Las 5 revistas más leídas de España

No puedo ser capaz de describir el entusiasmo que siento cada mes, al llegar la primera semana del mes, acudo a mi quiosco habitual y echo un vistazo sobre los titulares, artículos y temas más candentes que traen en esa edición las revistas que más me interesan. Como un niño que se encuentra delante de una tienda de gominolas… pero en este caso nos encontramos, mi quiosquero de toda la vida, Alberto, su estantería llena, ¡plagada! de revistas y yo.

Lo cierto es, he de confesarlo, que me apasionan bastantes temáticas, de manera que quedarme con una única revista sería cuanto menos sumamente difícil. ¿Los temas que más me atraen? Fundamentalmente temas relacionados con la nutrición y la salud, la cocina, incluso temas de actualidad, políticos, financieros y de empresa. Aunque, he de reconocerlo, últimamente estoy sintiendo algo de interés por las consolas y los videojuegos… ¡a mis años! Sea como fuere, nunca se es demasiado viejo para disfrutar de un rato de diversión delante de la televisión y la consola del momento…

Eso sí, si realmente optara por comprar todas aquellas revistas que me gustan el sueldo no me daría para tanto, por lo que debo escoger entre una o dos cada mes y zambullirme de lleno en su lectura. El próximo mes ya veremos, ¿no crees?.

La verdad que un día, al entrar por el quiosco y darme verdadera cuenta de la increíble cantidad de revistas que se venden hoy en día y que podemos encontrar en el mercado, pensé en qué temáticas podrían interesar a la mayoría de los lectores en nuestro país y como resultado de aquella pregunta casi existencial, ahí va un listado sobre las 5 revistas más leídas de España:

  1. Pronto
    Se trata de una revista del corazón que nació originalmente en el año 1972. Se publica cada semana, y trata sobre temas de actualidad del cotilleo y la farándula, además de temas que interesan al público femenino, tales como moda o belleza. De la revista Pronto se calcula que tiene 3.616.000 lectores cada semana.
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  2. ¡Hola!
    La segunda revista en orden de importancia y popularidad, ¡Hola! es una revista del corazón que se creó en el año 1944. Se publica cada semana y trata sobre temas recientes y exclusivos del mundo de la farándula. Se calcula que la revista Hola tiene cerca de 2.560.000 lectores semanales.
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  3. Diez Minutos
    Nuevamente, nos encontramos con otra revista del corazón, la cual se sitúa en tercer lugar en orden de popularidad (por volumen de lectores/venta). Fue creada en el año 1951, se publica cada semana, y se dedica a la prensa roja, recogiendo artículos de personajes de la vida social, la aristocracia y el espectáculo. Se calcula que la revista Diez Minutos la leen más de 1.443.000 de personas a la semana.
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  4. Semana
    La revista Semana es otra de las más leídas por los lectores en nuestro país. Y nuevamente, se trata de otra revista del corazón. ¿no nos cansaremos nunca de leer este tipo de revistas?. Fue creada en el año 1940 y se publica semanalmente, tratando sobre temas de información del mundo en rosa. Se calcula que tiene cerca de 1.411.000 lectores semanales.
    semana
  5. Lecturas
    Y en quinto y último lugar nos encontramos de nuevo ¡con otra revista dedicada al tema del corazón! En esta ocasión con la revista Lecturas, la cual nació originalmente en el año 1921. Se publica cada semana, y se cree que tiene una audiencia de 1.256.000 lectores semanales.
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A tenor de esta lista es probable –al igual que yo- que pienses que los españoles somos muy cotillas, ¡y con razón! ¿Cómo puede ser que 5 de las revistas más leídas de nuestro país, estén todas dedicadas a la prensa rosa? Increíble pero cierto. O como diría Jesulín de Ubrique… “en dos palabras, im-prezionante”.

No obstante, ¿quieres imprimir revistas y lanzar tu propia revista al mercado? Es tan sencillo como trabajar porque tu sueño se haga realidad. ¡Nosotros te ayudamos! Llámanos al 958 405 655 o consulta en nuestra página Web los precios y sorpréndete porque cada mes confían en nosotros muchos usuarios para la impresión de sus revistas.

Revista Life: historia y curiosidades

A día de hoy la revista Life es considerada como una revista que, a pesar de no ser ya publicada como edición impresa, cuenta con el prestigio suficiente como para ser recordada y admirada por la mayoría de los lectores. De hecho, aún sigue publicándose a través de la página Web de Time.com (bajo un subdominio).

Nació oficialmente el día 4 de enero de 1883, en un estudio artístico situado en el 1155 de Broadway (Nueva York), fundada por John Ames Mitchell, un ilustrador de 37 años que la lanzó con un capital de 10.000 dólares. De hecho fue él mismo quien creó el primer rótulo de la revista con mascotas y cupidos, para luego dibujar un caballero izando su lanza a la parte posterior de un demonio que escapaba.

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Podríamos decir que Mitchell se adelantó a su época, ya que utilizó un revolucionario proceso de impresión usando planchas de cinc, mejorando la reproducción tanto de sus ilustraciones como de sus trabajos manuales.

