Los errores más comunes en la impresión de revistas

Aunque no suele ser lo habitual, seguramente que en algún momento te habrá ocurrido que estás ojeando una revista o un catálogo y sin embargo te sorprende comprobar cómo sus imágenes se ven pixeladas, o que un error de impresión te ha dejado sin parte de ese texto que tanto te estaba entusiasmando según lo ibas leyendo. Y si no te ha sucedido algo así, a mi sí, y créeme, se trata de algo muy incómodo, sobretodo cuando esa revista te ha costado dinero (si es un catálogo comúnmente se entrega de forma gratuita, ya que solo se trata de publicidad de la empresa o negocio, pero una revista…)

No sé a ti, pero cuando me encuentro con una revista cuyas fotografías son de mala calidad y simplemente no se ven bien, pienso que en realidad me encuentro ante una revista que está dando una imagen poco seria. Seré muy maniático, al igual que sé que todos cometemos errores… pero simplemente me encuentro ante un tipo de error que no soporto.

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Si te estás planteando la posibilidad de imprimir revistas o catálogos, ya sea porque quieres lanzar al mercado un medio especializado en una determinada temática o porque deseas publicitar los productos o servicios que ofrece tu empresa o negocio, es aconsejable que eches un vistazo a cuáles son los errores más comunes que se cometen en la impresión de revistas y catálogos.

[Tweet «No cometas estos errores básicos al imprimir revistas ¡Estás avisado!»]

¡Oh Dios mío, imágenes pixeladas, nooo!

Quizá me haya pasado un poco con el subtítulo de esta sección, pero he sido muy sincero por una cuestión básica: no hay nada más poco serio que un catálogo, revista o documento profesional cuyas imágenes simplemente no se ven bien o se encuentran pixeladas.

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¿Qué causa esta incidencia?

Lo más habitual es que este tipo de incidencia haya sido causado por la elección errónea de fotografías con poca resolución y/o de mala calidad, lo que supone que al momento de imprimir el documento éstas no se vean con la calidad que deberían en realidad tener.

¿Cómo solucionarlo?

Muy sencillo: utilizando imágenes de calidad y con una resolución adecuada. En el caso de una revista o catálogo, se recomienda que la resolución de la imagen sea de entre 300 ppp hasta 360 ppp.

También puedes pedir una prueba de impresión gratuita antes de imprimir tus revistas, ¿Sabes que en imprimir mi revista ofrecemos pruebas gratis? en otras páginas lo común es que las cobren, así que tú decides.

Las páginas no concuerdan

Puede ocurrir que al momento de tener nuestra revista o catálogo en las manos, nos demos cuenta que falta una página, o que por ejemplo la página número 23 al pasarla de repente nos encontremos en la 25. Es una incidencia poco común, pero que puede pasar, sobretodo si hemos cometido un error en el proceso de diseño/maquetación y no hemos sabido distribuir bien las páginas.

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¿Qué causa esta incidencia?

Obviamente, no haber sabido distribuir bien las páginas en su correcto orden correspondiente. Lo más habitual es que este error se cometa durante el proceso de maquetación, que es cuando redistribuimos el contenido en las páginas de la revista o catálogo.

¿Cómo solucionarlo?

Más sencillo que el problema con las imágenes pixeladas: fijarnos bien en que la distribución de las páginas es la correcta. Una opción útil, simple y sencilla es tener las páginas numeradas en su correspondiente orden.

Estos son los errores más comunes que nos encontramos cuando revisamos los documentos que nos envían nuestros clientes para imprimir.

Gracias por leernos ¡¡Buen fin de semana!!

No esperes más y cumple tu sueño: ¡imprime tu revista!

Unos tienen el sueño de ser cocinero y hacer comidas en un restaurante, más allá de su propia casa; otros persiguen el sueño de tener su propia Pastelería/cafetería y ofrecer en ella sus dulces y postres caseros… Y otros disfrutan tanto con la lectura como con la escritura y les apasiona la idea de tener su propia revista en el mercado.

Es cierto que, hace años, a no ser que tuvieras mucho presupuesto el tener una revista propia era tremendamente complicado, sólo disponible para grandes editoriales y para editores que tuvieran bastante dinero como para poder desarrollar todo el proyecto desde el principio y no dejarlo en el camino. Principalmente porque imprimir revistas era una tarea ardua y cara, lo que llevaba a que la idea simplemente se quedaba en eso, ¡una idea!.

revistas

Pero desde hace 5 años, y de forma online, desde Imprimir Mi Revista hemos demostrado a cada uno de nuestros clientes que esto ya no es así. Que imprimir una revista no es ni mucho menos caro y que sí es del todo accesible para todos los bolsillos, ya que sólo se requiere contar con un pequeñísimo presupuesto, seguro que es menos del que has pensado en algún momento.

Es cierto, el precio al imprimir tu revista puede convertirse en un problema… si optas por otra imprenta que no sea Imprimir Mi Revista, ¿por qué?

