Las mejores tipografías para revistas

Cuando nos planteamos la posibilidad de imprimir revistas, especialmente si se trata de nuestra propia revista o incluso nos contratan como maquetadores o diseñadores gráficos de la misma, no hay duda que no debemos menospreciar la tipografía que escojamos para ilustrar el texto/contenido de la misma.

sans-serif

Este elemento se convierte en fundamental sobretodo cuando nos ocupamos de editarla por nuestra cuenta, porque probablemente no seamos expertos en diseño y maquetación, y no sepamos a ciencia cierta qué opción es mejor utilizar.

Antes de decidirnos, es una buenísima idea pasarnos un primer momento por los diferentes tipos de tipografías que existen, para luego conocer un poco más sobre las tipografías gratuitas para tu revista.

Una vez hecho esto, si queremos acertar en nuestra elección, podemos descubrir algo más sobre cuáles son las mejores tipografías para mi revista.

¿Cuáles son las mejores tipografías para mi revista?

Antes de decidirnos debemos tener en cuenta que podemos elegir entre varias tipografías dependiendo de su forma: esto es, según tengan o no “serifas” (pequeñas líneas que encontramos en las terminaciones de las letras y que facilitan la lectura).

Por ello, si tenemos en cuenta que las letras con “serifas” ayudan a leer mejor el texto, cuando nos encontramos ante revista con una cantidad importante de texto, lo mejor es escoger entre letras con “serifas” tipo Georgia o la clásica Times. Pero aportará una imagen seria y clásica a nuestra revista, por lo que estas tipografías pueden chocar con nuestro objetivo (sobretodo si deseamos brindarle una imagen jovial y actual).

En este caso la elección más adecuada serían las letras sin “serifas”, es cierto que poco adecuada para textos largos, pero ideal para revistas de actualidad.

Imágenes | FontFont