Las tipografías sketch. Averigua qué son y descárgalas Gratis

Para cualquier diseñador gráfico no hay duda que hoy día elegir una determinada tipografía para cualquier proyecto puede convertirse en una auténtica odisea, principalmente por algo muy sencillo, hay tantas posibilidades y tantísimas variedades que lo más probable es que no seamos capaces de quedarnos sólo con una.

Yo mismo me he visto en esta tesitura, y puedo decir que casi resulta algo más complicado que estar ante la dependienta del McDonald’s (o Burger King, no es cuestión de hacer publicidad gratuita porque sí), con una docena de personas malhumoradas detrás tuya esperando, y no saber qué salsa pedir para las patatas.

Lo mismo ocurre con las tipografías, podemos optar por las que tienen “serifas” y por las que no las tienen, pero tenemos la suerte de contar con tantas variedades que la selección será siempre altamente complicada y difícil. Más aún si en el listado de “posibles” contamos con más de 3 o 4 opciones.

[Tweet «Seleccionar tipografías… Una de las tareas más difíciles a las que me he enfrentado»]

Hoy quiero hablarte de unas tipografías curiosas, que han aterrizado con fuerza en este 2014 y que parece que han venido para quedarse entre nosotros (o casi mejor dicho, en los documentos, revistas, periódicos y páginas Web que leamos).

Se las conoce con el nombre de Sketch, y a parte de indagar en qué consisten vamos a exponerte un total de 5 que hemos elegido especialmente para ti, para que la búsqueda te sea más sencilla y ahorres tiempo.

¿Qué son las tipografías Sketch?

Son tipografías diseñadas de tal forma que parece que hubieras cogido un trozo de tinta y hubieras pintado sobre una pizarra, pero rellenando los huecos con desiguales –y grandes- trozos. Al más puro estilo de la vieja escuela, por poner un ejemplo.

5 tipografías Sketch que seguro te van a gustar

Sketch Block

sketch-block

Seguramente que ya has visto algún diseño en el que el maquetador/diseñador ha utilizado este tipo de tipografía. Se trata de una opción única para documentos innovadores que quieran salirse de lo convencional. Combina serif con estilo a mano (handwriten).

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link – Descargar Sketch Block.

Sketch Nice

sketch-nice

Nos encontramos en esta ocasión ante un tipo de tipografía bastante parecido al anterior, pero con la diferencia de que los trazos interior de las letras son algo mayores, recordando casi a un estilo algo más relacionado con dibujos animados. Por este motivo es ideal para revistas y catálogos para el público más joven.

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link – Descargar Sketch Nice.

Sketch Serif

sketch-serif

Es una tipografía que sigue las líneas de las tipografías anteriores, pero a la que se le aportan distintos matices que cambian completamente el diseño y la apariencia. Cuenta con contrastes como por ejemplo la línea gruesa, pero un interior algo desenfadado. Ideal para portadas de revistas.

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link – Descargar Sketch Serif.

Sketch Me

sketch-me

Si buscas una tipografía que parezca que haya sido escrita a mano, pero que cuente con el más puro estilo Sketch, no hay duda que Sketch Me podría ser de tu elección. Presenta un cuerpo condensed, ideal para carteles.

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link –  Descargar Sketch Me.

[Tweet «Tipografías #sketch, están de moda, descarga 5 #Gratis»]

KB Sketch

kb-sketch

Se trata de una opción sin duda alguna completamente diferente a las anteriores, precisamente por contar con esos trazos tan delgados que hacen que el diseño no se recargue tanto. Resultará espectacular para titulares de revistas.

¿Te gusta esta tipografía? puedes descargarla en este link –  Descargar KB Sketch.

¿Quieres utilizar alguna de estas tipografías en tu revista? Haz tu sueño realidad y descubre cómo podemos ayudarte. Puedes llamarnos al 958 405 655, donde nuestra compañera Marian te atenderá en todo lo que necesites. ¡Queremos ayudarte!