Cómo organizar los elementos de una revista correctamente
Cuando nos planteamos imprimir revistas o tenemos en mente hacer un catálogos de servicios o productos para darlos a conocer entre nuestros clientes más cercanos y deseamos que tenga éxito es bueno conocer algunos tips y consejos para mejorar su diseño y algunas técnicas de marketing que sean de utilidad en este sentido.
Existen algunos trucos determinados, como por ejemplo son el caso de la doble lectura, los espacios en blanco o la situación de página que pueden ser de gran utilidad.
Pero la organización de los diferentes elementos que incluyamos en el catálogo o revista debe ser siempre inteligente, además de hacerlo siempre con cabeza, dado que en caso contrario terminaremos por “agobiar” o “estresar” al lector, y evidentemente eso es algo que no queremos hacer.
La organización de los elementos de una revista
Es habitual que tanto un catálogo como una revista cuenten con imágenes y texto, aunque es cierto que la revista contará con un mayor volumen de texto que el catálogo, cuya función principal es la de ofrecer información sobre unos determinados productos o servicios
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Relaciona los temas que sean similares:
Organiza tus noticias, productos o contenido en general por temáticas, así le será más fácil a tus lectores encontrar el contenido que más le interesa leer
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Las imágenes han de ser descriptivas:
Intenta dar un toque diferente con las imágenes, si estás hablando de un producto, muestra a alguien mientras lo usa, así tu lector puede entender mejor el producto y sentirse identificado si alguna vez ha estado en la situación que describe la foto. Si es una noticia, la imagen debería de ser de lo que trata la noticia
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Usa titulares atractivos:
Que llamen la atención sobre la noticia o producto, plantea preguntas del tipo «¿Alguna vez te ha pasado que has intentado… y…? Descubre cómo hacerlo la próxima vez que te ocurra» Mínimo leerán la entradilla o resumen del artículo para intentar responder la pregunta. ¡Pruébalo y nos cuentas!
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Usa entradillas o resúmenes:
Cuando escribas los resúmenes, no lo cuentes todo, amplía la información del título pero reserva información interesante para desarrollar en la noticia, de este modo mantendrás al lector más tiempo e irá descubriendo la información a cada línea
Ahora ya tienes claro cómo organizar los contenidos en tu revista o catálogo, piensa siempre en tu lector y ofrécele calidad, antes de decidirte por una imprenta pídenos presupuesto sin compromiso 958 405 655 Te convencerán nuestros precios y calidad