Originalmente fue una revista de humor e informaciones generales, que se publicó desde 1883 hasta el año 1936, cuando el fundador del Time, Henry Luce, compró todos los derechos de la revista pagando por ello 92.000 dólares, para convertirse en una publicación creada por él y poniendo un gran énfasis en el fotoperiodismo.

Oficialmente el 23 de noviembre de 1936 Luce lanzó Life, convencido de que las imágenes podían contar una historia en lugar de solo ilustrar el texto.

[Tweet «Life en su 1ª edición vendió 380.000 copias, en 4 meses pasó a vender más de 1M por semana»]

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Es posible que, durante estos años, una de las imágenes más conocidas y populares fue una fotografía de Alfred Eisenstadt, de una enfermera en brazos de un marino. La imagen fue captada el 27 de agosto de 1945, cuando se celebraba la victoria sobre Japón en Nueva York.

Durante la década de 1960 la revista se llenó de fotos a todo color sobre el Presidente John F. Kennedy y su familia, estrellas de cine, la Guerra de Vietnam y la llegada del hombre a la Luna. No obstante, uno de los focos editoriales de la revista fue una larga aparición, en el año 1964, de la actriz Elizabeth Taylor debido a su relación con el actor Richard Burton.

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Con el paso de los años el prestigio de la revista fue disminuyendo por problemas económicos y nuevos cambios. De hecho, desde el año 1972 la revista Life cesó su publicación dos veces.

No obstante, fue en el año 1978 cuando la revista resurgió como edición mensual, y con esta resurrección llegó un nuevo y modificado logotipo, con una versión mucho más grande y su popular caja roja de alrededor de las letras blancas era mucho más pequeña.

Por los próximos 22 años Life continuó como una revista de noticias de interés general, con un éxito ciertamente moderado. En febrero de 1993 llegaron nuevos tiempos difíciles para la revista, y anunció que sería impresa en páginas más pequeñas, comenzando con su edición de julio.

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En marzo del año 2000 Time Inc. anunció que cesaría la publicación regular de Life, aunque cada tanto realizaba publicaciones temáticas, como por ejemplo los sucesos acaecidos el 11 de septiembre de 2001.

En octubre de 2004 la revista revivió por segunda vez y como publicación semanal, aunque en esta ocasión apareció como suplemento en los periódicos estadounidenses. Pero finalmente el 26 de marzo de 2007 se anunció que la revista continuaría hasta el 20 de abril de 2007.

Desde entonces, continúa en la Web como sitio asociado a Time Inc.

Las 5 revistas más leídas en Internet (en el mundo)

Que Internet se ha convertido en un medio o herramienta de comunicación más, hasta el punto incluso se sustituir a algunos clásicos como la televisión o la radio, de eso prácticamente no habría lugar para las dudas. Tanto, que es posible encontrarnos con usuarios que prefieren optar por los medios en su versión digital para informarse de las noticias del día que en su versión física. Tanto, que incluso los medios de información físicos continúan mes tras mes perdiendo lectores, los cuales tienden a decantarse en definitiva por sus versiones digitales.

Y es que se trata de algo obvio, a la par que normal. Y seguramente te suceda lo mismo que a mi: al llegar a casa lo primero que hago es encender el ordenador para revisar el correo electrónico, las actualizaciones de las redes sociales y echar un vistazo a las últimas noticias (eso si no lo he hecho antes a través del teléfono móvil). Se trata de algo que casi ya hago de manera autómata, sin pensar; no sé si por monotonía y por ser algo que hago cada vez que salgo de casa… Pero lo cierto es que hace mucho tiempo que no compro un periódico físicamente.

Las revistas más leídas de Internet

Con el caso de los libros y con las revistas ocurriría prácticamente lo mismo: cada mes aumenta el número de lectores que prefieren los libros electrónicos. Aunque en este caso yo soy fiel al 100% a las ediciones en papel. ¿Por qué? Muy sencillo: aunque no se pueda descubrir del todo, es simplemente mágico sentir cómo las hojas de ese libro que estás leyendo y que te tiene entusiasmado/a se deslizan por tus dedos mientras avanzas en su lectura. Con un eBook no se siente lo mismo, por mucho que digan.

Con las revistas me ocurre igual: prefiero las publicadas en versión física, y los motivos son prácticamente los mismos que con los libros. Pero no por ello hay que menospreciar a aquellas revistas que se publican digitalmente, principalmente porque entre ellas nos podemos encontrar con los medios más leídos del momento.

