Software para diseño y retoque digital en revistas

En bastantes ocasiones, cuando nos planteamos la posibilidad de hacer nuestro sueño realidad e imprimir nuestra revista fácilmente, debemos tener presente una serie de pasos a seguir antes –claro está- de ponernos manos a la obra e imprimir revistas.

software-retoque-revistas

Pero para ello no solo es fundamental tener una buena idea ni llevar a cabo un estudio en el que tener en cuenta cuál es nuestro público objetivo, ocuparnos por la elaboración de contenidos de calidad o pensar de qué forma la revista puede conseguir hacerse un hueco entre las ya existentes.

También es fundamental e imprescindible tener unos conocimientos mínimos de diseño y maquetación, que en definitiva nos será de utilidad a la hora de desarrollar una revista visualmente de calidad, especialmente si en el comienzo no podemos contar con la ayuda de un equipo de diseño, o con un diseñador gráfico.

Como ya te indicamos en su momento, en la actualidad podemos encontrarnos con una diversidad interesante de programas para maquetar revistas, cuyo uso no es en absoluto complicado y que puede ayudarnos muchísimo en este sentido. Destacan sobretodo QuarkXPress, Adobe InDesign CS y Scribus, aunque también debemos tener presente en muchas ocasiones no solo es imprescindible la maquetación y el diseño de las revistas en sí, sino realizar retoques sobre las propias ilustraciones o imágenes.

Para estos casos, lo mejor es optar por aplicaciones de calidad tan conocidas y utilizadas como Illustrator (para desarrollar gráficos vectoriales), o Photoshop (para el retoque de gráficos y fotografías). O incluso en caso de no contar con mucho presupuesto, una buenísima opción es optar por Inkscape para gráficos vectoriales y The Gimp para retoque fotográfico.