Corte y plegado de un catálogo
Un catálogo se convierte en una opción ideal sobretodo desde un punto de vista tanto publicitario como informativo, especialmente cuando deseamos informar a un buen número de personas de nuestros productos y/o servicios.
También suelen utilizarse para recoger en él todo un conjunto de productos, con sus correspondientes precios, lo que se convierte en una opción sumamente útil para tiendas, supermercados, librerías, bibliotecas y grandes centros comerciales.
Pero cuando deseamos elaborar el catálogo por nuestra cuenta, siempre lo mejor es echar un vistazo a los consejos para diseñar un catálogo que ya te indicamos hace algún tiempo.
Respecto a la impresión de catálogos, no olvides que nosotros somos una imprenta barata con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas, destacando por la buena relación calidad/precio de todas nuestras impresiones.
Si deseas ahondar un poco más sobre el diseño o el trabajo con catálogos, en esta ocasión vamos a hablarte del corte y plegado de un catálogo.
Tipos de cortes para un catálogo
-
Corte tradicional: destaca por ser un corte recto que se realiza con ayuda de una guillotina.
-
Cortes especiales: son cortes acordes a las formas y al estilo que le deseemos dar al catálogo.
Tipos de plegado
Con ayuda del plegado es posible aportar diseños creativos a nuestro catálogo, sobretodo si se trata de un folleto sencillo ya sea díptico o tríptico.
Eso sí, debemos tener presente que dependiendo de este plegado deberemos disponer las imágenes o el texto de un modo particular, para evitar posibles cortes que perjudiquen la lectura o recorte del texto.
Imagen | Murat Ertürk