Precisamente para ti, que te encanta Internet y te gusta informarte a través de medios digitales, hemos hecho una recopilación para saber cuáles son las 5 revistas más leídas en Internet:

  1. Vogue
    Seguramente la conoces. Se trata de la popular revista estadounidense de moda y estilo de vida que a día de hoy es editada en una gran cantidad de países. De hecho, es considerada como la revista más influyente a nivel mundial. A día de hoy se publica mensualmente, y trata no sólo sobre moda sino también sobre diferentes estilos de vida.
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  2. Elle
    Se trata de una revista publicada a nivel mundial, fundada originalmente en el año 1945 y dirigida especialmente a mujeres, ya que trata sobre moda, belleza, salud y entretenimiento. Es anfitriona de los premios anuales Elle Style Awards, cuyos ganadores son publicados en la revista.
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  3. Cosmopolitan
    ¿Quién no ha leído alguna vez la revista Cosmopolitan? Es una revista femenina que cuenta con más de un siglo de existencia, aunque curiosamente comenzó como revista familiar cuando se fundó en el año 1886 por Schlicht & Field.
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  4. Glamour
    Creada en el año 1939 en Estados Unidos bajo el nombre original de Glamour of Hollywood, en la actualidad se trata de una revista para mujeres que se publica mensualmente en numerosos países. De hecho cuenta con una versión distinta tanto en español como en Latinoamérica.
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  5. GQ; Gentlemen’s Quarterly
    Ya era hora encontrar en el listado de revistas digitales más leídas con alguna revista para hombres. Se trata de GQ (acrónimos de Gentlemen’s Quarterly). Consiste en una revista mensual exclusiva para hombres, enfocada en temas tan varios como la moda, el estilo y la cultura masculina. Curiosamente, a partir del año 2003 la publicación prefirió orientarse a lectores más jóvenes que prefieren un estilo casual.
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¿Quieres que tu revista también se sitúe entre una de las más leídas? Nosotros podemos ayudarte a hacer tu sueño realidad a la hora de imprimir revistas. ¿Tienes dudas? Puedes hablar con Marian, quien te ayudará gustosamente en todo lo que necesites: llámanos sin compromiso al 958 405 655 o consulta el precio de tu pedido en nuestra página Web, con la calculadora de precio en tiempo real.

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Las 5 revistas más leídas en las salas de espera

No hay nada más desesperante que la consulta de un médico, y no precisamente la propia consulta en sí misma, sino la sala de espera, más aún si va con retraso y esperan en ella tantas personas que casi no caben. Hay personas que, mientras esperan, se dedican a revisar el teléfono móvil y sus actualizaciones en las redes sociales una y otra vez; a ver la televisión (si la sala de espera cuenta con una, a pesar que lo que estén dando por ella sea un programa de cotilleo… el aburrimiento lo puede todo); o se ponen a leer un periódico o revista.

Lo cierto es que si de una vez echamos un vistazo a todo lo que podemos encontrar en la sala de espera de un médico, podemos distinguir los evidentes sillones o sillas para sentarnos mientras esperamos por la cita, una televisión para hacer más amena la espera (aunque hay consultas que no la tienen), y alguna que otra planta usada a modo de decoración. No obstante, seguro que si te preguntamos por un elemento que casi con total seguridad no faltaría en la consulta de un médico, probablemente te venga a la cabeza la palabra revista.

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Casi podríamos decir que las revistas son los amigos inseparables de los médicos, ya que pueden ser utilizadas por los pacientes para leer mientras esperan por su hora (o bien también como abanico improvisado si hace mucho calor, dicho sea de paso). Da igual que la temática de la revista no te interese: lo importante es hacer más amena la espera, más aún si te da cierto pavor la consulta del médico y te pones muy nervioso/a.

Pero, ¿alguna vez te has planteado cuáles son las revistas más leídas en las salas de espera? Nosotros sí, y después de acudir a varias salas de espera de distintos especialistas médicos, tenemos el listado

  1. Revista Pronto.
    Se trata de una revista del mundo rosa, la cual fue creada originalmente en el año 1972. Se publica semanalmente, y trata sobre actualidad y temas relacionados con el público femenino (moda, belleza…).
  2. Revista ¡Hola!.
    Al igual que ocurre con la revista Pronto, se trata de una revista del corazón, la cual cuenta con más años de existencia (de hecho fue creada en el año 1944). Se publica cada semana y trata sobre los acontecimientos más recientes de la vida en rosa.
  3. Revista Diez Minutos.
    Aunque considerada como una revista propia de la prensa rosa, también es una revista de crónica social, ya que tienden a hablar más sobre los personajes de la aristocracia y el espectáculo, y no se fijan sólo en los temas más rosas. Creada en 1951, se publica también cada semana.
  4. Revista Semana.
    Creada en el año 1940, trata nuevamente sobe temas del corazón, los cotilleos y la prensa tosa. Como su propio nombre podría llegar a indicar, es una revista que se publica semanalmente.
  5. Revista Lecturas.
    Llegamos a la última de las revistas que hemos encontrado en la mayoría de las salas de espera que hemos visitado. Y sí, se trata nuevamente de otra revista del corazón. Se trata de una revista que trata sobre temas de crónica social, la cual fue creada originalmente en el año 1921. Se publica cada semana y trata informaciones sobre personajes del mundo de la prensa rosa.

Qué, ¿cómo se te queda el cuerpo al descubrir que la mayoría de revistas que podemos encontrar en las salas de espera de los médicos son las que tratan sobre temas de prensa rosa, el corazón y los cotilleos?. Sólo nos encontramos con una variación en una de las consultas médicas, pero se trataba de una revista que regalan los periódicos los domingos…

Salvo algún que otro periódico del día, lo único que encontramos fue eso: revistas de prensa del corazón. Ni una National Geographic para culturizarnos un poco, o alguna revista de deportes para saber cuáles serán los próximos fichajes de los equipos de fútbol propios. Nada.

