Contenidos de una revista

Plantearse hacer una revista es una y decidirse a llevarla a cabo es cierto que es una opción arriesgada, pero gratificante, sobretodo cuando tenemos el primer número en nuestras manos y trabajamos en que llegue a nuestros clientes potenciales.

Es cierto que si deseas disfrutar de una impresión revistas de calidad, siempre lo mejor es contar con una empresa con reconocida experiencia en este sentido, pero que también te brinde una buena relación calidad/precio.

contenidos-revista

En lo que se refiere al desarrollo de la propia revista en sí misma, existen principalmente dos opciones: o bien autoeditar la revista y contar individualmente con todos los gastos, o bien presentar la idea a un consejo editorial y, en caso de aprobarla, que sea la editorial la que se encargue de su edición, publicación y distribución.

Si tu opción es la segunda, desde hace algún tiempo hemos venido desarrollando una completa guía para ayudarte a descubrir los diferentes pasos para hacer una revista.

Pero, sea como fuere, es cierto que plantearse la realización de una revista puede llevar a que aparezcan dudas relacionadas. Sobre una de ellas nos ocupamos en el día de hoy: ¿qué contenidos debe tener una revista?

Contenidos principales de una revista

Está claro que los diversos contenidos de una revista a incluir en cada número dependerá de las decisiones del propio consejo editorial en sí mismo, aunque básicamente podría incluir los siguientes elementos básicos:

  1. Portada principal.
  2. Índice de contenidos.
  3. Página editorial.
  4. Artículos y reportajes.

En caso de que se trate de una revista comercial, también debemos dejar un espacio dedicado a la publicidad y al patrocinio de determinadas secciones o artículos, convirtiéndose ésta en una opción interesante para obtener ingresos, además de la propia venta de la revista en sí misma.

Imagen | Aaron Gustafson