Guías ¿cómo imprimir revistas?

Imprime tu Revista Online de forma fácil

Imprime tu Revista Online de forma fácil

En Imprimir Tu Revista te ofrecemos la forma más cómoda y novedosa para poder imprimir online todo tipo de documentos gráficos, con la máxima calidad de impresión. En nuestras web www.imprimirmirevista.es y www.imprimirfolletosyposters.es/, encontrarás diversos productos de impresión, desde revistas, portfolios, folletos, flyer, dípticos, etc, con un plazos de entrega garantizados y la mejor relación calidad/precio del mercado, todo completamente online, sin necesidad de desplazarte de casa.

Tenemos la suerte de contar con unas instalaciones equipadas con la más alta tecnología y profesionales altamente cualificados, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, con la máxima calidad, rapidez y coste más competitivo del mercado. Concretamente, nuestro sistema de cálculo online, realiza comparativas de precios de más de 10 sitios web distintos, y garantizamos que nuestros precios pueden llegar a ser hasta un 30% más baratos que en otras empresas del sector.

¿Necesitas imprimir tu revista online? Calcula el coste en tiempo real

Para poder imprimir tu revista 100% online, te ofrecemos todas las facilidades en nuestra plataforma web, incluso podemos realizar el envío de una muestra completamente gratuita para que compruebes la calidad y resultados de nuestros servicios. Si quieres recibir tu muestra de revista gratuita, no tienes más que acceder a nuestro site http://www.imprimirmirevista.es, subir el tipo de archivo, y una vez recibido procederemos a comprobar que el tipo de formato sea el adecuado y cumple con los ajustes y requerimientos óptimos para poder realizar el envío. Si todo está correcto, en un plazo de 4 días recibirás tu muestra de revista impresa gratuita.

cómo imprimir revistas online

Si deseas realizar directamente el encargo de tu revista online, el proceso es muy sencillo. Tan solo tienes que acceder a nuestra web, y encontrarás una calculadora de precios en tiempo real, en la que tendrás que completar una serie de campos de forma muy intuitiva. Los datos a completar son los siguientes:

  • Selecciona el formato en el que deseas imprimir tu revista: DIN A4, DIN A5 o 17×24. En el caso de no encontrar el tamaño que necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto personalizado.
  • Tipo de Cubierta: En este apartado, puedes elegir el tipo de acabado de papel brillo o mate, el gramaje del papel (desde 90 a 350 gramos) y optar por un acabado plastificado o sin plastificar.
  • Tipo de Interior: Igualmente, selecciona el tipo de acabado brillo o mate para las páginas interiores de tu revista y el gramaje del papel (desde 90 a 350 gramos).
  • Número de páginas de tu revista: en esta sección podrás seleccionar para tu revista desde 8 a 88 páginas, incluidas las 4 páginas de cubierta. Si necesitas una revista de más de 88 páginas, puedes contactar con nosotros para poder ofrecerte la solución que necesitas, así como un presupuesto ajustado a tus necesidades.
  • Cantidad de Revistas: Por último, selecciona el número de revistas que necesitas, con un intervalo desde 500 a 15.000 unidades. Si en tu caso particular, necesitas una cifra menor o mayor de las indicadas en nuestra calculadora online, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte presupuesto ¡Cuantas más revistas nos encargues, más barato será tu pedido!
  • Precio: Cuando ya se hayan seleccionado todos los campos requeridos en nuestra calculadora online, aparecerá el precio final de tu pedido en tiempo real. Para todos los encargos online, la herramienta aplica automáticamente un 10% de descuento. Cabe especificar que los precios que aparecen en pantalla, son precios finales, incluido el IVA y coste por transporte dentro de la península e islas Baleares. Para pedidos fuera de la península y Baleares, contacta con nuestro equipo y te enviaremos un presupuesto con el coste de transporte correspondiente.

Una vez nos llegue el encargo de tu revista online, nuestro equipo revisará que todo el proceso esté correcto, y una vez validados los documentos, pasará directamente a imprenta. ¡Y nada más! En un periodo de 4 días garantizados, recibirás tu encargo en la dirección que nos indiques, así de fácil.

Maquetación con LucidPress

5 Programas de maquetación que podrían resolverte la vida

¿Tienes que maquetar algún proyecto? ¿Buscas algún programa de maquetación para desarrollar algún trabajo de diseño gráfico o de papelería?¿Necesitas llevar a cabo la maquetación de anuncios para redes sociales como Facebook? Bueno, pues aquí tienes un listado de programas de maquetación con una descripción sencilla y útil, para que seas capaz de realizar el proyecto que tienes en la cabeza o el trabajo que tenías pendiente. ¿Te interesa aún más si te digo que son gratis (o casi)? Por unos pocos euros e incluso completamente gratis, tendrás acceso a 5 excelentes programas de maquetación y edición con gran reputación.

