Seleccionar los colores adecuados para la revista

Aunque es cierto que se trata de un elemento secundario que suele tenerse en cuenta únicamente después de que el equipo editorial (o la persona que desea lanzar la revista) tenga claro una serie de cuestiones importantes (como es el caso de definir el mensaje de la revista acorde al público objetivo de la misma), nos encontramos ante algo que diferenciaría a la revista de otras ediciones competidoras: su color.

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Es lo mismo que ocurre, por ejemplo, con escoger la tipografía adecuada dependiendo del público. El color forma parte de la propia identidad de la revista, de su imagen externa como revista, y como tal sus lectores habituales conseguirán diferenciarla del resto a través de los colores que la revista escoja.

La selección del color más adecuado para la revista

Aunque se trata de una cuestión en el que tanto el diseñador como el maquetador tendrían bastante que decir, la realidad es que es el equipo editorial el que también puede marcar las pautas en este sentido.

Es cierto que una revista a todo color resulta atractiva si cuenta con un diseño de calidad. Y para que un diseño sea de calidad no es necesario que sea muy complejo: basta con que sea simple pero contundente.

El color de la portada dependerá del tema principal sobre el que trate la revista cada mes, aunque se puede optar por un color en concreto que sea la ‘seña de identidad’ de la revista, para finalmente escoger otros en función del contenido de la misma.

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