¿Cuánto cuesta imprimir 1.000 revistas?

En el día de ayer te hablábamos sobre el coste real de imprimir revistas, comparando nuestro precio real (sin perder nunca la calidad que ofrecemos a nuestros clientes en cada una de las revistas que imprimimos), con el precio que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Para ello comparamos un mismo pedido con varias empresas diferentes del sector, descubriendo que si con nosotros ese mismo pedido tendría un coste para el cliente de sólo 669 euros, el menor coste en otra empresa era de 960 euros, y el mayor de 1.973 euros. Todo ello ofreciendo siempre el mismo producto en cuestión.

¿Por qué con Imprimir Mi Revista resulta tan económico imprimir revistas? Muy sencillo: además de estar especializados en la impresión de revistas y catálogos, disponemos de la infraestructura y toda la maquinaria necesaria para la preparación, impresión y encuadernación de tu revista. ¿Y qué significa esto? Que además de ofrecer siempre revistas de calidad, no tenemos que recurrir a servicios de otras empresas.

Ahora queremos ir un poco más allá, y con nuestra calculadora para encargar mi revista, vamos a averiguar cuánto cuesta imprimir 1.000 revistas con nosotros, en comparación con el valor de mercado (esto es, el valor medio tomado de más de 10 herramientas online):

  • Formato de revista (cerrada): A4
  • Cubiertas: Brillo / Gramaje de 100 / Plastificado-laminado / Brillo
  • Interior: Papel mate / Gramaje de 90 / Número de páginas 40
  • Cantidad: 1000
  • Precio: sólo 987 euros, cuando su valor de mercado sería de 1.283,10€.

Es decir, que con Imprimir Mi Revista para un mismo pedido te ahorrarías casi 300 euros, que por ejemplo podrías utilizar para imprimir otras 750 revistas más (en total 1.750 revistas).

¡Sorprendente! ¿No te parece? Si tienes dudas puedes llamarnos al 958 405 655. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Coste real de imprimir revistas

Si en algún momento te has planteado la posibilidad de hacer una revista propia y luego imprimirla, es posible o muy probable que si finalmente la idea no llegó a buen puerto fuera debido a que en realidad no contabas con una información clara sobre el precio real a la hora de imprimir revistas.

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Evidentemente, tal como hemos demostrado a nuestros clientes en muchísimas ocasiones, que si preguntamos a algunas empresas del sector para un mismo pedido nos ofrecerán una gran diversidad de precios, en su mayoría realmente poco accesibles para una persona que desea hacer su revista por primera vez, quiere arriesgarse a hacer una primera edición y no cuenta con el apoyo de un equipo editorial detrás.

Podemos poner como ejemplo los datos reales de presupuestos para un mismo pedido que hace algún tiempo obtuvimos de varias empresas diferentes:

  1. Empresa 1  1.973 + IVA
  2. Empresa 2  1.180 + IVA
  3. Empresa 3  960 + IVA
  4. Empresa 4  1.480 + IVA

Sin embargo, ¿qué te parece si te decimos que con Imprimir Mi Revista podemos alcanzar unos precios muy competitivos, y que en realidad este mismo pedido con nosotros sólo te saldría 669 euros + IVA? Sí, como lo lees.

Estamos especializados en la impresión tanto de revistas como de catálogos. Precisamente disponemos de la infraestructura y toda la maquinaria necesaria para la preparación, impresión y encuadernación de tu revista, de forma que no tenemos que recurrir a servicios de otras empresas.

Todo ello nos permite ofrecer a nuestros clientes unos precios realmente competitivos, cuidando siempre la calidad de las revistas o catálogos impresos. Además, no olvides que con nuestra calculadora de precios de tu revista podrás saber cuánto te costará el pedido rápidamente, desde casa y en pocos minutos.

Si tienes dudas llámanos al teléfono 958 405 655. Estaremos encantados de ayudarte siempre que lo necesites.

¿Cómo cuidar mis revistas?

Si te apasionan las revistas tanto como a nosotros, es probable que en tu casa tengas todo un archivo con revistas de las muy diversas y diferentes temáticas: de salud, de deportes, de cocina, de videojuegos… Incluso es habitual que muchísimos lectores/as tiendan a coleccionarlas, especialmente cuando los contenidos de las revistas son de calidad y consideran que les aportan informaciones que podrían utilizar en un futuro.

cuidar las revistas

Sin embargo, es muy habitual que en nuestra propia casa nos encontremos con algunos enemigos de nuestras revistas: el polvo, la humedad, la luz directa e incluso la temperatura puedan perjudicar el estado de las páginas, de forma que es normal que con el paso de los años las revistas terminen por estropearse.