Así de sencilla se presenta la maquetación en 2017:

Encontramos la maquetación como un elemento muy cercano en la actualidad, pero no siempre fue así. Los grandes programas diseñados para este fin se encontraban reservados exclusivamente para empresas y profesionales. Por el contrario, ahora podemos acceder a multitud de herramientas de uso francamente sencillo con solo unos clicks.

A esto ha ayudado la gran comunidad de desarrolladores que abarcan enormes proyectos de código abierto solo para que podamos disfrutar de herramientas sencillas y tremendamente funcionales. En ocasiones, puede sorprendernos lo corta puede ser la curva de aprendizaje en programas de maquetación o cualquier otro tipo de software, a los que podemos llegar a dominar con unas horas de uso. Algo que de seguro nos reportará una mejora sustancial en el uso del tiempo en las siguientes sesiones de trabajo, puesto que con cada uso, aprenderemos a mecanizar tareas.

Microsoft Word

En ocasiones localizar el programa que necesitamos para lograr nuestras metas no están tan lejos como podría parecer. Es muy probable que este programa de maquetación te resulte muy familiar, puesto que es casi seguro que lo usarás incluso a diario. Por supuesto, estamos hablando de Microsoft Word.

Microsfot Word

Esta aplicación de microsoft cuenta con un sistema de plantillas eminentemente práctico que podemos manipular con facilidad y de forma accesible. Puede parecer estúpido mencionar sus bondades a estas alturas, pero seguramente ni se te había pasado por la cabeza que podrías adaptar tu proyecto con un programa tan sencillo y “noble” como este.

Ordenar los textos o añadir imágenes son tareas que se hacen tremendamente sencillas con este programa. Separar el contenido mediante tablas, modificar la tipografía de texto, títulos o encabezados se representan aquí como posibilidades muy atractivas y sencillas. Y si nunca has trabajado con Microsoft Word, en poco tiempo serás capaz de dominarlo casi por completo. Además, cuenta con un excelente corrector ortográfico que te salvará de posibles errores.

Scribus

Aunque en un primer vistazo pueda parecer algo desfasado, con unos minutos de uso descubrimos que se trata de un programa de maquetación con un enorme potencial. Hablamos de un programa desarrollado en código abierto que permite el desarrollo de publicaciones a muy alto nivel. Es más, nos permitirá, dedicando algo de tiempo, generar publicaciones a nivel comercial. Este programa que como decimos es de código abierto, resulta que es completamente gratuito y se llama Scribus.

Maquetación con Scribus

En este caso tratamos un programa que admite desde el uso de capas e imágenes vectoriales hasta guías, pasando por detalles realmente útiles como la típica cuadrícula inteligente que nos permite añadir con facilidad los distintos elementos y páginas que componen nuestra publicación.

Lucidpress

En este caso damos el salto a la versión más digital de los programas de maquetación. Lucidpress es una aplicación web online diseñada originalmente para desarrollar contenidos para publicidad y contenidos editoriales.

Maquetación con LucidPress

Representa un extremo de lo sencillo que puede resultar un trabajo como la maquetación editorial, haciendo que parezca algo fácil y asequible sin requerir grandes conocimientos previos. Contamos con más de 250 plantillas que podremos utilizar como referencia o bien como base para nuestros proyectos y toda clase de propiedades y funciones que no restan demasiado de una de las grandes referencias del mercado como es Adobe InDesign.

Con su sencilla interfaz de usuario y el sistema “drag and drop ”, con el que podremos añadir elementos arrastrandolos al navegador, se puede comenzar a trabajar en cuestión de minutos tras llevar a cabo el registro en la plataforma.

Esta aplicación web desarrollado como software de maquetación, nos permite crear efectos profesionales e incluso admite la orden de impresión con la adaptación de los colores definitivos para este tipo de formato, lo que a buen seguro ahorrará más de un quebradero de cabeza. Como añadido que le diferencie del resto, además de por ser una herramienta de maquetación web, permite importar imágenes directamente desde redes sociales como Pinterest, Facebook o Twitter, algo muy de agradecer si necesitamos usar recursos externos.

Canva

Intuitivo y Online. Con tan solo estas dos palabras podría describirse esta aplicación de maquetación en forma de aplicación web. Como en el caso de Lucidpress, hablamos de una aplicación de maquetación web que solo requiere un rápido registro para permitirnos su uso.