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¿Quieres tener tu propia revista en el mercado? ¿O tal vez cuentas con una empresa que se dedica a ofrecer servicios de imprenta, y quieres especializarte en la impresión de revistas? Sea un caso o el otro, nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655 o visita nuestra página Web e infórmate sin compromiso.

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Imprimir revista de mi negocio ¿cuándo se convierte en una buena idea?

¿Tienes un negocio? Si es así, y la respuesta es positiva, es bastante probable que te interese descubrir todos aquellos medios que de alguna u otra forma te pueden ayudar a darlo a conocer a la mayor cantidad posible de personas. Y es que, si no fuera por ello, ¿quién entonces podría conocerte?

Evidentemente, en este punto nos encontramos con dos tipos de negocios que podríamos diferenciar de alguna manera:

  1. Negocio con reputada experiencia: por tanto, conocido por sus clientes, y con mayor probabilidad de que otras personas se conviertan en sus clientes potenciales.
  2. Negocio nuevo: efectivamente, en este caso es bastante probable que no sea conocido por tantas personas como en la primera situación, de forma que le será mucho más difícil aumentar la clientela.

Tanto en el primer caso, como en el segundo, una cosa quedaría bastante clara: aunque un negocio sea o no conocido, siempre es aconsejable acercarlo lo máximo posible al cliente, de forma que las probabilidades de conversión de persona desconocida a cliente aumenten de manera considerable.

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Podemos optar por medios publicitarios comunes y habituales, como es el caso de anunciarse en una radio o televisión (si cuentas con algo de presupuesto para poder hacer frente al coste que supone publicitar tu negocio por esta vía), publicar una publicidad o patrocinio en algún periódico (físico o digital), o bien optar por la impresión de folletos.

Pero, ¿te habías planteado en algún momento en lanzar tu propia revista? Es decir, ¿en sacar a la luz una revista especializada sobre tu negocio? Tanto si en algún momento lo habías pensado, como si la idea te ha parecido interesante ahora que acabamos de comentártela, siempre es útil saber cuándo puede ser una buena idea.

¿En qué momento es una buena idea imprimir revistas de mi negocio?

Si buscas dar a conocer tu negocio y acercar tus productos y servicios al mayor número de clientes posible, no hay duda que cualquier momento es bueno para lanzar una revista de tu negocio.

¿Por qué? Muy sencillo: estarás dando a conocer tu negocio de forma diferente, ya que no estarás optando por el típico anuncio publicitario, sino que demuestras a tus clientes que eres especialista en aquello a lo que se dedica tu empresa, y además lo haces en forma de revista.

¿Sabías que los clientes tienden a valorar muy en positivo a aquellas empresas que se esfuerzan en dar a conocer sus negocios de forma novedosa, original y diferente? Por tanto, en este punto es donde deberías tener en cuenta la impresión de revistas de tu negocio.

Ideas útiles para lanzar una revista sobre tu negocio

Podríamos incluso ahondar un poco más y ofrecerte algunas ideas útiles que te ayudarán a ver la luz a la hora de lanzar una revista sobre tu negocio. Y lo vamos a hacer exponiéndote un ejemplo.

¿Tienes una panadería/dulcería? Si además de ser especialista en elaborar panes y dulces, también cuentas con una pequeña cafetería donde ofreces tus productos a tus clientes, una buenísima opción es lanzar una revista sobre tu negocio y especializada en tu sector: en ella puedes hablar de tus productos, de lo que ofreces a través de tu negocio, ¡e incluso puedes ofrecer recetas!, cosa que -dicho sea de paso- valorará el cliente muy en positivo.

Pongamos otro ejemplo. Tu negocio se dedica a la asesoría fiscal y tributaria, tanto a empresas como a autónomos y particulares. Una opción útil es lanzar cada tanto una revista en la que no solo hables sobre los servicios que ofreces; también puedes recoger artículos hablando sobre trucos fiscales para pagar menos impuestos, e incluso publicar un apartado sobre las últimas noticias sobre la materia.

Como ves, las posibilidades son muchas, al igual que las ventajas que te ofrecerá imprimir una revista sobre tu negocio. Solo se requiere sentarse un momento, pensar en ello y simplemente tomar la decisión de hacerlo. ¿No crees?.

En caso de que seas una editorial o incluso quieras lanzar una imprenta pero no cuentas con el presupuesto suficiente para contar con toda la maquinaria, nosotros podemos ayudarte: te ofrecemos la posibilidad de ofrecer servicios de imprenta como si tú mismo contaras con todas las herramientas necesarias.

Para cuando te decidas, nosotros desde Imprimir Mi Revista podemos ayudarte en lo que necesites. Además, ¿sabías que somos expertos con reconocida experiencia en la impresión de revistas? Si tienes dudas, puedes llamarnos al 958 405 655, donde estaremos encantadísimos/as de atenderte.

