Alternativas a Flickr para almacenar mis fotos

Si te preguntara por una página Web o servicio en el que puedas almacenar tus fotografías y permitir que los usuarios de todo el mundo puedan también verlas (o bien, dejarlas como privadas para que sólo las visualices tú, tus amigos o familiares), es bastante probable que la primera que me digas –o que te venga a la cabeza- sea Flickr.

¿Que por qué lo pienso? Muy sencillo, desde su nacimiento en febrero de 2004, y sobretodo tras su compra por parte de Yahoo! después de 2005, el portal de fotografías se hizo enormemente popular, hasta alcanzar en el año 2010 más de 5 mil millones de fotografías. Ahí es nada.

Se trata de un servicio que, sobretodo, destaca en primer lugar por ser gratuito, y también por la increíble capacidad de almacenamiento que, de forma gratis, brinda a sus usuarios, desde el pasado año la capacidad aumentó hasta ¡1TB!, lo que equivale a poder subir alrededor de 300.000 imágenes en calidad HD, o el equivalente a 46.080 minutos (32 días completos de vídeos).

De ahí que sea uno de los servicios de almacenamiento de fotos y vídeos más grande del mundo, no sólo en volumen de archivos, sino también en volumen de usuarios.

Además, también dispone de otras dos cuentas que sí son de pago y que son la Cuenta Sin Publicidad por 49,99 dólares al año o 5,99 dólares al mes (que te permite navegar por tu cuenta sin que veas publicidad insertada en la página), y la Cuenta Doublr por 499 dólares al año (tienes disponibles 2TB de espacio para fotos y vídeos). Ya hablábamos de ello en uno de nuestros post anteriores sobre las diferentes cuentas de Flickr

Pero puede ocurrir que Flickr no te guste, o que incluso prefieras optar por otros servicios de almacenamiento de fotos, que en definitiva se convertirían en una alternativa sumamente interesante al portal de fotografías de Yahoo!. Ahí va una recopilación con algunos de los más útiles.

Las mejores alternativas a Flickr

1. Photobucket

photobucket

Se ha convertido en los últimos años en uno de los servicios más populares después de Flickr. Entre otros aspectos, te brinda la posibilidad de crear una cuenta directamente a través del formulario de registro de la página Web, o bien utilizar las cuentas que ya tengas de Twitter o de Facebook.

Cuenta con dos opciones:

  1. Cuenta gratis con 10GB de almacenamiento (aunque con un número limitado de fotografías y vídeos)
  2. Cuenta de pago ¿Su precio? 1,67 euros al mes, disfrutando con espacio ilimitado.

¿Y sus características más interesantes? Por ejemplo, permite crear álbumes o utilizar sus herramientas para la edición de las imágenes, con posibilidad de añadir efectos para hacerlas más interesantes desde un punto de vista visual.

2. Picasa

picasa

Se trataría del servicio de alojamiento de fotos y vídeos de Google, después de que fuera adquirida por el buscador en el año 2004. Como opciones interesantes, brinda la posibilidad de descargar un programa para la gestión de la cuenta directamente desde el ordenador, y admite la posibilidad de compartirlas en Google+ de forma rápida y sencilla.

Cuenta con una opción de espacio gratuito de 1GB. También dispone de cuenta de pago, de sólo 5 dólares por año y permitiría disfrutar de 20GB más.

3. Dropshots

dropshots

Aunque menos conocido que Picasa o Photobucket, destaca también por ser un servicio para el almacenamiento de imágenes y vídeos de forma gratuita.

Dispone de una opción de cuenta gratuita, pero es limitada, ya que permite subir sólo 500 imágenes, o 20 vídeos de hasta 2 minutos de duración. Con la versión de pago, sin embargo, no posee límites de subida y los vídeos pueden durar hasta 10 minutos.

4. Dumpt

dumpt

Se trata de una opción útil para subir imágenes comprimidas en formato ZIP. Por otro lado, también permite subir hasta 10 fotos al mismo tiempo, y es posible utilizarlo sin registrarte pero con limitaciones: cada archivo sólo podrá pesar hasta 3MB, pero cuando te registras –es gratuito- el tamaño por peso de archivo se amplía hasta los 5MB.

¿Quieres imprimir tus revistas de forma fácil, rápida, sencilla, y sobretodo con la mejor calidad y al mejor precio? Nosotros podemos ayudarte. Conoce Imprimir Mi Revista y descubre por qué cada vez son más los clientes que confían en nosotros para hacer su sueño realidad de lanzar su propia revista.