Maquetación con Canva

Aunque se sitúa más bien orientado al diseño gráfico que a la maquetación de revistas o publicaciones online, puede resolver rápidamente la falta de recursos visuales como imágenes o cualquier otro tipo de contenido gráfico digital y además, permitirnos ejecutar una maquetación sencilla y sin complicaciones.

La aplicación web de maquetación viene acompañada de una enorme cantidad de recursos y plantillas añadidas por defecto, que nos permitirá acelerar el trabajo. Como función extra, nos permite añadir elementos al diseño con solo arrastrar y soltar, algo increíblemente útil cuando trabajamos sobre software online.

Canva se convierte en una herramienta indispensable si pensamos trabajar en grupo, puesto que admite, en su versión gratuita, que hasta 10 usuarios trabajen sobre el mismo proyecto. Desde luego este último punto es una ventaja con la que conseguiremos acelerar el intercambio de archivos y demás elementos que decidamos añadir a la maquetación.

Joomag

Desde la publicación de una revista online hasta un book fotográfico, para esta aplicación de maquetación hay más bien pocos límites. Como la mayoría de los programas listados en la entrada, este también incorpora un enorme listado de plantillas que usar como base para el proyecto de maquetación o como referencia inicial, pudiendo incluso trabajar con un PDF como origen para digitalizarlo, haciendo las modificaciones que se considere.

Maquetación con Joomag

¿Dónde está la pega entonces? Pues en que tiene una versión gratuita, pero con algunas limitaciones de uso.La versión gratuita nos permite llevar a cabo la publicación exclusivamente online, algo que no viene mal puesto que nos proporcionan un enlace mediante el que podremos compartir la publicación con los lectores a través de redes sociales o nuestro propio sitio web.

Su versión de pago, que es de suscripción, empieza desde los 9 dólares mensuales. En esta versión podrás descargar la versión PDF de tu maquetación o publicación e incluso vender la revista a través de la plataforma del sitio web e incluso generar un diseño exclusivo, permanente y único para tu marca.

Con estos programas de maquetación de revistas y diseño tan fáciles de usar como asequibles en tiempo de aprendizaje, seguro que verás resueltas tus necesidades. Ahora solo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad, ¡A por ello!

Cómo organizar los elementos de una revista correctamente

Cuando nos planteamos imprimir revistas o tenemos en mente hacer un catálogos de servicios o productos para darlos a conocer entre nuestros clientes más cercanos y deseamos que tenga éxito es bueno conocer algunos tips y consejos para mejorar su diseño y algunas técnicas de marketing que sean de utilidad en este sentido.

consejos y trucos imprimir revistas

Existen algunos trucos determinados, como por ejemplo son el caso de la doble lectura, los espacios en blanco o la situación de página que pueden ser de gran utilidad.

Pero la organización de los diferentes elementos que incluyamos en el catálogo o revista debe ser siempre inteligente, además de hacerlo siempre con cabeza, dado que en caso contrario terminaremos por “agobiar” o “estresar” al lector, y evidentemente eso es algo que no queremos hacer.

La organización de los elementos de una revista

Es habitual que tanto un catálogo como una revista cuenten con imágenes y texto, aunque es cierto que la revista contará con un mayor volumen de texto que el catálogo, cuya función principal es la de ofrecer información sobre unos determinados productos o servicios

[Tweet «Organiza los elementos de tu revista para hacerla legible y atractiva #ImprimirRevistas»]

  1. Relaciona los temas que sean similares:

    Organiza tus noticias, productos o contenido en general por temáticas, así le será más fácil a tus lectores encontrar el contenido que más le interesa leer

  2. Las imágenes han de ser descriptivas:

    Intenta dar un toque diferente con las imágenes, si estás hablando de un producto, muestra a alguien mientras lo usa, así tu lector puede entender mejor el producto y sentirse identificado si alguna vez ha estado en la situación que describe la foto. Si es una noticia, la imagen debería de ser de lo que trata la noticia

  3. Usa titulares atractivos:

    Que llamen la atención sobre la noticia o producto, plantea preguntas del tipo «¿Alguna vez te ha pasado que has intentado… y…? Descubre cómo hacerlo la próxima vez que te ocurra» Mínimo leerán la entradilla o resumen del artículo para intentar responder la pregunta. ¡Pruébalo y nos cuentas!