Revistas históricas que aún puedes encontrar en los quioscos

No tenemos más que echar un vistazo a un quiosco para darnos cuenta de la increíble cantidad de ediciones de revistas, distintas y diversas que se editan y se venden en la actualidad. ¿Eres capaz de encontrar al quiosquero?

imprimir revistas quioscos

Que exista tal cantidad de revistas y temas es muy bueno para el lector, cuanta más diversidad, mejor, pero no lo es tanto para los editores de revistas que tienen que pensar muy bien sobre qué escribir y cómo además de analizar el mercado antes de lanzarse a lo que podría ser un fracaso.

Desde imprimrimirevista podemos ayudarte en la parte de impresión de revistas, te ofrecemos tus revistas impresas y en donde nos indiques en tan sólo 4 días, pagando un 30% menos que en otras webs. Esta es la parte fácil, lo siento, pero la temática, sector y forma has de decidirla tu mismo, si te lanzas, no te decidas por una imprenta hasta no probar nuestra herramienta de cálculo de presupuestos en impresión de revistas aquí te dejo el enlace para que puedas probar  ir a la herramienta de cálculo de presupuestos online 

Si eres un amante de las revistas, y te encantan las revistas tanto como a nosotros/as, es bastante probable que siempre hayas sentido interés por descubrir cuáles fueron las primeras revistas que se publicaron en la historia y siguen existiendo, estas son algunas de las revistas históricas que siguen existiendo:

Lista de revistas históricas que todavía puedes comprar cada mes

1. Revista Vanity Fair

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La primera revista se publicó en el año 1859, aunque desde entonces por lo menos cinco revistas han llevado este nombre. A día de hoy es una revista estadounidense de cultura, moda y política muy popular en el mundo.

2. Revista National Geographic

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Comenzó oficialmente en el mes de octubre del año 1888. Aunque durante sus primeros años se trataba de una revista en la que destacaba –y prevalecía- sobretodo el texto, desde enero de 1905 comenzó a incluir fotografías e ilustraciones.

Con el paso de los años se fue convirtiendo en lo que es hoy en día: una de las revistas más especializadas en tratar lugares, historia y cada rincón del planeta, con la gran calidad que posee su edición y sus famosos estándares en las fotografías.

3. Revista Vogue

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Aunque originalmente comenzó su andadura en el año 1892, no logró la fama que posee en estos momentos hasta el comienzo de la revolución sexual, que tuvo lugar en la década de 1960.

En la actualidad es considerada como la revista de modas más influyente del mundo.

4. Revista Time

Revista time

Fue publicada por primera vez en el mes de marzo de 1923, y aunque al comienzo iba a ser bautizada con el nombre de Facts, antes de la primera edición sus editores decidieron cambiar su nombre por el de Time.

Hoy en día es una revista de información general, que se publica cada semana en los Estados Unidos.

5. Revista Life

Revista life

Comenzó en el año 1883, pero como revista de humor. No obstante, años después (en noviembre de 1936), desde el momento en el que cambió de dueño se convirtió en una revista semanal de noticias que ponía bastante énfasis en la fotografía. En diciembre de 1972 cambió su publicación a una edición mensual.

A diferencia del resto de las revistas mencionadas anteriormente, desde el 20 de abril de 2007 la revista no puede encontrarse en su edición impresa, continuando a través de Internet.

¿Quieres que tu revista haga historia? No lo dudes y haz tu sueño realidad: ¡haz tu propia revista! Es más barato, fácil y económico de lo que piensas.

Cómo hacer que tu revista sea la más vendida

Cualquiera que desarrolle un proyecto uno de los principales objetivos es que triunfe y que en definitiva se consigan los resultados esperados. En el caso de imprimir revistas, uno de los objetivos principales es conseguir que la revista se venda, y a ser posible, que se sitúe precisamente entre las más vendidas. Pero, ¿qué es lo que hace que una revista se posicione de esta manera? ¿Los contenidos? ¿La temática? ¿Los artículos que se escriben y recogen en ella o la forma como se tratan los temas? ¿Pura suerte?.

Es posible pensar que se trata en realidad del destino, casi de la misma forma que un determinado libro puede conseguir un éxito arrollador en las librerías, y sin embargo otro que podría incluso ser considerado mejor apenas logra vender ni el 10% de lo que vendió la obra de éxito. Podemos poner uno de esos ejemplos que seguramente te vendrá a la cabeza en estos momentos: El Código Da Vinci, de la que se han vendido ya más de 80 millones de ejemplares y a su vez ha sido traducido a 44 idiomas. Tal vez se trate de su temática al combinar los géneros de suspense detectivesco y esoterismo Nueva Era, unido a una teoría conspirativa relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el Cristianismo. O tal vez, como decimos, por pura suerte.

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Volviendo nuevamente al tema que nos ocupa, si te estás ocupando en este preciso momento de imprimir revistas o tienes en mente hacerlo próximamente (porque tienes el sueño de tener tu propia revista, un sueño que desde Imprimir Mi Revista podemos hacer realidad por menos de lo que imaginas), es posible que te preguntes cómo conseguir que la revista sea en definitiva la más vendida. Te ofrecemos algunos consejos útiles que pueden ayudarte:

Para poder vender más, tu revista debe ser diferente en las formas

No importa que la temática de tu revista ya se trate en otras revistas, para destacar sobre tu competencia has de tratar el tema de forma diferente, quizá usando un lenguaje más fresco, sencillo y orinal, siempre pensando en el lector, es mucho más divertido y ameno leer una revista sea del tema que sea si te muestra la utilidad de la noticia, incluye recomendaciones, opiniones y diferentes puntos de vista del mismo titular.

