¿Qué es el número cero?

Una vez hemos seguido los pasos para hacer una revista que te hemos indicado en notas anteriores para ayudarte a la hora de desarrollar el proyecto de tu propia revista para luego presentarlo a un consejo editorial, que será quienes la aprueben o no para su edición y publicación (no olvides que de la impresión revistas ya nos encargamos nosotros), debemos finalizar con el denominado como número cero.

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Es cierto que este paso se convierte en uno de los últimos, aunque aún quedaría lo más importante: imprimir revistas, escoger una empresa de distribución y conseguir que ésta llegue a los lectores que nos interesan.

¿Qué es el número cero?

El número cero es la prueba irrefutable de que todo el trabajo que hemos llevado a cabo en el desarrollo del proyecto para la revista ha sido el adecuado.

Podemos decir incluso que se trata de un ejemplo de cómo será la revista, dado que este número debe incluir textos reales, el diseño y la maquetación que tendrá “oficialmente” la revista.

Para ello, es aconsejable que se incluyan dos portadas y dos contraportadas, para comprobar posibles errores y decantarnos por una u otra.

Además, no debemos olvidarnos que se trataría de un buen ejemplo para tratar de conseguir posibles inversores para el proyecto. Y no solo inversores, sino posibles contrataciones publicitarias, que junto con las ventas de la revista, serán los principales ingresos de nuestra revista.

¿Qué debemos incluir en el número cero?

  • Dos portadas
  • Dos contraportadas
  • Textos reales sobre los contenidos de la revista
  • Diseño y maquetación que tendrán los números oficiales de la revista
  • Contenido de ejemplo
  • Ejemplos de publicidades y patrocinios

Imagen | jaybergesen