  4. Usa entradillas o resúmenes:

    Cuando escribas los resúmenes, no lo cuentes todo, amplía la información del título pero reserva información interesante para desarrollar en la noticia, de este modo mantendrás al lector más tiempo e irá descubriendo la información a cada línea

Ahora ya tienes claro cómo organizar los contenidos en tu revista o catálogo, piensa siempre en tu lector y ofrécele calidad, antes de decidirte por una imprenta pídenos presupuesto sin compromiso 958 405 655 Te convencerán nuestros precios y calidad

¿Cómo imprimir revistas online?

Cada vez son más las agencias publicitarias y particulares los que buscan y necesitan ahorrar en la impresión de revistas. Imprimir revistas online es sencillo, por lo menos en nuestra web, además ahorrarás seguro, ¿sabes que tenemos los mejores precios en impresión de revistas? compara, compara y verás que no miento.

[Tweet «Si estás buscando cómo #ImprimirRevistas online, en este post te mostramos paso a paso cómo conseguirlo»]

¿Cómo imprimir revistas online?

Antes de plantearte cómo imprimir revistas, has de tener tu revista ya diseñada, maquetada, con los contenidos, imágenes, etc. una vez tienes el documento lo mejor es exportarlo a pdf para que sea más fácil enviarlo a imprimir.

Aunque pueda parecer extraño, te aconsejamos que antes de decidirte por una imprenta consultes precios en varias, realiza búsquedas en Google tipo «imprimir revistas online» o «impresión de revistas», entra en las páginas de resultados que te de Google, selecciona algunas, no hace falta que entres en todas, navega para ver si tienen calculadora de presupuestos online y consulta precios.

Cuando tengas varios presupuestos, compáralos con los que te ofrecemos en imprimirmirevista y verás por qué debes de imprimir tus revistas con nosotros.

  1. Somos mínimo un 30% más baratos que en otras webs
  2. Impreso 100% en España
  3. Revisión de archivos Gratis
  4. Envío de pruebas Gratis
  5. Envío de tu pedido Gratis

Puedes averiguar más en este post que escribimos hace tiempo donde realizamos una investigación en diferentes webs para un mismo pedido, los resultados son increíbles. Enlace al post

[Tweet «Se inteligente y compara precios antes de #ImprimirRevistas Ahorra imprimiendo con nosotros»]

Paso 1 para imprimir revistas online

Entra en imprimirmirevista.es en la home encontrarás nuestra fácil y simple herramienta de cálculo online. Este enlace te llevará directamente a ella. Completa cada campo, desde el tamaño hasta el tipo de portada y gramajes, no dejes ningún dato sin completar.

Cuando los completes aparecerá el precio de tu presupuesto sin IVA, este dato es importante y al lado el importe que te costaría si imprimieses tu revista en otra web… la diferencia es importante…  y en el recuadro con el marco en naranja, encontrarás el precio final con un 10% de descuento adicional. Si no ves este descuento en la herramienta, clica en el botón «Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista» y aparecerá 🙂

cómo imprimir revistas online

Paso 2 para imprimir revistas online

El siguiente paso es muy sencillo, sólo has de hacer clic en el botón verde «Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista» y automáticamente te llevará a la siguiente pantalla donde podrás insertar tus datos de facturación.

En esta página es donde podrás ver tu descuento del 10% aplicado a tu pedido. Completa tus datos, recuerda completarlos todos y de nuevo clica sobre el botón verde » Ya tengo mi descuento, podemos continuar»

cómo imprimir revistas online

Paso 3 guía Cómo imprimir revistas online

Este es el paso más sencillo y rápido, si tus datos de facturación son los mismos que los datos de envío, sólo has de clicar la casilla «Datos de facturación = Datos de Envío» y seguidamente pulsar el botón… Verde, eso es 🙂

cómo imprimir revistas online

Paso 4 guía cómo imprimir revistas online

En este paso se muestra el resumen de tu pedido donde podrás ver las características y precio final incluido el IVA, ni un coste más.

Compruébalo, cópialo, imprímelo, captúralo y modifícalo si no es correcto. Ahora sí, una vez que lo has revisado y está correcto es el momento de realizar el pago y subir los archivos para imprimir. Al hacer clic en «Enviar» serás redireccionado a PayPal para realizar pago con total seguridad y confianza, tras verificar el pago, tanto si es correcto como si no, te retornará a imprimirmirevista.es

cómo imprimir revistas online

En el caso de que todo haya sido correcto, la pantalla que verás será una igual a esta donde podrás subir tus archivos para que nos pongamos a revisarlos y puedas recibir tus revistas en sólo 4 días tras realizar tu pedido (siempre que no haya fines de semana por medio…)

cómo imprimir revistas online

Y ya está, tus revistas en casa en sólo 4 días una vez validados tus archivos, sencillo ¿verdad? si aún así eres de los que prefieren el trato directo o no encuentras en las opciones de nuestra herramienta las que encajan con tu tipo de revista, no lo dudes y llámanos o envíanos un mensaje para poder atenderte 958 405 655  enlace al formulario de contacto

Cómo imprimir tu revista online desde casa

Sabemos que imprimir revistas (sobretodo cuando nos referimos a tu propia revista), en realidad estás cumpliendo un sueño y haciendo realidad tu deseo de ver tu propia revista impresa y en el mercado, lo que te permitirá a su vez escribir sobre aquellos temas que te apasionan.

