Memoria de redacción

Una vez elaborado el sumario ejecutivo donde debemos explicar aquellos puntos que sean los más relevantes del proyecto (en el que, no olvidemos, debemos incluir cuál es la temática principal de la revista, su público objetivo, análisis sociodemográfico, la línea editorial y las ideas de negocio), el siguiente paso es desarrollar la denominada como memoria de redacción.

memoria-redaccion

La memoria de redacción es un documento igual de importante que nos ayuda a descubrir otros elementos importantes de la revista, y que no hemos podido incluir en el sumario ejecutivo.

Digamos que la memoria de redacción incluye principalmente las características más importantes de la revista desde un punto de vista interno.

¿Qué debe contener la memoria de redacción?

Teniendo en cuenta que la memoria de redacción es la parte de proyecto que se encarga de la parte más técnica de la revista, desde un punto de vista editorial, es común que debamos incluir los elementos que recogemos a continuación.

Eso sí, para tratar de responder fácilmente a estas cuestiones, lo mejor es exponerlo en forma de preguntas, cuestión que te ayudará a redactar mejor esta parte del proyecto:

  1. ¿Cuál es la posición de la revista en el mercado?
  2. ¿Cuáles son los principios editoriales de la revista?
  3. Índice de contenidos en el que se recoja una descripción de las secciones y los suplementos que puede tener la revista. La estructura y el ritmo de publicación es también fundamental.
  4. ¿Cómo será la organización de la redacción? Aquí podemos incluir los cargos y funciones que tendría cada miembro del equipo.

Sea como fuere, en caso de que desees imprimir revistas porque ya cuentas con tu revista diseñada y elaborada, Imprimir Mi Revista te propone una impresión revistas rápida, de calidad, pero sobretodo económica.

Imagen | americaspower