¿Tienes dudas acerca de cuánto te podría salir un pedido al momento de querer imprimir tus revistas? Para que no te lleves sorpresas, hace poco hicimos un estudio en el que preguntamos a varias empresas del sector con la idea de que nos aportaran un presupuesto real para un mismo pedido, lo que nos permitió comparar los precios que la mayoría de compañías solicitan en este sentido.

De esta manera, obtuvimos los siguientes precios:

la primera empresa lo hacía por 1.973 euros, la segunda por 1.480 euros, la tercera por 1.180 euros y la cuarta por 960 euros (todas sin impuestos incluidos). Sin embargo, con nosotros para este mismo pedido sólo te costará 669 euros. ¿Sólo? ¡Sí, sólo!.

¿Sabías que te entregamos tu revista en solo 4 días?

Tanto si tienes prisa y necesitas tener tu revista cuanto antes para poder distribuirla entre tus lectores y/o darla a conocer, como si no, desde Imprimir Mi Revista nos comprometemos a entregar tu revista en sólo 4 días, una vez validemos las pruebas definitivas de tu proyecto, o bien desde la confirmación del ingreso en caso de que hayas escogido la opción de pago efectivo o de pago fraccionado (siempre y cuando la recepción del pedido sea en una capital de provincia o similar, donde el transporte llegue diariamente).

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Desde este preciso momento pondremos en marcha el proceso de filmación de planchas, la impresión, la encuadernación y el transporte, de manera que entregaremos tu revista en un plazo máximo de 4 días laborales. ¿Y qué ocurre si no lo cumplimos? Muy sencillo: rebajamos el precio de nuestras revistas. Como ves, desde Imprimir Mi Revista queremos que disfrutes de tus revistas en el menor tiempo posible, pero sin renunciar a la calidad.

[Tweet «Si estás buscando una imprenta de revistas, te interesa leer esto»]

¡Lo leo y no lo creo!

¿Quieres descubrir más ventajas que te ayuden a conocernos mejor y a decidirte en cumplir tu sueño de tener tu propia revista e imprimirla? Ahí van:

  • Envío gratis
  • Revisión de archivos gratis
  • 30% menos que en otras webs
  • Impreso en España
  • Y ahora además, un 10% adicional de descuento para todos los pedidos

¿No nos crees? Compruébalo tu mismo y calcula ahora tu presupuesto a través de nuestra calculadora en tiempo real, muy fácil de utilizar. Para utilizarla sólo tienes que indicarnos qué formato de revista quieres, cómo serán sus cubiertas (el tipo de papel, el gramaje y si la deseas plastificada/laminada), su interior, el número de páginas y la cantidad que quieres que te imprimamos:

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Si tienes dudas llámanos al 958 405 655, donde Marian estará encantadísima de atenderte y de ayudarte en lo que necesites. Y si quieres saber más, no dudes en visitar nuestra página Web para conocernos mejor.

Imágenes | Jesse Millan

Flickr: diferencias entre las cuentas que nos ofrece y otras aplicaciones de almacenamiento de fotos que quizás no conozcas

Si te preguntara qué es el Flickr, es bastante probable que de manera más o menos acertada, sepas decirme en qué consiste. ¿Tal vez dirías que se trata de una página Web en la que puedes encontrar tropecientas cincuenta mil fotografías, de usuarios de todo el mundo? Si fueras un entendido en el tema, e incluso usas el portal de manera profesional, es previsible que en esta ocasión digas que se trata de un completo banco de imágenes donde los usuarios, profesionales o no, pueden subir sus fotografías y compartirlas con todo el mundo, a través de diferentes opciones de cuentas (una gratuita y otra de pago conocida con el nombre de pro).

Es decir, Flickr es un sitio Web –gratuito- que permite almacenar, ordenar, buscar, vender (sí, vender) y compartir fotografías y vídeos en línea.

[Tweet «¿Conoces flickr y su nueva aplicación? cómo seleccionar el tipo de cuenta adecuada para ti»]

flickr

Lo cierto es que desde su lanzamiento oficial en el mes de febrero de 2004 de la mano de su creador Ludicorop y sobretodo después de que en marzo de 2005 fuera adquirida por Yahoo! tras pagar supuestamente la nada despreciable cifra de 35 millones de dólares el portal Flickr comenzó a aumentar su popularidad, hasta alcanzar en el año 2008 más de 3 mil millones de imágenes y en el año 2010 los 5 mil millones de fotografías.

¿Quizá te sorprenda la cantidad por la que Yahoo! compró Flickr? Es posible, pero ¿te acuerdas de Geocities, aquel popular portal que acogía páginas personales de los usuarios? Yahoo! llegó a comprarla por 4.000 millones de dólares en el año 1999, para cerrar el servicio en el año 2009 (convirtiéndose así en uno de sus mayores fracasos).

En el caso de Flickr, y a pesar de que aún hoy en día es visitada diariamente por millones de usuarios en todo el mundo, la realidad es que en los últimos años ha ido perdiendo mucha presencia, debido:

  1. Al auge de las redes sociales que permiten compartir fotografías e imágenes prácticamente al momento de realizarlas
  2. Y a otros servicios como por ejemplo las páginas de almacenamiento como Skydrive o Dropbox

Hasta el mes de mayo de 2013, en Flickr existían fundamentalmente dos tipos de cuentas:

  1. Gratuita
  2. PRO (de pago)

Sin embargo, tras el lavado de cara que la compañía hizo de su portal (incluyendo un cambio de imagen para tratar de hacer la página Web más accesible y “bonita” desde un punto de vista de diseño Web), se eliminó la cuenta pro a cambio de lanzar dos tipos de cuenta de pago nuevos:

  1. Sin anuncios
  2. Doublr

Hoy queremos indagar un poco acerca de las dos cuentas que, en la actualidad, se encuentran disponibles en Flickr para los usuarios y sus diferentes características: las cuentas gratuitas y las cuentas de pago sin anuncios y las cuentas de pago Doublr

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Características de la cuenta gratuita de Flickr

  • Cuenta gratuita si te registras desde Yahoo!, a través de su formulario de creación de cuenta.
  • Capacidad de almacenamiento: 1TB de fotos y vídeo, que te permitirá subir más de 300.000 fotografías de calidad HD, o bien vídeos equivalentes a 46.080 minutos, o de 32 días completos.
  • Posibilidad de subir fotos de hasta 200MB por archivo.
  • Posibilidad de subir videos HD de 1080p de hasta 1GB cada uno.
  • Tiempo de reproducción de los videos: 3 minutos cada uno.
  • Carga y descarga con calidad original.
  • Ancho de banda mensual ilimitado.

A cambio de ser gratuita, Flickr mostrará en nuestra página de perfil anuncios publicitarios correspondientes al sistema de anuncios de Yahoo!.

Características de la cuenta sin anuncios (o sin publicidad)

  • Precio: 49,99 dólares al año o 5,99 dólares por mes.
  • Cuenta con todos los beneficios de la cuenta gratuita.
  • A cambio, no se inserta publicidad durante tu navegación.

Características de la cuenta Doublr

  • Precio: 499 dólares al año.
  • 2 Terabytes de espacio (tanto para fotos como para video).
  • Incluye a su vez todos los beneficios de la cuenta gratuita.

La elección de alguna de estas 3 opciones dependen sobretodo del uso que vayamos a hacer de Flickr. Así, si somos un usuario que no va a hacer un uso más profesional de la cuenta y solo vamos a subir nuestras fotos personales para que las vean otras personas o incluso nuestros familiares y amigos, con la cuenta gratuita será suficiente.

Peeero si nos molesta la inserción de los anuncios durante la navegación, y utilizas mucho Flickr como para incomodarte tanto, entonces la siguiente elección será optar por la Cuenta Sin Publicidad.

foto_flickr

Sólo en caso de que necesitemos más espacio que 1TB, no queramos ver publicidad durante el tiempo que estemos utilizando Flickr, y preferimos una cuenta para un uso más profesional, entonces deberás optar por Doublr; eso sí, pagando 499 dólares al año (una cifra que supondría pagar en torno a los 41,58 dólares al mes, poco más poco menos).

[Tweet «Otras aplicaciones similares a Flickr que no conocías»]

¿Qué otras opciones existen similares a Flickr?

Si Flickr no te gusta, o prefieres incluso optar por otras páginas Web similares que te permitan almacenar tus fotografías o encontrar imágenes que hayan subido otros usuarios, ahí va un listado de algunas alternativas igual de interesantes:

  • Photobucket: otro de los servicios más populares. Permite crear una cuenta desde la página Web, o bien utilizar la que tengamos de Twitter o de Facebook. Dispone de cuenta gratis con 10GB de almacenamiento y número de fotografías/vídeos limitado, o bien una cuenta de pago por 1,67 euros al mes y espacio ilimitado. Entre sus características más interesantes, permite crear álbumes o utilizar sus herramientas para editar imágenes y añadir efectos.

photobucket

  • Picasa: fue adquirida por Google en el año 2004. Permite descargar un programa para gestionar nuestra cuenta con el ordenador, y es posible compartirlas directamente en Google+ (la red social de Google). Cuenta con espacio gratuito de apenas 1GB, aunque permite adquirir 20GB más a cambio de pagar 5 dólares al año.

picasa

  • Zoomr: permite almacenar fotografías con transferencia mensual ilimitado. Su sistema se basa en el etiquetado geográfico (conocido como ‘geotagging’), permitiendo hacer las imágenes públicas o privadas. Cuenta con una cuenta gratis, o bien con una versión Pro libre de anuncios publicitarios. De momento se encuentra en versión beta cerrada.
  • Dropshots: es un servicio para almacena fotografías de alta calidad y vídeos de forma gratuita, aunque la cuenta básica permite almacenar sólo hasta 500 imágenes y 20 vídeos de hasta 2 minutos de duración. Sin embargo, la versión de pago no presenta límites de subida, y los vídeos pueden durar hasta 10 minutos.

dropshots

  • Dumpt: permite subir imágenes comprimidas en formato ZIP, o bien subir hasta 10 fotos al mismo tiempo. Puedes utilizarlo sin registrarte, pero cada imagen sólo podrá pesar hasta 3MB; cuando te registras el tamaño se amplía hasta los 5MB.

dumpt

Esperamos que te sirva esta recopilación de herramientas, gracias por leernos, comparte si quieres 🙂

Ventajas de los bancos de imágenes para tu revista o proyecto

En los últimos días nos hemos ocupado de hablarte de unos bancos sumamente útiles y recomendados para nuestro proyecto, que en nada tiene que ver con esos que encontramos en cada calle de nuestra sociedad y que nos sirven para descansar o para ver pasar los coches.