No sé si nos lees desde hace semanas; si es así, probablemente recordarás que hace algunos días te comentaba que desde pequeño me apasiona la lectura y la escritura, hasta el punto que a la edad de 8 años ya escribía mis propios cuentos, gracias a la máquina de escribir clásica de mis abuelos. Aún recuerdo el sonido de sus teclas cada vez que las pulsaba al escribir una letra… mágico, sin duda alguna.

Cómo imprimir revistas desde casa

Al igual que mágico es también hacer el sueño realidad de tener tu propia revista, pero…

¿por dónde empezar? Y sobretodo, ¿cómo puedo imprimir mi revista online desde casa?

En la segunda cuestión, si es cierto que fácilmente desde casa puedes imprimir tus revistas sin complicaciones, y además a un precio realmente económico y siempre con la mejor calidad. Y es que somos expertos precisamente en eso: si tienes dudas puedes llamarnos al 958 405 655 o bien consultar en nuestra página Web todas las cuestiones que necesites.

En lo que se refiere a la primera cuestión (¿por dónde empezar?), es cierto que debes contar con una idea acerca de sobre qué temática te gustaría que tratara tu revista. Precisamente como ya vimos en el artículo Cómo hacer que tu revista sea la más vendida, es importantísimo cumplir con algunas cuestiones básicas, que siempre deberás de tener en cuenta:

  • Tu revista debe ser diferente en las formas. Es decir, para destacar sobre tu competencia más directa es vital que tu revista trate sobre el tema de manera distinta; ¿cómo? por ejemplo, utilizando un lenguaje más fresco y original, teniendo en cuenta el punto de vista del lector…
  •  Toca los temas de forma distinta, de manera original y novedosa. Es un punto importante, en el que es recomendable pararse a analizar los contenidos de tu competencia, para así cubrir formas de hablar o puntos de vista no recogidos.
  • Habla sobre temas no tratados por la competencia. De esta manera destacarás sin duda alguna, y es una ventaja añadida a la hora de conseguir nuevos lectores.

Volviendo nuevamente al tema que nos ocupa, si te planteas la posibilidad de imprimir por ti mismo/a revistas desde casa, a continuación te explicamos los pasos.

¿Qué necesito para imprimir mi revista desde casa?

  • 1 ordenador
  • Programa Open Office
  • CD de Clip Arts
  • Impresora

Open Office para imprimir revistas

Cómo imprimir desde casa mi revista, paso a paso

En primer lugar es interesante que tengas algunas ideas para tus primeros artículos, lo que te ayudará a saber qué tipo de información suplementaria deberás agregar a los mismos (tales como fotografías e ilustraciones). Una buena opción a la hora de encontrar imágenes es optar por los bancos de imágenes de uso gratuito. Eso sí, ¡no te olvides de indicar quién es el autor de las mismas!.

Por otra parte, puedes utilizar un software de diagramación de páginas gratuito, como es el caso de Open Office, el cual te aporta a su vez diferentes plantillas para comenzar, lo que te hará el proceso de diseño de las páginas muchísimo más simple y sencillo.

También es aconsejable que crees en tu ordenador una carpeta de archivos en donde almacenarás todos los archivos relacionados con la revista. De esta manera evitarás confusiones, y sobretodo no perderás tanto el tiempo tratando de recordar dónde has metido las imágenes que guardaste del banco de fotografías para tus diferentes artículos.

Open Office Writer

Ahora sí, vamos a explicarte paso a paso aunque de manera breve cómo hacer tu revista:

  1. Abre el programa de diagramación de páginas.
  2. Escoge el formato de documento que mejor se adapte al formato de tu revista. Te recomendamos comenzar con una plantilla ya prediseñada, y luego añadir detalles especiales.
  3. Indica un nombre para tu archivo y guárdalo en la carpeta que creaste en tu ordenador para el proyecto de tu revista.
  4. En el banco de imágenes busca fotografías, ilustraciones y gráficos que tengan relación con tus artículos, y guárdalos en la carpeta que te indicábamos antes.
  5. Escribe los artículos en el procesador de textos de Open Office, y guárdalos en la carpeta de tu revista.
  6. Una vez hecho esto, copia y pega el texto en el lugar apropiado en tu plantilla de revista.
  7. Importa las imágenes en el documento: Insertar > Imagen > Desde archivo.
  8. Repite este proceso (tanto agregando las imágenes como el propio texto de los artículos) hasta que hayas finalizado.
  9. ¡Listo! Ahora imprime tantas copias como desees.