Toca los temas de forma distinta y diferente, de manera original y novedosa. Una opción para conseguir llegar a ese punto es analizar bien los contenidos de la competencia, e intentar rascar lo máximo posible en el sentido de cubrir formas de hablar o puntos de vista no tratados.

Pongamos un ejemplo: nos encontramos ante una revista de cocina de la competencia, en la que se recogen recetas de todo tipo. Mi revista trata de cocina; ¿cómo conseguir que destaque? Quizás una buena idea sería incluir diferentes versiones de la misma receta dependiendo de los hábitos del que cocina o dando varias opciones por ingrediente, así poder disfrutar de la receta completa aunque te falte algún ingrediente

Puede ser muy interesante hablar de temas no tratados por la competencia

Piensa en la posibilidad de que tu revista hable de temas revolucionarios e innovadores dentro del sector al que te dediques. En este caso sí, es muy recomendable que visites tu quiosco (físico o en Internet) y compres un ejemplar de cada revista de tu competencia, la intención es analizar sobre qué escriben, en qué se especializan y buscar un hueco donde hacerte fuerte.

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Si volvemos al ejemplo de la revista de recetas de cocina, una buena idea sería publicar revista de recetas perdidas, no se si me he explicado bien, yo leo revistas físicas y digitales, pero no he encontrado ninguna revista de recetas de cocina que se especialice en recetas que ya no se cocinan, la mayoría que encuentro son las típicas «Recetas de la abuela»… que me imagino cómo estará la abuela después de tanto cocinar…

Otra idea podría ser recetas curiosas e innovadoras pero fáciles y sencillas del mundo «¿has probado los insectos a la parrilla?» seguro que pocas revistas de cocina se especializan en este tema.

Conviértete en un especialista en la materia

La clave no solo está en destacar, sino en conseguir que la revista sea especialista en la materia que trata, algo que resulta obvio pero que al comienzo puede no estar del todo claro.

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Si de la revista te ocupas tú solo/a, es posible que te guste mucho el tema o temática sobre la que trata la misma. En este caso, también es posible que puedas ser un especialista en ello. Si es así, se trata de algo ideal porque se convertirá en tu mayor baza; en caso contrario, siempre puedes leer, informarte e investigar mucho sobre el tema para conseguirlo.

Imagen | Elizabeth Ellis

Las portadas de revistas polémicas. Al final, todo depende de quien las mire.

No hay duda que algunos de los momentos más importantes de nuestra historia merecen una primerísima plana, en el siglo XXI, las portadas de revistas han ejercido una labor similar a la de los libros de texto que nuestros hijos utilizan en el colegio: retratar y representar todos aquellos acontecimientos importantes de nuestra historia, tanto pasada como actual.

Y es que en una portada de una revista cabe cualquier cosa: desde el último escándalo del líder político de turno (seguro que relacionado con la corrupción), hasta el escándalo amoroso de algún famoso de Hollywood. Este tipo de temas son reflejados con habitualidad en esta primera página, la cual persigue el objetivo de enganchar a los lectores con una imagen poderosa, que llame la atención, y un título intrigante.

No debemos olvidarnos en este caso de una cuestión básica: la portada de una revista es lo primero que ve el lector cuando visita un quiosco y hojea sus estanterías llenas de revistas, o cuando en definitiva coge la revista entre sus manos y le echa un vistazo.

Pero cuando hablamos de portadas de revista, es interesante saber no sólo cuáles han sido algunas de las más populares de la historia, sino también las portadas de revistas polémicas. Ahí va una recopilación de algunas de ellas.

1. Revista Rolling Stone, agosto 2013

portadas polémicas -  rolling Stone

Esa semana la revista Rolling Stone estuvo en el centro de la controversia y la polémica, después de colocar en su portada a Dzhokhar Tsarnaev, el principal sospechoso del atentado de la maratón de Boston.

En ese momento cientos de grupos conservadores y críticos amenazaron con boicotear la publicación, afirmando que esa portada glorificaba la imagen del presunto terrorista.

2. Revista Time, mayo 2012

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Con el título ¿Eres lo suficiente madre?, los editores de la revista Time preguntaron a las mamás si eran lo suficiente madres, mostrando en la portada a una mamá amamantando a su hijo de 4 años.

En el reportaje central de la revista se presentó un estudio sobre cómo las madres sobreprotectoras podían llegar a extremos negativos para lograr el bienestar de sus propios hijos. A las pocas semanas la imagen se viralizó, y aunque algunas personas lo tomaron a risa, otros la tildaron de sensacionalista y extremista.

3. Revista Vanity Fair, agosto 1991

revistas polémicas - Vanity Fair

La revista Vanity Fair se convirtió en la primera en mostrar a una actriz desnuda y embarazada. La elegida fue Demi Moore, y con ella la revista hizo que los grupos más conservadores crucificaran a la actriz.