Son conocidos con el nombre de bancos de imágenes, que destacan precisamente por ser colecciones de fotografías, ilustraciones, grabados, dibujos… en definitiva, imágenes en general.

freeimages

Podemos encontrarnos con bancos de imágenes gratuitos y de pago. Ambos son igualmente útiles, aunque la elección entre una opción u otra dependerá de nuestras necesidades y objetivos:

  • Uso de gran volumen de fotografías e imágenes:
    Cuando nuestro proyecto es más bien profesional y esperamos conseguir un rendimiento económico con su publicación, lo que nos ayudará a decidir si escogemos o no entre el banco de imágenes de pago (en definitiva lo que paguemos nos vendrá devuelto en forma de ingresos, ¡siempre supuestamente!)manzanas-bancos-imagenes
  • No encontramos las imágenes que buscamos en los bancos de imágenes gratis:
    Puede suceder que al buscar por un determinado tema o temática, éste no se encuentre en el banco de imágenes gratis. Por ejemplo, estamos escribiendo un artículo en nuestra revista sobre el mangostán (una deliciosa fruta exótica) y necesitamos alguna imagen profesional para poder ilustrar el reportaje.
    Dado que no es un alimento muy conocido en muchos países, es probable que no lo encontremos en el banco de imágenes gratuito, y que por milagro divino sí se encuentre en el de pago.

    [Tweet «Ventajas de usar imágenes de bancos de fotos «]

  • No hay presupuesto para gastar en imágenes:
    Sobretodo ocurre cuando nuestro proyecto es nuevo, o cuando en definitiva contamos con poco presupuesto (sólo con el preciso y necesario para imprimir revistas, editarlas, maquetarlas y pagar a nuestros redactores). Por tanto, evidentemente gastar en fotografías e imágenes profesionales no está entre nuestros planes, al menos de momento.
  • Contamos con poca capacidad:
    También es posible que no sólo busquemos imágenes para nuestra revista, sino que puede darse el caso que somos fotógrafos profesionales y también deseamos poner nuestros trabajos a disposición del resto de los usuarios (ya sea de manera gratuita o de pago).
    En estos casos, si sacamos muchas imágenes, es posible que la capacidad de almacenamiento que nos ofrecen los bancos de imágenes gratis se nos haga corto, por lo que necesitaremos optar por bancos de imágenes de pago.
  • Queremos recibir dinero por nuestras fotografías:
    Podemos decir que nos encontramos ante un tema bastante relacionado con el apartado anterior. En estos casos existen muchos bancos de imágenes que nos ofrecen la posibilidad de vender nuestras imágenes y fotografías, y pagarnos un porcentaje por las ventas a través de su portal. En la mayoría de los casos esto es solo posible en los bancos de imágenes de pago.bancos-imagenes-dinero

Después de toda esta parrafada hablándote de los usos –y desusos- de los bancos de imágenes, de por qué podríamos escoger entre un banco de imágenes de pago y uno gratuito, vamos al tema que nos ocupa y que en definitiva es el central de este artículo: ¿cuáles son las ventajas que nos aportaría el uso de un banco de imágenes, independientemente de que sea de pago o gratuito?.

Descubre las principales ventajas de los bancos de imágenes para tu revista

  • Miles y miles de fotografías:
    Podríamos decir que los bancos de imágenes son ideales para los amantes de la fotografía, y para quienes disfrutan de observar fotos profesionales, de esas cuyo trabajo nos deja impresionados y boquiabiertos (al menos conmigo lo consiguen).
    Lo cierto es que a día de hoy, después de años y años de existencia, los bancos de imágenes son precisamente eso, auténticos bancos de archivos entre los que podemos encontrarnos con fotografías de todo tipo. Buscamos sobre manzanas, pues encontramos manzanas. Buscamos sobre gatos (porque estamos escribiendo un artículo sobre esos lindos animales gatunos), y encontramos miles de imágenes de gatos.
    gatos
  • Facilidad de uso:
    En la mayoría de los casos es sumamente sencillo buscar una imagen y encontrarla. Para ello solo tenemos que acudir al buscador de la página Web en la que estemos, escribir el término o tema a buscar, y pulsar en el botón correspondiente.
    Luego se deslizarán por la página de resultados todas aquellas fotografías que tengan relación. A no ser, claro está, que no existan imágenes relacionadas; entonces nos aparecerá una página en blanco, sin imágenes y nuestra búsqueda se convertirá en una auténtica tristeza.
  • Aunque sean de pago, su uso es gratuito:
    Aunque muchos buenos bancos de imágenes sean de pago, obviamente no te van a cobrar por utilizar su buscador y encontrar imágenes (¡faltaría más!). Pero esa búsqueda puede darte una idea de las imágenes que existen en su base de datos, y si merece la pena o no abrirte una cuenta en la página Web.
  • Calidad, bendita calidad:
    A pesar de que cualquiera puede abrirse una cuenta en un banco de imágenes, hacerse pasar por fotógrafo presuntamente profesional y subir sus fotografías, si ya has utilizado este tipo de páginas Web coincidirás conmigo si digo que en la mayoría de los casos –por suerte- muchas de las fotos que encontramos son buenas, de calidad, cuidadas.
    Esto nos brinda la posibilidad de utilizar siempre para nuestra revista o proyecto imágenes de calidad, que nos permitan sorprender al lector (en definitiva, no debemos olvidarnos de que ese es nuestro principal objetivo).