¿El resultado no ha sido el que esperabas? Si es así, nosotros podemos ayudarte a hacer realidad tu sueño de tener tu propia revista, de calidad y por menos de lo que piensas. Consulta presupuesto directamente a través de nuestra calculadora de precios, y sorpréndete de los resultados:

calculadora-revistas

Imágenes | Marco Varisco

¿Cómo hacer una revista? averígualo en 4 sencillos pasos

No lo puedo negar, me encanta escribir. Probablemente ya te hayas dado cuenta, sobretodo si nos lees desde hace tiempo. Hace algunos días te comentaba cómo de pequeño cogía entre mis manos la máquina de escribir antigua de mis abuelos, y simplemente me dedicaba a escribir, escribir y escribir. Lo cierto es que en aquellos momentos me apasionaba escuchar el sonido que producían las teclas cuando las pulsaba.

maquina de escribir

foto: fotolia

Lo que antes era una máquina de escribir manual, luego se convirtió en una máquina de escribir eléctrica y ahora es el teclado de un ordenador, es cierto que el sonido no es el mismo, pero la magia (o al menos, las ganas) continúan siendo las mismas.

Si has llegado hasta aquí, es probable que a ti también te guste escribir, incluso no sólo escribir, sino que estás pensando en lanzar tu propia revista y que otros lectores puedan leer tus contenidos.

En ese caso en Imprimir Mi Revista somos expertos en la impresión de revistas online, con más de 20 años de experiencia en el sector de las artes gráficas, especialmente en la impresión de revistas grapadas.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son los pasos que debes seguir para hacer una revista? Te los explicamos, paso a paso de forma breve, a través de una mini-guía que pronto se convertirá en una mayor, estamos trabajando en ello, este es sólo un adelanto.

¿Cómo hacer una revista? – sigue estos sencillos pasos:

1. Ten la idea, y dale vueltas, muchas vueltas

En bastantes ocasiones te hemos hablado de la importancia de seleccionar la temática para tu revista de forma adecuada, que interese a tus posibles lectores y que además llame la atención. La solución, obviamente, no es ocuparte de temas sobre los que ya escriben otras revistas del sector, aunque si te apasiona mucho un tema la clave está en intentar destacar lo máximo posible.

idea

Puedes, por ejemplo, prestar atención a nuestro artículo ¿Estás pensando en editar una revista?, algunos temas de revistas que gustarán a tus lectores, en los que te ofrecemos algunas ideas de temas de revistas interesantes que, seguro, podrían gustar a tus lectores.

Eso sí, cuando tengas en mente una idea que creas interesante, la clave está en pararte y pensar. ¿Por qué? Tan sencillo como simple: aunque tu creas que la temática pueda ser la adecuada, es posible que en realidad no lo sea… Y es que la mente suele jugarnos una mala pasada, cuando nos gusta algún tema en concreto, nos entusiasma y creemos que es la mejor. Pero luego, al momento de llevarla a cabo y dejar que la conozcan otras personas, nos damos cuenta que no es así.

La clave, como ya te comentamos en otro momento, está en destacar. ¿Cómo? Evidentemente, publicando una revista cuya temática o tema no se haya tratado antes, y precisamente no exista en estos momentos en el mercado.

2. Organización y buena planificación, son vitales

Si la organización es importante en nuestro día a día, en el caso de montar una revista también lo es. Es vital mantener una buena planificación, sobretodo a la hora de recoger qué temas se tratarán en cada edición. Así, por ejemplo, si nos encontramos ante el primer número de la revista debemos planificar qué artículos se publicarán.

organizacion

Pongamos un ejemplo:

Se trata de una revista de cocina especializada en postres, y es nuestro primer número. Puedes crear una serie de secciones sobre postres determinados:

  • Recetas de tartas
  • Recetas de galletas
  • Recetas de bizcochos
  • Recetas de helados…

Y también crear subsecciones sobre Recetas de temporada (por ejemplo, si nos encontramos en otoño, puede ser una subsección especial en la que recojamos recetas sobre la cocina de otoño, con recetas de higos…).

Debes organizarte acerca de qué temas se tratarán en cada edición: si la revista se publica mensualmente, pues cada mes.

