Lápiz digital para diseño y maquetación: ventajas

Antaño lo más habitual a la hora de diseñar y maquetar digitalmente era el uso puro y duro del ratón, lo que en muchas ocasiones se convertía en un gran quebradero de cabeza para la mayoría de los diseñadores gráficos y maquetadores digitales profesionales.

lapiz-digital-ventajas

¿Por qué? Fundamentalmente porque con el uso del ratón, aunque podemos coger experiencia y utilizarlo fácilmente, siempre no dispondremos de la precisión que efectivamente se necesita para este tipo de trabajos.

Todo se solucionó con la llegada del denominado como lápiz digital, un hardware que puede funcionar efectivamente como ratón, pero que cuenta con forma de boli y se “escribe” sobre una pizarra digital. Hoy analizamos sus principales ventajas.

Ventajas del lápiz digital para el diseño y la maquetación

  • Gran precisión: con el uso del ratón para diseñar corremos el riesgo de perder tiempo precisamente por la poca precisión que tiene este dispositivo digital. Sin embargo, con el lápiz digital ganamos en precisión, por lo que el trabajo sobre la pizarra resulta fácil, y además intuitiva.
  • Tecnología táctil: se pueden utilizar tanto el lápiz digital como los dedos de las manos, por lo que su uso es incluso más sencillo, rápido e intuitivo.
  • Facilidad de uso: aunque para el uso del lápiz digital de forma profesional se requiere cierta precisión, estos dispositivos destacan por su facilidad de uso, lo que significa que no es necesario ser un experto para utilizarlo. Sólo se requiere paciencia y mucho uso.
  • Precio económico: aunque es cierto que para usos profesionales lo ideal es adquirir un  buen lápiz y pizarra digitales, en la actualidad las principales marcas del sector desarrollan productos a precio económico. Son ideales para comenzar a utilizarlas, sobretodo si somos usuarios amateur en este sentido.

Te dejamos con un vídeo demostrativo sobre el uso de este tipo de dispositivos: