El papel del diseñador gráfico en el diseño de revistas
A la hora de imprimir revistas, un elemento fundamental para que nuestra revista triunfe por encima de sus posibles competidores más directos (además, claro está, de la calidad y novedad de sus contenidos), es el diseño de la revista.
Sobre esta cuestión importantísima ya nos hemos hecho eco en otros momentos, descubriendo asimismo algunos elementos relacionados como por ejemplo determinadas ideas creativas para la maquetación de revistas por un lado, y la selección de los colores más adecuados, por otro.
Pero si dentro de este sector destacado y casi vital para una revista es importante su diseño, aún lo es más la persona que evidentemente lo hace posible: el diseñador gráfico.
¿Cuál es el papel del diseñador gráfico a la hora de diseñar revistas?
El diseñador gráfico es el profesional cualificado e indicado para llevar a cabo el diseño de la propia revista, adecuándolo a las necesidades de cada empresa y de cada editorial.
Para ello, es necesario que el diseñador gráfico aproveche al máximo el presupuesto disponible.
En este sentido no hay duda que un diseñador gráfico experimentado es siempre la mejor elección, dado que tiene el conocimiento necesario para escoger la tipografía adecuada, elegir las imágenes más indicadas, diseñar una buena –y llamativa- portada y maquetar el texto a lo largo de las páginas de la revista.
Dependiendo de la extensión de la revista –y sobretodo de nuestro presupuesto- puede ser interesante estudiar la posibilidad de contar con un equipo de diseñadores gráficos, puesto que de esta forma redistribuiremos y reorganizaremos el diseño de la revista en varias personas.
Sea como fuere, no hay duda que es vital para nuestro proyecto contar con un diseñador gráfico experimentado, no dejando nuestra revista en manos de diseñadores amateurs que en muchos casos sólo podrían suponer una pérdida tanto de tiempo como de dinero.
Imagen | urbndork