Las portadas más curiosas de The New Yorker

Si te gusta la lectura, y particularmente disfrutas como yo al leer tus revistas preferidas, probablemente hayas oído hablar en algún momento de The New Yorker, una popular revista semanal de origen estadounidense, que publica reportajes tanto de investigación como de ficción, ensayos varios y críticas, la cual es conocidísima en Estados Unidos al concentrarse en la vida social de Nueva York, por la calidad de sus periodistas y la calidad de sus diferentes contenidos.

Para encontrar la primera publicación tenemos que viajar hasta el 21 de febrero de 1925, momento en el que se publicó la primera edición. Lo cierto es que la portada se convirtió en un clásico y en definitiva en una seña de identidad de la revista: fue ilustrada por Rea Irvin, quien se convirtió en el símbolo de la publicación.

Desde entonces, cada semana The New Yorker nos sorprende con sus ilustraciones en portada. Y es que como defendió su fundador Harold Ross, aún hoy día la revista mantiene ese humor sofisticado con el que nació en un primer momento, lo que contrastaba por aquel entonces con el humor que el público podría encontrar en otras publicaciones relacionadas.

[Tweet «The New Yorker, ¿estamos frente a la versión estadounidense del Jueves?»]

¿Cuáles son las mejores portadas de The New Yorker?

La realidad es que si echamos un vistazo a las diferentes y distintas portadas que The New Yorker ha ido sacando cada semana desde su nacimiento en el año 1925, podemos encontrarnos con portadas de todo tipo: desde poéticas a políticas, pasando por conmovedoras, hilarantes e incluso absurdas. Y es que, sea como fuere, seguramente estarás conmigo si digo que las portadas de esta prestigiosa revista siempre tienden a emocionarnos.

Precisamente por ello hemos realizado una interesantísima recopilación con algunas de las portadas más curiosas e interesantes de la revista:

Febrero 1925 – Primer número

the-new-yorker_1

Marzo 1968 – Una nueva moda llega

the-new-yorker_2

Diciembre 1984 – ¡Navidad!

the-new-yorker_3

Febrero 1998 – Escándalo Bill Clinton / Mónica Lewinsky

the-new-yorker_4

Febrero 2000 – Feliz San Valentín

the-new-yorker_5

Septiembre 2001 – Atentados del 11-S

the-new-yorker_6

Octubre 2005 – Halloween

the-new-yorker_7

Noviembre 2008 – Elección de Obama como presidente de EEUU

the-new-yorker_8

Marzo 2011 – Accidente nuclear en Fukushima

the-new-yorker_9

Mayo 2011 – Muerte de Ben Laden

the-new-yorker_10

Sorprendentes, ¿no te parece? Como ya indicábamos en otro momento, es cierto que si buceamos por las portadas de las revistas más clásicas nos encontramos con auténticos recuerdos y bocetos de la historia. Ocurre con la revista Time, y –como hemos visto- pasa prácticamente lo mismo con The New Yorker.

Nos llama la atención que todas sus portadas son ilustraciones o dibujos ¿Cuál de ellas te gusta más?

¿te has planteado la posibilidad de imprimir revistas para que tengas tu propia edición en el mercado? Nosotros podemos ayudarte: llámanos al 958 405 655 y consulta nuestras ofertas, o visita nuestra página Web e infórmate sin compromiso.