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Y tú, ¿te has animado ya a utilizar algún banco de imágenes para tu revista o proyecto? En caso de ser así, probablemente estarás conmigo si digo que son unas herramientas tan útiles como únicas. Y también coincidirás en la mayoría de ventajas sobre las que he hablado en este artículo. Tanto si es así como si no, nos encantaría saber tu opinión al respecto.

Por lo demás, ¿has pensado ya en quién se encargará de la impresión de revistas? No te olvides que en Imprimir Mi Revista podemos ayudarte a cumplir tu sueño, y a hacer tu proyecto realidad: ¡que se convierta en una revista, tan real como física!. Si tienes dudas, puedes llamarnos al 958 405 655, donde Marian te atenderá encantada. Por cierto, gracias por leernos.

Reciclar papel: Cómo hacer una bolsa de regalo con papel de revista

Nos encanta reciclar papel o casi mejor dicho, nos apasiona la protección y conservación del medio ambiente. Por eso Imprimir Mi Revista cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council), que entre otros aspectos supone una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible.

Se trata de un certificado que acredita:

  1. La eficiencia a la hora de reducir y controlar el impacto medioambiental derivado de las actividades forestales
  2. El conocimiento de nuestro trabajo
  3. La eficiencia para la preservación de la biodiversidad y de los recursos en las áreas forestales
  4. Y la conciencia y el apoyo al desarrollo económico de las regiones con explotaciones forestales sostenibles

Por eso en anteriores posts nos hemos ocupado de hablarte de las siguientes cuestiones:

Pero cuando cuentas con revistas y catálogos viejos, no sólo es posible reciclarlos y además hacer este proceso de reciclaje de manera sencilla en casa.

¿Sabías que también puedes reutilizarlas y convertirlas en otros elementos útiles? Así les brindas otra oportunidad de vida, lo que seguramente el papel te lo agradecerá o más que el papel, los árboles que se utilizan para su elaboración 🙂

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Un ejemplo es la Cesta de papel con catálogos y revistas viejas sobre la que te hablamos en una ocasión anterior. O, por ejemplo, algunas propuestas que te comentábamos en otro artículo sobre Qué hacer con un catálogo después de leerlo.

Hoy queremos proponerte otra idea útil, que seguro te interesará para esas ocasiones especiales (y aterradoras) en las que tienes que envolver algunos regalos y ¡oh Dios mío! no tienes papel con que hacerlo, la tienda de la esquina está cerrada y no tienes tiempo para arreglarlo.

[Tweet «Dale una nueva vida útil a tus revistas o catálogos. #Reciclar es la solución»]

La solución no es entregar el regalo tal cual, sino hacer una bolsa de regalo con ayuda de papel de revista. ¿Cómo? Sigue leyendo.

¿Qué necesitas?

  • 1 o 2 hojas de papel de revista
  • Cinta adhesiva ancha (o papel contact transparente)
  • Unas tijeras

Pasos para hacer la bolsa de regalo con papel de revista

  1. Cubre una de las caras del papel de revista por completo con ayuda de la cinta adhesiva transparente, o bien con el papel contact transparente.
  2. Une por los extremos. Forma para ello una especie de tubo con ayuda de más cinta adhesiva transparente, o con el papel contact.
  3. Dobla ahora para adentro, un poco por un extremo.
  4. Haz lo mismo en el otro, pegando con ayuda de más cinta. Recuerda que la idea de esta manualidad es emular bolsas de regalos, como las que te ofrecen en las tiendas donde compras habitualmente productos o en los comercios. De esta manera tendrás buena parte de de la bolsa reciclada hecha.bolsa-revista
  5. Ahora marca bien los bordes, para que la bolsa quede con forma rectangular.
  6. Pega por abajo con un poco de cinta para terminar.
  7. Si lo deseas incluso puedes perforar y colocar un lazo, o bien cerrar la bolsa por arriba para entregar el regalo.