No obstante, siempre es posible mantenerlas en buen estado, siempre y cuando se sigan los siguientes consejos básicos:

  • El polvo: es normal que se adhiera a las cubiertas y hojas de las revistas, convirtiéndose de hecho en un enemigo casi invisible en los primeros momentos. Es importantísimo limpiar cada semana la parte superior de las revistas (por ejemplo, si las tienes colocadas en posición vertical) con ayuda de un plumero o una brocha, y cada 6 meses sacarlas del estante y limpiarlas una a una.
  • La temperatura: es aconsejable que las revistas sean ubicadas en un lugar seco y ventilado. Evitar las fuentes de calor ayudan a proteger y cuidar sus páginas.
  • La luz del sol: nunca debe incidir directamente sobre las revistas, ya que el color de las tapas tiende a desaparecer, a la vez que el papel se degrada.
  • La humedad: junto con el polvo, la humedad es uno de los elementos más destructivos que existen para cualquier documento. En el caso de las revistas, provoca que los materiales se deterioren poco a poco.

Imagen | Longzero

Cómo conseguir que mi revista destaque

Cuando te planteas por vez primera hacer tu revista, y una vez has seguido todos los pasos para poder hacerla (desde contenido hasta equipo editorial, pasando por su impresión, publicación y distribución final), es posible que al comienzo nos cueste conseguir el éxito esperado, más aún si la revista es completamente nueva y tendemos a distribuirla en tiendas y quioscos.

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Es algo absolutamente normal, especialmente si tenemos en cuenta que en un quiosco podemos encontrarnos cada vez con cientos de revistas completamente diferentes y de las muy variadas temáticas.

Por ello, para que la revista pueda sobresalir por encima de otras del sector o competencia, y los lectores en definitiva tiendan a fijarse en ella, es recomendable conocer algunas técnicas para conseguir que la revista destaque:

  • Portada original: es lo primero que vemos cuando acudimos a una tienda o quiosco. Por ello mantener un diseño original y atractivo es fundamental para que la portada de nuestra revista destaque por encima de todas las demás. ¿Lo mejor? Contar con un equipo diseñador o con un diseñador gráfico que nos ayude a conseguirlo, sobretodo si no contamos con los conocimientos suficientes.
  • Contenido atractivo, interesante: el contenido de una revista, seguido de la primera impresión que nos aporta la portada, es importantísimo, porque será lo que haga que el lector vuelva a adquirir una segunda edición. Si la revista la haces con un equipo, una vez cada mes el equipo puede reunirse y ver qué temas interesantes podéis tratar en las siguientes ediciones. Es importante que sean innovadores y lo más originales posibles.
  • Ni mucho texto ni muchas imágenes: si por ejemplo nos encontramos ante una revista sobre fotografía, evidentemente lo que atraerá al lector son las imágenes. Pero no ocurre lo mismo con una revista de salud, en la que el texto de los artículos es primordial, pero tampoco sin excedernos.
  • Tu presencia en los medios sociales: tras la llegada de las redes sociales es fundamental que tu revista cuente con presencia en las principales redes. Te ayudará a conseguir nuevos lectores, y a fidelizar los ya existentes.

Imagen | prolix6x

¿Cuántos días tardamos en entregarte tu revista? Sólo 4 días

Hablando siempre desde el lado y la posición del cliente, es cierto que siempre es de agradecer que la empresa en la que confiamos se preocupe siempre por descubrir cuáles son nuestras propias necesidades.

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Así, cuando realizamos un pedido, es normal que esperemos que –cuanto menos- la empresa nos lo envíe lo antes posible, algo que puede casi desesperarnos cuando la compañía no cumple con lo prometido.

Sin embargo, en Imprimirmirevista.es queremos que disfrutes de tus revistas en el menor tiempo posible, pero que ello no signifique que renunciamos a la calidad.

Por eso nos comprometemos a que tendrás tu revista en un plazo máximo sólo de 4 días, a contar desde la validación de las pruebas definitivas o bien desde la confirmación de ingreso, si –por ejemplo- has escogido el pago en efectivo o fraccionado.

A partir de este momento, desde Imprimir Mi Revista ponemos en marcha el proceso de filmación de planchas, impresión, encuadernación y transporte, de forma que realizaremos la entrega de tu pedido en el lugar que nos has indicado en un plazo máximo de 4 días laborales (siempre y cuando la recepción sea en una capital de provincia o similar, donde el transporte llegue diariamente).