A Demi Moore la han seguido otras estrellas y famosas, como Jessica Simpson, Cindy Crawford y Britney Spears.

4. Revista Time, marzo 1998

revistas polémicas - time_clinton

Con el título Doble Problema, la revista Time recogió en portada el que se convirtió en uno de los peores años para el ex presidente americano Bill Clinton, quien tuvo que lidiar con la guerra de Estados Unidos e Iraq, y con su escándalo de infidelidad, después de que Mónica Lewinsky asegurada haber tenido una relación de adulterio con él.

Como seguro recordarás, el caso fue llevado a juicio y Bill Clinton fue declarado culpable, viéndose obligado a disculparse ante su esposa, y ante el mundo entero por su ofensa.

En definitiva, casi podríamos decir que la fotografía escogida por la revista Time para esta portada lo dice todo. Y eso que apenas habían pasado 3 meses desde que comenzara el año 1998…

5. Revista El Jueves, enero 2012

revitas polémicas - El jueves

En nuestro país también existen revistas que se atreven a publicar portadas polémicas y la más arriesgada, atrevida y que siempre nos sorprende es el Jueves.

En esta edición se hace eco del polémico caso de corrupción de la infanta Cristina y Urdangarín. Con una conclusión posible, «La infanta Cristina es tonta» 

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3 Tips que te ayudarán a elegir las tipografías de tu revista

Cuando hablamos de tipografías y de revistas, es bastante posible que te plantees si en realidad la fuente que escojamos para un determinado periódico o revista es en realidad tan importante como para dedicarle unos minutos de tu tiempo (y del de servidor al escribir este artículo), para elegir la más adecuada. Y lo cierto es que, efectivamente, no solo se trata de algo importante, sino fundamental y a su vez imprescindible.

Pero ¿qué entendemos por tipografía? Explicado de la forma más sencilla y simple, podemos decir que la tipografía es la forma gráfica de expresar el lenguaje. Ésta se puede ver como el arte y la técnica del manejo y la selección de sus tipos, con el objetivo de crear trabajos de impresión.

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En el aspecto pura y únicamente más editorial, podemos considerar a la tipografía como la reunión de todas aquellas cuestiones y elementos tipográficos relacionados con las familias, el tamaño de las letras, los espacios entre las letras y las palabras, así como el intertipo e interlínea y la medida de línea y columna o caja.

En el caso particular de las revistas, y de que seamos nosotros mismos los que desarrollemos la revista y luego optemos por la impresión de revistas online, no hay duda que quien se encargue de su maquetación (sea un diseñador gráfico, un maquetador o incluso nosotros mismos), no debe nunca menospreciar la tipografía que se escoja, ya que en parte la buena o mala acogida que podría tener nuestra revista en el mercado puede verse ciertamente influida porque el lector se sienta más o menos cómodo a la hora de leerla. ¿Y cómo podría llegar a sentirse cómodo al leer la revista? Muy sencillo: deslizando sus ojos por una tipografía que sea adecuada, no solo de fácil lectura, sino adecuada en función de la temática de la revista.

Como ya vimos en un momento anterior, no es en absoluto lo mismo escoger una determinada tipografía para una revista con mucho texto, que para una que en la mayoría de los casos contenga muchas imágenes y poco contenido. Al igual que no es lo mismo escoger una tipografía para una revista de bebés, que para una revista científica (la cual destaca precisamente por su seriedad y su profesionalidad).

Es en este punto cuando llegamos a esas recomendaciones que deberíamos tener en cuenta a la hora de escoger las tipografías de la revista, que para ello pueden serte de utilidad los siguientes puntos básicos:

1. Ten presente la temática de la revista al elegir las tipografías de tu revista

No es lo mismo una revista de deporte que una revista especializada en la salud y el cuidado de los bebés, al igual que –evidentemente- no es lo mismo una revista con contenidos eróticos (sí, al estilo Playboy, por ejemplo), que una que se dedique a difundir temas relacionados con la salud y con la vida sana (aunque podamos pensar que la primera también se encargaría de ofrecer cierto bienestar placentero…).

Por tanto, la temática de una revista es una de las cuestiones que más tienden a influir en la elección de una tipografía.

Pongamos un ejemplo: nos encontramos ante una revista científica, en la que existen más textos que imágenes. ¿Con qué tipografía nos quedaríamos si tenemos en cuenta que, más que ver imágenes, lo que haremos será leer y leer texto? ¡Cierto! La mejor opción son las tipografías con “serifas”, las cuales crean en el ojo la ilusión de una línea horizontal por la que se desplaza la vista al leer. Dicho de otra forma: ayudan en la lectura:

tipografia-serifa

2. Ten en cuenta la imagen que quieres que aporte tu revista

¿Tal vez tu revista es seria, profesional? ¿O se trata de una revista de humor? Estas cuestiones también influyen en la elección de la revista, y particularmente la imagen que te gustaría que ésta aporte.

Así, por ejemplo, si se trata de la misma revista científica sobre la que te hablábamos anteriormente, es obvio que lo más importante es que presente una imagen seria y profesional. Por tanto, nos quedaríamos igualmente con las tipografías con serifas.

