¿Qué papel escoger para imprimir una revista?

Una vez ya hemos seguido los pasos para hacer una revista que te venimos comentando desde hace ya algún tiempo, es cierto que luego debemos tomar una serie de decisiones, quizá secundarias, pero que en definitiva se convertirían en la seña de identidad de nuestra revista desde un punto de vista estético.

papel-revistas

Por un lado nos encontramos tanto con el diseño como con la maquetación, dos elementos imprescindibles que, en definitiva, serán los que diferencien a nuestra revista del resto.

Pero también debemos distinguir la tipografía más adecuada, según nuestra temática y nuestro público objetivo, así como la selección de los colores adecuados para la revista.

A su vez es bastante interesante que prestemos atención a una cuestión que prácticamente estará patente en cualquier página de nuestra revista: el papel. Y es que aunque pueda ser un problema menor, la elección de los tipos de papel de una revista, que podría depender de la temática de la revista.

¿Qué papel escoger para imprimir una revista?

Existen principalmente dos tipos de papel: el papel mate y el papel brillo.

El papel mate es una opción adecuada cuando deseamos aportar a nuestra revista una imagen de elegancia, calidad y seriedad.

Mientras que, el papel brillo, es útil para revistas fotográficas, de videojuegos o diseño, que contengan muchas fotografías e imágenes.

Por tanto, como es de suponer, la elección de un papel u otro depende directamente de la temática de nuestra revista. Aunque también nuestros gustos ayudarán en este sentido.

Imagen | Aleksandar Ratkovic