¡Sorprendente! ¿No crees? Además, nuestros clientes para hacer sus pedidos lo tienen realmente sencillo con nosotros: tú mismo puedes calcular el precio de tu revista, y así podrás descubrir por ti mismo/a por qué cada vez son más las empresas y negocios que confían en nuestro trabajo para imprimir sus revistas.

Cómo promocionar tu revista en Facebook

Recientemente te hablábamos, por un lado, de la importancia de la página Web oficial de una revista, a la vez que destacábamos por otro la presencia de la revista en las redes sociales, siempre y cuando cumplamos con algunas características y elementos fundamentales.

Y es que no hay duda que los diferentes medios sociales ofrecen a las empresas todo un conjunto de ventajas y beneficios ya no solo a muchos negocios o empresas, sino también a editoriales que editan libros, o incluso a las propias revistas.

En el caso de Facebook, nos encontramos ante una de las redes sociales más importantes, sobretodo si tenemos en cuenta que según la propia red social ya cuentan con 1.110 millones de usuarios activos por mes. Por tanto, además de ser importante contar con un perfil en esta red social, es interesante saber cómo promocionar la revista fácilmente.

Cómo promocionar en Facebook, paso a paso

Es tan sencillo como pulsar en ‘Promocionar página’, apareciéndote luego el siguiente recuadro:

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Como ves, en este recuadro puedes seleccionar un presupuesto diario (en función de la cantidad, te indicará el volumen medio de ‘me gusta’ que podrías conseguir), desde un mínimo de 4€ hasta un máximo de 16€, el país o países en los que quieres aparecer y tu divisa (en este caso en euros).

Una vez pulses en ‘Promocionar página’ aparecerá un nuevo recuadro con los datos para el pago:

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¡Listo! Ya habrás creado tu campaña de promoción con la que podrás promocionar tu revista.

La importancia del contenido original en el diseño de tus catálogos

Cuando te planteas por primera vez hacer un catálogo publicitario para tu negocio o empresa suele ser bastante habitual que, en un primer momento, no sepas bien por dónde empezar, especialmente si el negocio lo llevas sólo tú porque por ejemplo estás comenzando y no puedes contar con la ayuda de un diseñador con experiencia o de un publicista.

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Lo cierto es que a día de hoy es muchísimo más sencillo diseñar un catálogo publicitario que hace algunos años, ya que podemos disponer de una grandísima diversidad de herramientas útiles para su diseño y maquetación.

Por un lado, los bancos de imágenes accesibles a través de Internet te permiten adquirir ilustraciones e imágenes de calidad a bajos precios. Por otro, existen una gran variedad de programas y aplicaciones –algunas de ellas gratuitas- que no tienden a ser muy complicados de usar, y que te permiten diseñar tu catálogo o cualquier otro documento incluso sin tener muchos conocimientos de diseño.

No obstante, tanto si tienes experiencia como sino, seguramente estarás con nosotros al opinar de la importancia de crear siempre contenido original, no solo a la hora de exponer textos en el catálogo, sino a la hora de utilizar imágenes e ilustraciones.

Respecto a las frases que utilices, es fundamental que éstas sean sencillas pero atractivas, y que sobretodo nunca antes hayan sido utilizadas por la competencia, o incluso por ti mismo/a en otros catálogos anteriores.

Lo mismo ocurre con el diseño del catálogo en sí mismo: si es nuestra primera vez, debemos desechar la idea de copiar el diseño de otros catálogos que no sean nuestros. Sí pueden servir como ejemplo y guía, pero nunca es aconsejable reproducirlos, porque entonces estaríamos creando un catálogo que no destacaría entre tus clientes.

Características que debe tener el perfil de una revista en las redes sociales

La pasada semana, dentro de los consejos sobre la importancia de la página Web oficial de una revista, destacábamos también la presencia de la revista en las redes sociales, unos medios sociales realmente valiosos a día de hoy para muchos autores, editoriales y sobretodo revistas, ya que ayudan a fidelizar a los lectores actuales y permite a su vez conseguir seguidores.

Características que debe tener el perfil de una revista en las redes sociales

Solo debemos tener en cuenta el increíble volumen de usuarios que las utilizan cada día para darnos cuenta de que nuestra revista no puede pasar ni una jornada más sin contar con un perfil en las más usadas: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

Sus ventajas son más que evidentes: los lectores habituales de la revista pueden unirse al perfil y seguirlo, ofrecer opiniones, comentarios y valoraciones, a ella se pueden sumar cada vez más personas, y se convierte además en una excelente forma de comunicarnos con los lectores rápidamente, lo que para una estrategia de marketing o para informar sobre los temas a tratar en el próximo número de la revista es cuanto menos sumamente importante.

