Memoria de diseño

Prosiguiendo nuevamente con nuestra guía especial sobre los pasos para hacer una revista, en especial si nuestro principal objetivo es el de su presentación a un consejo editorial para que le den el visto bueno y la editen (no olvides que de la impresión revistas nos encargamos nosotros), una vez hemos llevado a cabo la denominada como memoria de redacción (documento que nos ayuda a descubrir otros elementos importantes de la revista, y que no hemos podido incluir en el sumario ejecutivo), debemos finalizar con la memoria de diseño.

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¿Qué es la memoria de diseño?

Como su propio nombre podría llegar a indicar, la memoria de diseño es el documento en el que indicados la política de diseño que debe seguir la revista, que en definitiva se convertirá en su esencia principal y que, junto con el nombre de marca, la diferenciará del resto de revistas comerciales (en caso de que, claro está, tu objetivo sea publicar y editar una revista comercial).

¿Qué debe incluir la memoria de diseño?

Fundamentalmente debemos incluir cómo vendría a ser el diseño que deseamos que tenga la revista, su presentación, cómo se van a distribuir las fotografías y de qué tipo deben ser, y la ilustración/maquetación a seguir.

También es el documento en el que podremos indicar cuál será la tipografía escogida, el formato, las cabeceras, la propia arquitectura interna de cada una de las páginas y los colores principales a utilizar.

Imagen | Thomas Shahan