Si quieres aprender a hacerlo de otra forma, a continuación te dejamos con un video instructivo con el que descubrías cómo reciclar periódico para hacer tu propia bolsa de regalo:

Si quieres imprimir tus propias revistas y que otros lectores las descubran, nosotros podemos ayudarte. Si tienes dudas llámanos sin compromiso al 958 405 655, o bien consulta nuestra página Web.

Consejos para optimizar tu catálogo publicitario y evitar que el cliente lo tire a la basura

El catálogo publicitario o comercial debe cumplir la función para la que ha nacido:

Informar al cliente acerca de un listado determinado de productos, para tratar de “animarle” a que se interese por alguno de ellos y los compre.

Si el catálogo no cumple con esta función básica (ya sea porque ha sido mal diseñado o su contenido no ha sido del todo bien optimizado), de nada servirá imprimir 20 o 1.000 catálogos, ya que en definitiva terminaremos por gastarnos un dinero en su impresión/distribución sin conseguir que el cliente compre los productos que en él se publicitan.

Esto suele ocurrir cuando el catálogo no ha sido convenientemente optimizado. ¿Y qué entendemos en este sentido por optimización? Muy sencillo:

  1. Organizar los contenidos de manera inteligente, sin entremezclar
  2. Clasificar los productos de manera adecuada
  3. Exponer únicamente la información necesaria para que el cliente sepa qué producto es el que se vende, cómo se llama, cuáles son sus características destacadas
  4. Lo más importante, informar claramente del precio y periodo de rebaja del producto

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Si te encuentras en pleno proceso de desarrollo de un catálogo para tu negocio, o tienes en mente hacerlo próximamente, te animamos a descubrir algunos consejos útiles que te ayudarán a optimizar tu catálogo comercial de forma eficaz, y sólo consiguiendo un objetivo: aumentar las posibilidades de que tus clientes compren dichos productos.

[Tweet «Aumenta las posibilidades de tu catálogo, optimiza su contenido para llegar a más clientes»]

Elimina aquello que no es necesario

Suele ser común cometer el error de extendernos demasiado en la descripción del producto, lo que sin duda alguna se convierte en algo negativo si tenemos en cuenta el espacio tan limitado de que disponemos en el catálogo. También puede ocurrir que seamos demasiado breves, algo que tampoco es recomendado, o que nos olvidemos de incluir algunas características que en realidad sí serían destacables.

Lo cierto es que nos encontramos ante algo que tiene una fácil y sencilla solución: si nos limitamos a poner una fotografía del producto, su nombre, 2 o 3 características destacables de forma breve y su precio, no cometeremos el error de excedernos.

Mira cómo lo hace IKEA, el catálogo por excelencia.

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Eso sí, debemos tener cuidado, ya que resumir no es lo mismo que eliminar. Debemos ser breves en la descripción de los productos, pero sin escribir telegramas.

Con un ejemplo seguro lo veremos más claro:

Tenemos en nuestras manos un catálogo de Ikea. Como verás, en sus páginas solo encontrarás una fotografía del producto, en qué consiste (por ejemplo, es un ropero, una mesa para trabajar, una silla…) y su precio. Si no hace falta nada más, ¿por qué incluir más?.

La descripción del producto es importante, pero que sea breve

Cuando nos referimos a la descripción del producto no nos estamos refiriendo a hacer una sinopsis del producto en cuestión. No. Sí es interesante hacer una descripción, pero que sea breve, con una o dos palabras basta, no más.

En el caso del catálogo de Ikea, basta con añadir que ese producto es una mesa, y que puede ser ideal para trabajar.

producto

No te olvides de las características del producto, pero sin excederte tampoco

Ahora llegamos a punto algo complicado, ya que nos encontramos ante un momento en el que puede sernos difícil decidir qué características podríamos o no destacar del producto en concreto.

En el catálogo lo importante es destacar sólo lo más reseñable. Por ejemplo, en el caso de Ikea, se expone información sobre el tamaño de la mesa y si es posible encontrarla en más colores.

¡No te olvides del precio!

Puede ocurrir que durante el proceso de optimización elimines tantas cosas superfluas que te olvides de incluir el precio de los productos, o incluso que consideres que esta cuestión no sería del todo importante. Pero ¡error! el cliente quiere saber los productos que vende tu tienda, y también los precios a los que los puede encontrar.

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Lo mismo ocurre si ofreces algún tipo de descuento especial, o si tienes algún producto en oferta.

¿Quieres imprimir catálogos con una empresa con reconocida experiencia? Te ofrecemos la mejor relación calidad/precio. Conócenos y descubre por qué te sorprenderemos, ¿hablamos? 958 405 655, pregunta por Marian, estará encantada de atenderte, dicen que tiene voz de locutora de radio, yo creo que es verdad 🙂

Suscripción de revistas: ¿es útil y recomendado?

Hoy en día es mucho más habitual hablar de la suscripción a un determinado medio, principalmente por el increíble crecimiento que ha cosechado Internet en la última década, lo que ha venido unido a su vez a la grandísima cantidad de revistas digitales, blogs y otras páginas Web que existen en estos momentos en la red.