Pero el perfil, para que sea lo más adecuado posible, debe cumplir con algunas características determinadas:

  • Diseño serio y acorde con el diseño de la revista: es fundamental que el diseño del perfil debe ser acorde y similar al diseño que tiene la revista física. Es decir, debe contar con el mismo logotipo, los mismos colores…
  • Actualización diaria, varias veces al día: es interesante que se actualice el perfil a ser posible varias veces al día, lo que anima a los lectores a compartir los contenidos que se publiquen en ella.
  • Botón de compra online y suscripción: puede ser muy útil para aumentar la conversión de los usuarios que siguen el perfil, y que éstos se conviertan finalmente en lectores fieles de la revista. Este botón puede llevar a una app, o bien a la página Web de la misma.
  • Promociones y ofertas: cada cierto tiempo es interesante que la revista organice determinadas promociones y ofertas, lo que ayudará a que los lectores las compartan y a su vez el volumen de seguidores aumenten. Ayuda también a mantener el perfil más activo.

Tu revista en las redes sociales

Tal y como te comentábamos en un anterior artículo dedicado a la importancia de la página Web oficial de una revista, es indudable que a día de hoy y en pleno crecimiento de Internet, contar con presencia en la red de redes es cuanto menos fundamental para muchos negocios y empresas, y sobretodo para revistas.

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Y es que la página Web de una revista aporta una serie de ventajas añadidas, ya que permite adelantar los temas que se tratarán en la siguiente edición, abre la posibilidad de realizar una edición online de la misma con la que aumentar los ingresos, y ayuda a incrementar el volumen de lectores.

Pero, ¿qué ocurre con las redes sociales? Nos encontramos ante un medio social que se ha convertido precisamente en fundamental en los últimos años, especialmente si tenemos en cuenta su facilidad de uso, que son gratuitos y el increíble volumen de usuarios que los utilizan cada día.

Ventajas de la presencia de una revista en las redes sociales

Contar con un perfil de una revista en las redes sociales es sumamente importante, ya que permite que sus lectores se unan a ella, ofrezcan opiniones y valoraciones sobre los diferentes temas tratados mes a mes, y brinda la posibilidad de que fácilmente se sumen a ella más personas.

Es una opción interesantísima para acercar la revista al gran volumen de usuarios que poseen cuentas en las redes sociales, y ayuda a que la empresa pueda conocer qué opinan sobre los diferentes artículos publicados.

Puede ser incluso más interesante que la editorial de la revista cuente con el asesoramiento y la ayuda de un equipo experto en Social Media, el cual ayudará de manera profesional y más directa a conseguir aumentar el volumen de usuarios, a la vez que mantendrá actualizada día a día el perfil de la misma.

Maquetación y diseño del cartel publicitario: características de la imagen y los textos

Cada vez son más las empresas, negocios y autónomos que se plantean la posibilidad de optar por los carteles publicitarios como medio y opción para acercar a sus potenciales clientes ofertas, promociones, o simplemente para dar a conocer sus diferentes productos y servicios.

En el día de ayer, por poner solo un sencillo ejemplo, te hablábamos de algunos consejos sobre cómo hacer un cartel publicitario, comentando la importancia que tiene que un póster publicitario sea sobretodo comunicativo e informativo. Además de tener claro cuál sería el público objetivo y dónde va a ser colocado.

En el caso de la maquetación y el diseño, nos encontramos evidentemente ante dos elementos fundamentales, que no debemos en absoluto menospreciar. ¿Por qué? Por algo realmente sencillo: un buen diseño y una maquetación correcta ayuda a atraer la atención del consumidor, en especial si conseguimos sorprenderle.

Características de las imágenes y los textos en la maquetación y diseño de carteles publicitarios

  • Imágenes: evidentemente, deben ser ilustrativas sobre lo que se desea informar y publicitar, y deben atraer la atención del cliente lo máximo posible. ¿Las mejores? Es conveniente que sean claras y grandes, y a ser posible que éstas sean novedosas, originales y –sobretodo- nunca repetitivas (es decir, que no hayan sido utilizadas antes para otros carteles y pósters).
  • Textos: deben acompañar y reforzar el concepto que aporta la imagen. Es conveniente aprovechar todo el espacio posible, pero sin repetirnos y sin excedernos en el contenido: debemos resumir lo máximo posible el texto, informando pero sin ampliar mucho.

¿Tienes ya diseñado un cartel publicitario? Encarga tu folleto o póster y si tienes dudas llámanos al 958 405 655.