Elementos y nomenclatura que debes tener claros para pedir correctamente tu impresión de revista

bancos de fotos de revistas

El momento de realizar la impresión de revistas es simplemente pulsar el botón ‘Imprimir’ de la aplicación de ordenador que estemos utilizando y mandar la impresión del documento a la impresora, la cual se encargará de plasmarlo en papel según las diferentes características que previamente le hayamos indicado.

[Tweet «imprimir revistas no es tan fácil como parece, ¿o sí?»]

Pero aunque se trata de un proceso aparentemente sencillo, lo cierto es que antes de haber procedido a pulsar el botón ‘Impresión’ hemos pasado por una serie de pasos que te resumimos a continuación

Antes de mandar a imprimir revistas hemos de realizar los siguientes pasos

  • Planteamiento del proyecto:
    Es el momento sin duda alguna más importante, ya que podríamos decir que se trata de la etapa en la que nos surge la idea del proyecto y, poco a poco, le vamos dando forma en nuestra cabeza para luego irla plasmando en un bloc de notas o directamente en el ordenador.
  • Creación de los contenidos:
    En el caso de que lo que vayamos a realizar sea una revista, obviamente nos encontramos ante un elemento importantísimo, dado que ¿qué sería de una revista sin su contenido? Sin los artículos estaría vacía, y su existencia simplemente no tendría mucho sentido. Es una etapa vital en el proyecto de creación de la revista o del catálogo, que nunca deberíamos menospreciar si queremos que ésta tenga el éxito que esperamos.
  • Organización de los contenidos:
    Por ejemplo, podemos hablar en esta etapa de la maquetación (distribución) de los diferentes contenidos en cada espacio de la revista (esto es, en cada página).
  • Características técnicas de impresión:
    Cada documento debe cumplir una serie determinada de características, que son las que en definitiva luego influirán en que el resultado al momento de imprimirlo sea o no el esperado.

impresion-revistas

Elementos y nomenclaturas que deberías conocer si quieres imprimir revistas

Es precisamente cuando llegamos a este último punto (el relacionado con las características técnicas de impresión) cuando debemos tener presente qué elementos y nomenclaturas deberíamos tener claras para no cometer fallos y pedir, por tanto, correctamente la impresión. Te proponemos algunas cuestiones que debes conocer:

  • Encuadernación: consiste en la acción de pegar varias páginas y ponerles cubiertas.
  • Tapa o cubierta: parte exterior delantera y trasera que cubre las páginas de la revista. Se compone de cuatro páginas: portada y contraportada e interiores de ambas. Pueden ser de papel mate o brillo, distintos gramajes y plastificada/laminada.
  • Papel mate: ideal si la revista quiere dar una imagen de seriedad y elegancia. Refleja menos la luz, pero es más propenso a arañazos.
  • Papel brillo: ideal si quieres destacar el color de imágenes y del documento en general. Es mucho más fácil de manipular.
  • Formato de la revista: tamaño y apariencia que conforma la revista cerrada. Puede ser A4, A5 y 17×24.
  • Interior: conjunto de páginas que conforman el contenido de la revista.
  • Número de páginas: conjunto de páginas que conforman la revista.
  • Cantidad: número total de revistas que van a ser impresas.

¿Te han surgido algunas dudas? Tanto si es así, como si tienes en mente imprimir tu propia revista nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655 o consulta nuestra página Web. ¡Y haz tu sueño realidad!.