Pero si se trata de una revista de humor, o incluso relacionada con temas de la salud para mamás, es posible que decidas optar por las letras sin “serifas”, conocidas también con el nombre de palo seco porque no poseen ningún tipo de terminación:

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3. Tu propio gusto personal

Obviamente se trata de un consejo tan valioso y especial como los dos anteriores: ten en cuenta tu gusto personal, sobretodo si se trata de una revista no muy técnica pero quieres que triunfe tanto como para cuidar el detalle de la tipografía.

En estos casos puedes utilizar una tipografía con serifa o sin ella. A fin de cuentas, tendrá el éxito que esperas si cuidas su contenido y confías en su éxito.

¿Te animas a desarrollar tu propia revista? Es muy fácil, y además te costará menos de lo que piensas. ¿¡Cómo!? ¡Sí! Utiliza nuestra calculadora de precios y sorpréndete.

Fotos de revistas, 4 sencillas recomendaciones para seleccionar las mejores ¿conoces todas?

Si eres un lector asiduo de revistas, tanto o incluso más que yo, es posible que estés conmigo en que –en ocasiones- tendemos a mirar más las fotos que acompañan a un determinado artículo, que leer el propio contenido en sí mismo. Esto ocurre de manera casi similar nos encontremos ante una revista de videojuegos (algo que se comprendería y entendería más), o ante una revista de salud.

La clave está en mirar las fotografías y las imágenes; el motivo puede en realidad ser cualquiera: desde enriquecer nuestro conocimiento respecto a aquello que estamos leyendo, hasta aprender un poco más sobre el tema en cuestión… o incluso simplemente por aburrimiento (por ejemplo, si no nos interesa el contenido de la revista en definitiva).

turismo

Lo cierto es que sea por una razón o por la otra, no hay duda que si nos encargamos por nosotros mismos de desarrollar una revista y de imprimirla (descubre más sobre imprimir revistas), debemos cuidar las imágenes y fotos que publiquemos en ella tanto como cuidamos el texto y los contenidos de la misma.

Evidentemente, hay una serie de cuestiones básicas que deberíamos tener en cuenta en el caso de utilizar imágenes para nuestra revista digital, ya que no todo vale: por ejemplo, copiar una imagen de Internet y ponerla insertada en un determinado artículo sin indicar quién ha sido su autor, y si cuenta o no con los derechos de autor; utilizar una imagen de poca calidad que luego al imprimir la revista se ve pixelada…

Ahí van nuestras recomendaciones cuando elijas fotografías e imágenes para tu revista:

1. Utiliza un banco de imágenes

Explicado de forma sencilla, podemos decir que los bancos de imágenes son algo así como bases de datos en las que los autores exponen su trabajo, ya sea para su adquisición por unos pocos créditos (euros), o bien de manera gratuita pero siempre indicando quién ha sido el autor del mismo.

Si estás empezando a desarrollar tu revista es posible que no cuentes con mucho presupuesto. En este caso puedes optar por los bancos de imágenes gratis:

  • stock.xchng:  es el banco de imágenes gratuito más importantes y conocidos. Cuenta con una completa clasificación que distribuye las imágenes por grupos/tipos.
  • MorgueFile: permite la descarga de imágenes y utilizarlas sin necesidad de registro.
  • Photo Rack: cuenta con un completo buscador que ayuda a encontrar fotografías e ilustraciones libres de uso.
  • FreeDigitalPhotos.net: para proyectos comerciales que precisen de tamaños grandes, cuenta con un plan para descargar imágenes con mayor resolución.

2. Usa fotografías acordes al tema del artículo y/o revista

Se trata de algo evidente, pero por si acaso tendríamos que recordarlo: si tu revista trata sobre coches, es evidente que no vas a utilizar imágenes de frutas y verduras, a no ser que se trate de un artículo en el que se hable sobre un coche ecológico y entonces sí podría tener algo de relación (claro está).

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3. Utiliza fotos de buena calidad, no solo de resolución

Cuando hablamos de imágenes de buena calidad no solo nos referimos a su resolución (para evitar el problema de que al imprimir la revista las imágenes se encuentren pixeladas), sino a fotos profesionales que llamen la atención del lector y les anime a seguir leyendo el artículo.

Está demostrado que cuanto más impactante y llamativa sea una imagen dentro de un artículo más aumenta el interés del lector por su contenido.

4. Repetimos: utiliza imágenes de buena calidad resolutiva

Repetimos este último punto porque se trata de un error muy común: utilizar el buscador de Imágenes de Google y utilizar cualquier fotografía llamativa que encontremos, sin medir su calidad de resolución, formato y peso.

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El motivo es evidente: si escogemos una imagen con poca resolución, al imprimir el documento la fotografía se verá pixelada, e incluso puede ocurrir que casi ni distingamos lo que aparece en ella.

Recuerda que en nuestro caso somos expertos con experiencia en la impresión de revistas y revisamos todos los archivos de revistas para imprimir GRATIS. ¿Te animas a realizar la tuya? Utiliza nuestra calculadora de precios y sorpréndete.

Imágenes |  Michael Caven / gabi menashe / Matt Kowal