El color de tu revista sí importa

El color sí importa, y desde Imprimir Mi Revista queremos ayudaros a elegir el color que más os interese en base al sector al que esté dedicada vuestra futura revista.

El color, ese gran desconocido. A la hora de elegir un diseño hay algo que siempre se nos olvida, el color. Y no deberíamos pasarlo nunca por alto porque importa, de hecho importa y mucho.

La elección del color no debería ser aleatoria, ya que cada color tiene un significado y una importancia en relación a un aspecto psicológico. Por lo que elegir un color para nuestro diseño no debería ser nada aleatorio sino que debería estar meditado en base a lo que queremos transmitir.

En un post anterior ya hicimos referencia al marketing de los colores para nuestra revista y lo que significaba cada color, pero en esta ocasión queremos hacer referencia a los sectores que se relacionan con cada uno de los mismos.

En caso de que necesitéis una ayuda a la hora de elegir el mejor color para vuestra revista, o qué colores deberías elegir para la misma. Porque aunque pueda parecer algo totalmente banal está demostrado que no lo es. Debemos elegir el color igual que elegimos la tipografía con la que queremos trabajar, o con la que queremos diseñar.

Colores y sectores

Como sabemos, cada color esconde una ciencia, y cada color expresa algo distinto y nos hace sentir algo distinto, pero lo que no está tan claro es qué color le corresponde a cada sector al que nos queramos dedicar.
Ya que existen colores asociados a determinados sectores. Sí, como lees.

Supongamos que nos queremos centrar en el mundo de la moda, por lógica aplastante todos los logos que conocemos en este mundo son negros ¿Por qué? Por la sencilla razón de que representan sofisticación y elegancia.

Pongamos ahora que lo mío es la automación, pues en ese caso lo bueno es que tenemos tres colores para elegir, en este caso sería el gris, el azul y el rojo ¿La razón? Tan simple como que estos son colores son los que más se asocian a la masculinidad por lo que son los colores predominantes en este sector.

¿Quieres llamar la atención de tus clientes o espectadores? Tu color en este caso es el rojo, funciona como una gran llamada de atención así como el amarillo. Tampoco es casualidad que el logo de McDonald’s sea rojo y amarillo, siempre han ido un par de pasos por delante que el resto. También puedes usar el rojo para transmitir calidez y cuidado. Suelen ser los colores estrella para el sector de la alimentación.

A las aerolíneas por ejemplo les funciona con el color azul, y lo cierto es que no es porque sea el color del cielo, que puede que también, pero simplemente es porque transmite seguridadRazón también por las que las empresas automovilísticas también usan el azul, nadie se compra un coche que no sea seguro ¿No?

Este color es muy usado también por las empresas de redes sociales (Twitter, Facebook, Tumblr…) También está Instagram que usa ese nuevo tono anaranjado para hacer saber que es asequible, que cualquiera de nosotros puede usarlo.

Un poco más olvidado pero que no debería ser menos importante es el blanco y el verde. El primero de ellos es sencillez, representa también lo bueno y lo limpioEl verde por su parte es relajarte y natural además también se le asocia con la buena suerte y desde hace algún tiempo se relaciona con todo lo que tenga que ver con lo ecológico y lo relacionado con la naturaleza. Simple pero al mismo tiempo efectivo.

Combinar los colores, también importa

El resultado es que los colores son tan importantes como cualquier otro aspecto a tener en cuenta de nuestra empresa, de la misma forma que el nombre no lo elegimos a la azar y el logo de la empresa tampoco lo elegimos como si fuese una cosa poco importante, tenemos que hacer con los colores.

Por lo que, a la hora de hacer la elección de colores para nuestro diseño deberíamos tener en cuenta las ideas que hemos planteado anteriormente. Aunque por supuesto, siempre se puede innovar a la hora de las colores y puede salir bien.

Con los colores también hay que salir de la zona de confort y las reglas siempre han estado para romperlas.

Por ende, está bien saber qué colores son los que se asocian a cada uno de los distintos sectores, aunque bien es cierto que no están todos reflejados. Pero como hemos dicho, no es necesario usar los colores que siempre han estado ligados a los mismos.

Hay que tener en mente también que no sólo influyen los colores que elijamos o el color predominante sino también la forma en la que combinamos los mismos. En ocasiones resulta más importante cómo los combinamos que realmente los colores que usamos.

De esta forma desde Imprimir Mi Revista hemos querido ayudar un poco a que penséis en qué color se adapta mejor a que buscáis y lo que queréis transmitir.

Esperamos que haya sido de ayuda y tengáis un poco más claro qué colores queréis elegir para vuestros proyectos.