Tipos de fuentes y tipografías gratis para una revista

A la hora de elegir la mejor tipografía para nuestra revista, especialmente si nuestro objetivo es diseñar nuestra propia revista (recuerda, eso sí, que de la impresión de revistas ya nos encargamos nosotros) siempre es útil tener en cuenta que las letras con “serifas” ayudan a leer mejor el texto.

De ahí que en el momento en que nos encontremos ante revistas con una cantidad importante de texto, lo mejor es escoger entre letras con “serifas” tipo Georgia o la clásica Times. Cuya elección, dicho sea de paso, aportará una imagen seria y clásica a nuestra revista.

Pero si lo que deseamos es aportar a nuestra revista una imagen algo más jovial y menos seria, y no contiene largos artículos, la mejor elección son aquellas letras que no tengan serifas.

Sea como fuere, si prefieres investigar y tener a mano una buena colección de tipografías gratis para tu revista, a continuación te dejamos con un listado que te ayudará muchísimo.

Tipografías gratis para tu revista

  • Dafont: es un completo sitio en español que te permite encontrar la tipografía que buscas y descargarla completamente gratis. Para ello, cuenta con un completo listado de tipografías divididas por categorías (desde animación hasta terror, pasando por tipos sans serif o serif o incluso si los queramos tipo escolar o caligráficas).
  • Creamundo: es otro sitio Web en español, algo más simple que el anterior, te cuenta con una colección interesante de fuentes totalmente gratuitas.
  • Tipografías.org: uno de los sitios Web en español más sencillos. Cuenta con un listado de tipografías divididas por categorías, e incluso puedes encontrar una opción especial para encontrar las tipografías que utilizan las marcas.