Es común suscribirnos a:

  1. Nuestro periódico digital preferido
  2. A nuestro blog favorito sobre cocina o videojuegos…

pero ¿dónde ha quedado la tradicional suscripción de revistas?.

No sé si lo recordarás, pero era bastante normal que al desplegar tu revista favorita para leer su contenido de repente se deslizaba un papel o cartulina que servía de formulario para indicar tus datos personales y suscribirte a la misma, habitualmente con algún tipo de oferta o descuento especial.

Por ejemplo, era común que por una suscripción de 6 meses o de 1 año se ofreciera un descuento del 5% o del 10%, o que incluso además se regalara algún utensilio o herramienta relacionada con la temática de la revista.

Así, si se trataba de una revista especializada en moda, podían a lo mejor regalar unas gafas de sol, o un pañuelito.

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De esta forma era bastante probable que la revista se asegurara un buen número de nuevos suscriptores cada mes, algo que aumentaba de manera más o menos considerable – obviamente – si los contenidos de la revista interesaban a los lectores.

Pero tal vez no deberíamos ni mucho menos hablar en pasado, ya que hoy día a pesar de la irrupción de Internet y de los medios digitales –por suerte- aún podemos encontrar revistas impresas las cuales se venden no sólo a través de la red en su versión digital, sino también en los tradicionales quioscos.

Disfruto como un niño cuando cada comienzo de mes voy a mi quiosco favorito y compro mis revistas preferidas.

Y es que, como antes, hoy también podemos suscribirnos a las revistas que leamos con mayor asiduidad cada mes.

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¿Es útil que mi revista ofrezca la posibilidad de suscribirse a ella?

Obviamente, no solo se trataría de un elemento útil, sino que sobretodo es cuanto menos recomendado. ¿Por qué? Tan sencillo como simple: estarás ofreciendo la posibilidad de que tus lectores se suscriban a tu revista, lo que a su vez estarás aumentando las posibilidades de que crezca tu volumen de usuarios mensual, ya que te asegurarás de que un determinado número de lectores recibirá (y pagará) la revista durante el periodo que dure la suscripción (lo más habitual es entre 6 meses a 1 año).

[Tweet «¿Imprimes revistas? ¿has pensado en captar suscriptores? asegura ventas»]

Por otro lado, no debemos olvidarnos de una cuestión importante: cuantos más suscriptores tenga tu revista más te asegurarás de que sus contenidos interesan a tus lectores, ya que significa que en absoluto quieren perderse los artículos que publicas mes tras mes.

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Hoy día no sólo es posible imprimir un formulario de suscripción e incluirlo entre las páginas de tu revista. Si también cuentas con una página Web, puedes ofrecer directamente este formulario a través de ella, ¡e incluso incluir una opción de pago!.

Como ves, nos encontramos ante una opción útil, pero cuando tienes una revista en el mercado. Si precisamente tienes en mente hacer tu sueño realidad, te animamos a cumplirlo: podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655 o visita nuestra página Web y consulta posibles precios, sin sorpresas.

Cómo reciclar el papel de tus revistas viejas en casa

Quizá deba comenzar este artículo contándote la increíble cantidad de revistas que tengo en estos momentos en casa; concretamente justo detrás de donde escribo, en el interior de un armario donde sólo las encuentro yo…

[Tweet «¿Cuántas revistas tienes que ya no utilizas, ni ojeas desde hace meses? ¡Recicla en casa!»]

En mi caso y por si te pica la curiosidad, acabo de encontrar una revista de «Más allá de la ciencia» de hace 10 años… Sí, en esa época me gustaban esos temas… Pero ahora, lo que es un misterio es qué puedes hacer con las tropecientas revistas que tienes en casa, encima de la mesa, guardados en un armario, dentro de cajas…O casi mejor dicho, qué debo hacer yo.

Seguramente estarás conmigo en que lo primero que debemos hacer es reciclar. En nuestro caso, por ejemplo, siempre nos preocupamos por el medio ambiente, por ello contamos con el Certificado Forestal FSC, que es una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible, no sólo porque son económicamente viables, sino porque no suponen una agresión al medio ambiente.

Ya en una ocasión anterior te propusimos hacer una Cesta de papel con catálogos y revistas viejas. Pero hoy queremos ir un poquitín más allá, y explicarte cómo reciclar el papel de tus revistas viejas ¡en casa!, sin tener que llevarlas al contenedor de reciclaje (sí, ese contenedor azul que siempre que vas a dejar papel y otros documentos está a rebosar).

¿Qué necesitas para reciclar papel en casa?

  1. Papel de revistas viejas
  2. Un recipiente grande
  3. Agua
  4. Un escurridor
  5. Una batidora eléctrica
  6. Un bastidor con rejilla
  7. Telas

Pasos para reciclar el papel en casa

1. Corta el papel en pequeños trozos. Cuando los hayas cortado del todo, calienta agua y viértela en un bol, coloca los papeles cortados en él, de tal forma que utilices el doble de agua que de papel.

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2. Mezcla bien hasta conseguir que todo el papel esté húmedo.