3. ¿Trabajarás solo o con un equipo?

No sé si trabajarás solo, y tú mismo será quien se encargue de planificar cada mes los temas que se tratarán en tu revista y además los escribirá. O bien si vas a trabajar con la compañía de un equipo de redactores, maquetadores y diseñadores.

Tanto si se trata de una u otra opción, es importante volverte a recordar el segundo de los puntos de esta mini-guía: organízate y planifícate.trabajar-equipo

Es cierto que podrías trabajar bien con la colaboración de un equipo, pero si te ves capaz de hacerlo sólo, también puede ser posible que tu revista consiga el éxito esperado si eres capaz de llevarla por ti mismo.

4. Familiarízate con los programas de maquetación de revistas

Si optas por maquetar tu mismo la revista, y diseñarla, está claro que debes familiarizarte con los programas de maquetación que te permitirán hacerlo. Algunos son fáciles de utilizar, y otros más complicados, pero la clave está en usarlos para que aprendas cómo funcionan.

Si no cuentas con mucho presupuesto puedes optar por los Programas gratis de maquetación de revistas, entre los que destacan:

Precisamente en los enlaces anteriores puedes acceder a unas guías completas de uso. Eso sí, ten en cuenta que mientras Scribus es el programa de maquetación útil, GIMP es la aplicación ideal para editar y modificar imágenes.

¿Y a la hora de imprimir la revista? Cuenta con nosotros: te ofrecemos la mejor relación calidad/precio. Y si tienes dudas sobre cuánto podría costarte, te aconsejamos leer el artículo Cuánto cuesta imprimir revistas. Te sorprenderá descubrir cómo con nosotros te será más barato.

Imágenes | Tsahi Levent-Levi / Becky Wetherington / Luigi Mengato

Revistas raras, raras, raras ¡No podrás creer algunas de ellas!

Hay revistas útiles, interesantes, que tratan temas que podríamos llegar a considerar como normales: revistas de recetas de cocina, revistas de deportes, videojuegos, música, finanzas y negocios, revistas de política… y hasta prensa rosa. También las hay aburridas, que no llaman la atención o que simplemente no nos gustan.

Pero, ¿y si en algún momento te encontraras con una revista especializada en burros en miniatura? ¿O sobre borrachos modernos? No son temáticas inventadas, aunque pueda parecerlo. Y tampoco son revistas inventadas, aunque puedas llegar a pensar lo contrario.

En la actualidad puedes encontrar en tu quioscos revistas raras, tan raras que seguramente nunca habrías pensado en que se podrían llegar a editar. Ahí van algunas de ellas:

1. Modern Drunkard (Borracho Moderno)

modern

Sí, se trata de una revista que defiende tu derecho a emborracharte. Y aunque puedas pensar que nunca pasó de su primera edición, lo cierto es que ¡se vende desde el año 1996! Desde entonces, cada mes, trata de mejorar tu conocimiento de las bebidas alcohólicas.

2. A Bear’s Life (La vida de un oso)

osos

No, no se trata de una revista especializada en osos. Se trata de una revista rara, rara, rara, dedicada a la comunidad gay que se hacen llamar de esa manera; un apelativo que nació en la década de los 90 cuando se hablaba de hombres similares a los osos, al ser grandes, peludos, amables y cariñosos.

3. Sheep! (¡Ovejas!)

ovejas

¿Alguna vez has querido saberlo todo sobre las ovejas? Yo no, pero en esta ocasión nos encontramos con una revista que se publica cada dos meses (bimensual) en Wisconsin. Dicho de otra forma, cada número contiene artículos –aburridos- sobre todo tipo de ovejas. ¡Bahhhh!.

4. Miniature Donkey Talk (Burros en miniatura)

donkey

¿Tienes una empresa de burros? Si es así, esta es tu revista. Se trata de una edición dedicada precisamente a “todas las empresas” especializadas en burros. Se publica desde hace 18 años, y como ellos mismos dicen, dicen “se trata de la revista 4 veces más vendida que cualquier otra revista especializada en burros”. Sí, la competencia debe ser muy dura.

