El tamaño de la letra en revistas

Es cierto que, cuando te hablamos de imprimir revistas, es evidente que nos encontramos ante lo que podríamos considerar como el último proceso o etapa después de su elaboración (en la que hemos pasado por reorganización de material, redacción de contenidos, diseño y maquetación…).

tamano-letra-revista

Pero precisamente cuando nos encontramos en pleno proceso de maquetación, es habitual que nos surjan dudas relacionadas con el propio texto de la revista; es decir, no sólo con la mejor tipografía para revistas, sino con el tamaño de la fuente a utilizar.

Respecto a la tipografía (o tipo de fuente), como ya te indicamos en un momento anterior, todo dependerá ya no solo de la temática de nuestra revista, sino del público objetivo al que está dirigida. Es decir, si nuestro público es un público joven, es adecuado utilizar una tipografía actual, que sea fácil de leer pero no tan seria, como por ejemplo la que podríamos elegir para publicaciones más profesionales.

En el caso del tamaño de la letra, siempre es habitual que tengamos dudas, especialmente cuando es la primera vez que vamos a imprimir una revista y vamos a enviar a la imprenta la primera edición. Para estos casos, lo mejor es hacer una prueba en casa o en la empresa, para averiguar si el tamaño que hemos escogido es el más adecuado.

Pero ¡cuidado!, no caigas en el error de hacer la prueba de impresión justo cuando hayas terminado toda la revista, porque si el tamaño de letra no es el adecuado es probable que al cambiarla debamos igualmente redistribuir todo el contenido, con lo que tardaremos más tiempo en su edición.

Imagen | FontFont