Aspectos técnicos en la impresión de revistas

La pasada semana, luego de la llegada de la Nochebuena (los quioscos se llenan de Navidad) y la marcha de la Nochevieja (por cierto, ¡feliz año nuevo 2012!), nos hacíamos eco de diferentes cuestiones o elementos importantes a la hora de imprimir revistas.

aspectos-tecnicos-revistas

Entre estos artículos es conveniente resaltar en estos momentos las siguientes notas: pasos para imprimir tu revista y el proceso mecánico de elaboración en la impresión de revistas.

Dentro de los diferentes pasos para imprimir una revista, es adecuado tener muy en cuenta una serie de aspectos técnicos que son fundamentales, no solo a la hora de llevar a cabo la impresión, sino su propia encuadernación.

¿Qué aspectos técnicos deben ser tenidos en cuenta a la hora de imprimir una revista?

  • Todas las páginas, excepto por el lomo, deben tener un añadido de imagen de 2 mm. como mínimo (se perderá finalmente en el corte definitivo).
  • Se debe dejar una distancia de seguridad mayor, debido a que por el plegado las páginas interiores tienden a sobresalir más que las exteriores, produciéndose lo que se conoce como escalera de papel.

Debido al último punto, lo recomendable es desplazar la imagen hacia el lomo, cuestión que realizamos de forma automática mediante un programa específico. No obstante, en el proceso de diseño de la revista se debe tener constancia de la importancia de dejar esa distancia de seguridad (por ejemplo, en una revista de 48 páginas, las 24 páginas más centrales van a tener un desplazamiento hacia el lomo de 0´5 mm).

Por todo lo indicado, lo más aconsejable es contar siempre con un equipo especializado en la impresión revistas con años de experiencia, como es el caso de Imprimir Mi Revista. Contacta con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Imagen | jaybergesen