5. OMFG (OMFG)

omfg

Es cierto que no se trata de una revista extraña o rara por sí misma, salvo por el nombre, que –dicho sea de paso- ha sido una pura casualidad. Y no, no se trata de una revista que verse sobre Oh My Fucking God. ¿Y de qué trata entonces? Pues es una Guía Oficial del Salón de Actos; puramente comercial…

Sea cual sea la temática de tu revista, por muy extraña, rara o peculiar que sea, podemos hacerla realidad, sólo tienes que llamarnos y pedir tu presupuesto a medida sin compromiso o calcular tu mismo el precio en nuestra herramienta de cálculo de presupuestos de impresión de revistas

¿Conoces alguna otra revista de temática «rara» que quieras que incluyamos en este artículo? entre todos podemos armar una gran colección, comenta y aporta si quieres

Pasos para imprimir revistas online

¿Sabías que hoy en día es posible, y además sumamente sencillo imprimir revistas  online cómodamente desde la empresa o nuestra propia casa, sin tener que desplazarnos físicamente a la imprenta para realizar el pedido? Todo ello nos brinda, sin duda alguna, una gran diversidad de ventajas: ahorro de gastos por desplazamiento, ahorramos tiempo precisamente al no tener que desplazarnos, posibilidad de contar con distintos presupuestos sin movernos de la empresa…

En el caso de Imprimir Mi Revista los beneficios son aún mayores, dado que escoger la impresión de revistas online con nuestra empresa te aportará las siguientes ventajas: facilidad de utilización, ya que con nuestra calculadora de pedido no solo podrás conocer el precio sino enviarlo cómodamente sin añadir más información; comodidad, porque precisamente puedes calcular tu precio en tiempo real sin tener que desplazarte físicamente a nuestra imprenta; y ahorro, al no tener que desplazarte.

Imprimir revistas

No olvides en este punto que somos profesionales con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas. Además, dado que controlamos todo el proceso productivo de impresión, encuadernación y acabado, sin tener que subcontratar trabajo a otros proveedores, siempre ofrecemos a nuestros clientes la mejor relación calidad/precio.

Pero llegados a este punto es normal que nos realicemos una pregunta… ¿cuáles son los pasos para imprimir revistas online?. El proceso es tan sencillo que en pocas líneas habrás descubierto cómo hacerlo, fácilmente y sin complicaciones. ¿Te animas a seguir leyendo?.

Cómo imprimir tu revista online, paso a paso

  1. Accede a nuestra página Web: sólo tienes que entrar a nuestra página Web (https://www.imprimirmirevista.es/), y directamente en la página principal encontrarás nuestra calculadora, que te permitirá calcular en tiempo real el precio de tus revistas.
  2. Uso de nuestra calculadora: en esta aplicación debes seleccionar las distintas características que quieres que tenga tu revista. Los principales elementos a elegir (y que en definitiva conformarán tu pedido) son los siguientes:
    – Formato de la revista (cerrada): A4, A5, 21×21 o 17×24.
    – Cubiertas: papel (mate o brillo), gramaje, y si la deseas plastificada/laminada.
    – Interior: papel (mate o brillo) y gramaje.
    – Número de páginas.
    – Cantidad a imprimir.
    Calculadora de Imprimir Revistas
  3. ¡Listo!: una vez hayas introducido en la calculadora todos los datos de tu pedido, deberás pulsar en el botón ‘Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista’.
    Imprimir revistas online
  4. Datos de pago: una vez selecciones tu pedido, ahora podrás elegir entre nuestras diferentes opciones de pago:
    1) Pagar ahora el pedido y disfrutar de un descuento del 10%.
    2) Pagar el 50% ahora y el otro 50%, contra-reembolso cuando reciba las revistas, y disfrutar de un descuento del 5%.
    3) Solicitar un crédito aunque no te beneficies del descuento.
    Al pulsar sobre alguna de las dos primeras opciones el precio volverá a recalcularse de nuevo teniendo en cuenta los descuentos de que disfrutarás. Luego sólo tendrás que introducir tus datos de facturación.
    Precio de Imprimir Revistas online
  5. Datos de envío: en este apartado tendrás que introducir tus datos de envío, a donde querrás que te enviemos tu pedido.
  6. Envíanos tu archivo: a partir de esta última opción podrás hacernos llegar tu archivo, y desde ese momento ¡manos a la obra!, comenzaremos a trabajar en él.

En caso de que las características que necesitas que tenga tu revista no las encuentras en nuestra aplicación no pasa nada; sólo tendrás que contactar con nosotros/as y te ayudaremos encantados/as. Además, recuerda que a partir del momento en el que hayamos validado las pruebas definitivas (o si has escogido la forma de pago fraccionado o en efectivo, desde la confirmación de ingreso), nos comprometemos a que tendrás tu revista en un plazo máximo de 4 días.

Tan sencillo como simple, ¿no crees? Recuerda que si te surge algún tipo de duda siempre puedes visitar nuestra sección de Atención al Cliente para resolverlas, llamarnos al teléfono 958 405 655 o acceder a nuestro formulario de contacto.