La letra del cartel publicitario (o tipografía)
Como ya te hemos comentado y hablado en bastantes ocasiones, la tipografía es fundamental en publicidad, ya que escoger un tipo de tipografía adecuado al mensaje que se desea transmitir, y sobretodo, dependiendo del público al que éste se dirija, la acción podría tener o no el éxito esperado.
Y es que a diferencia de lo que puede llegar a pensarse, la tipografía es un elemento importantísimo en publicidad, y en definitiva, en cualquier documento y medio impreso (por ejemplo, no solo en un póster o un flyer, sino también a la hora de diseñar la portada de un libro o de una revista).
En el caso concreto del cartel publicitario (o póster), la tipografía es uno de los puntos más importantes, que debemos tener en cuenta a la hora de crear el cartel o carteles publicitarios.
¿Por qué? Fundamentalmente por varios elementos clave: ayuda a transmitir mejor el mensaje, permite captar la atención de la persona e incluso llegar a sorprenderla, y brinda la posibilidad de que el cartel publicitario pueda ser leído a cierta distancia.
Eso sí, para que esta última cuestión sea efectiva es imprescindible escoger una tipografía legible, que no moleste a la vista y que –especialmente- tienda a ser fácil de leer. En este sentido, teniendo en cuenta que lo más habitual es utilizar un tamaño de letra o tipografía grande, no es aconsejable usar diferentes tipos de letras, para evitar confundir y agobiar al lector.
El color de la tipografía también es importante, más aún si ésta se encuentra optimizada en función del fondo y del resto del diseño del cartel.
¿Cuentas con un cartel publicitario y deseas imprimirlo? Nosotros podemos ayudarte. Encárgalo y descubre nuestros precios competitivos, o si tienes dudas llámanos al 958 405 655.
Imagen | ell brown