogos viejos y transformarlos en un bonito cuadro?

  • Hojas de papel blanco
  • Tijeras
  • 1 plumón negro de punta media
  • Pegamento en barra
  • Marcos de fotografías sencillos
  • Catálogos viejos

Pasos para hacer el cuadro de catálogos viejos

  1. Comienza dibujando con el plumón negro sobre los catálogos pequeñas gotas o pétalos, escogiendo sólo las partes más coloridas y que presenten patrones interesantes. catalogo-cuadro
  2. Recorta cada uno de los pétalos por fuera de la línea negra, y arréglalos sobre las hojas de papel blanco, para luego empezar a pegarlos, dándole las formas que más te gusten: haciendo flores, nubes, estrellas, figuras geométricas…
  3. Deja secar y luego colócalos en los marcos de fotografías.
  4. ¡Listo!

El resultado como puedes ver a continuación es realmente bonito. Solo necesitas un poco de imaginación, y algo de paciencia, aunque es cierto que puedes disfrutar como un chiquillo/a si al igual que yo te gustan las manualidades, sobretodo las más sencillas.

cuadro-catalogo

Por otro lado, si no tienes ganas de hacer ningún tipo de manualidad sólo puedes hacer una cosa con tus catálogos viejos: reciclarlos en el contenedor azul, y nunca tirarlos a la basura.

¿Tienes catálogos que te gustaría imprimir? En Imprimir Mi Revista somos especialistas en la impresión de catálogos. Anímate a descubrir cómo podemos sorprenderte, solicita presupuesto sin compromiso 958 405 655 Gracias por leernos 🙂