Cómo hacer una revista con Microsoft Word

Es cierto que, a la hora no solo de imprimir revistas, sino precisamente a la hora de desarrollarla, diseñarla y maquetarla resulta fundamental disponer de algunos conocimientos de diseño gráfico, o bien contar con el apoyo de un diseñador o de un equipo de diseñadores incluso. Siempre y cuando contemos con algo de presupuesto.

microsoft-word-revista

Sin embargo, cuando nuestro presupuesto es limitado y deseamos encargarnos de todo el proceso de producción (contenido, diseño, maquetación…) siempre es posible ahondar un poco en los diferentes programas para maquetar revistas y el mejor software para diseño y retoque digital en revistas para investigar y hacernos a su funcionamiento.

Pero si el coste de estos programas es elevado para nuestro presupuesto y no quieres optar por Scribus (un programa de diseño y maquetación de distribución libre), seguramente que sí contarás con Microsoft Word en tu PC.

Por ello, te explicamos en esta ocasión cómo hacer una revista con Microsoft Word.

¿Cómo hacer una revista con Microsoft Word?

  1. En primer lugar asegúrate que tienes en el ordenador el paquete de Microsoft Office, para abrir luego la aplicación.
  2. Crea un nuevo documento.
  3. Lo ideal es elaborar la revista en un mismo documento, por lo que en la primera página puedes cargar imágenes e ilustraciones para diseñar la portada. La inserción de imágenes es tan sencilla como acudir al botón “Insertar” y luego “Imagen”. Ahora Word permite añadir una gran variedad de efectos, por lo que nuestra portada puede mejorar considerablemente.
  4. Agrega títulos y subtítulos que destaquen en la portada.
  5. Agrega en la portada el texto que necesites para atraer la atención.
  6. En las páginas siguientes añade el índice y el resto de los contenidos.
  7. Finaliza finalmente con la contraportada.