3. Pasa la mezcla por la batidora eléctrica. También puedes hacerlo con un mortero.

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Hasta que al batir el papel de revista con el agua caliente quede una pasta espesa. Déjala reposar tranquilita durante algunas horas.

4. Elimina el exceso de agua. Con ayuda del escurridor.

5. Pon la pasta escurrida debajo de agua fría. De esta manera conseguirás que la pasta se aclare eliminando parte de la tinta del papel. Una vez hecho esto, escurre por segunda vez.

6. Con ayuda de una cuchara coloca la pasta sobre la rejilla. Y extiéndela poco a poco y con paciencia. De esta forma definirás el tamaño del papel reciclado.

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7. Coloca una de las telas encima de la pasta.

8. Da la vuelta a la rejilla y deposítala sobre la tela.

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9. Cubre ahora el otro lado de la pasta con otra tela. Cuando la tela haya absorbido el agua, coge la lámina de papel reciclado.

10. Deja secar un día.

¡Listo! Ya tienes tu papel reciclado. Además de rápido es sumamente fácil y divertido, ¿no crees?, también puede ser una actividad para compartir con los más pequeños de la casa, así aprenden a reciclar y aportar una segunda vida a las viejas revistas.

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Si precisamente te preocupa el medio ambiente, y quieres imprimir tu revista con la seguridad de contar con una empresa a la que también le preocupa la protección y conservación de la Naturaleza, nosotros podemos ayudarte, descubre por qué cada vez son más las personas que confían en nuestro trabajo sostenible. 958 405 655

Fotos wiki how

Qué es un formulario de pedido y por qué incluirlo en el catálogo de tu empresa

Acabo de abrir un catálogo de una tienda de informática y ¡oh sorpresa!, se me ha caído en la mesa un formulario de pedido. ¡Cuánto tiempo hacía que no me encontraba con uno de ellos! Tanto que casi no me acordaba de cómo eran ni casi para qué servían.

Como imagino que a ti también te ocurriría lo mismo, he pensado que podría ser una buena idea indagar un poco sobre él, y descubrir por qué puede ser interesante incluirlo en el catálogo de tu empresa.

Como sabes, un catálogo es un documento en el que se muestra una relación ordenada de elementos pertenecientes al mismo conjunto, que por su número necesitan de esa catalogación para así facilitar su localización. Destacan en este punto los catálogos comerciales, que son los que precisamente sueles encontrar en el buzón de tu casa. Por ejemplo, el típico catálogo de Carrefour o de Mediamarkt sirven para ilustrarlos en estos momentos, o el catálogo de la imagen, en este caso se trata de un catálogo impreso en imprimirmirevista que contiene elementos de menaje y decoración árabes.

catalogo o revista

catalogo o revista impresa en Imprimirmirevista.es

 

Pero lo que no es tan habitual es encontrar en ellos un formulario de pedido. Evidentemente, por algo esencial: se tratan de empresas o tiendas físicas, que el cliente debe acudir a ellas y visitarlas para comprar aquellos productos que les interesen, eso sí, puede darse el caso de que también puedas visitar sus páginas Web y no tengas que desplazarte hasta sus localizaciones, en este caso, recomendamos que incluyas un pequeño formulario con una oferta especial a canjear a través de tu tienda online o página web.

¿Qué es y en qué consiste un formulario de pedido?

Con la llegada de Internet es bastante probable que, a día de hoy, estés muy familiarizado con todo lo relacionado con los formularios:

  1. Necesitamos de un formulario para poder comentar una noticia o artículo en un blog
  2. Con un formulario de registro podemos inscribirnos en nuestra red social favorita
  3. O bien a través de un formulario de pedido podemos adquirir ese videojuego que acaban de lanzar en rigurosa exclusiva

formulario-pedido

En el caso de los formularios de pedidos que podemos encontrar en los catálogos, digamos que es prácticamente lo mismo, pero en lugar de ser virtual es físico; es decir, lo puedes tocar –y sobretodo- puedes escribir en él, ¡sí, a mano! (aunque no recuerdes como se hacía, ,especialmente si estás acostumbrado/a a utilizar mucho el ordenador y su teclado).

Con el formulario de pedidos brindamos la posibilidad al cliente de elegir qué productos de nuestro catálogo desea comprar, indicándonos incluso una forma de pago o bien dándonos sus datos de contacto y dirección de recepción del pedido para luego pagarlo contra reembolso.

Este formulario suele tener el aspecto de una postal con franqueo pagado, o si se puede completar el proceso online, debe de contener una oferta especial para motivar al lector a entrar, dejar sus datos y canjear la oferta.

¿Por qué es tan importante incluirlo en el catálogo de tu empresa?

Teniendo en cuenta que, probablemente, el objetivo o la función principal del catálogo sea la venta de productos o servicios, no hay duda que incluir este formulario de pedido puede ser de utilidad para facilitar la compra-venta de los mismos. Es decir, le estamos permitiendo hacer un pedido directamente de nuestros productos a través de ese documento, y luego enviarnos por correo, fax o incluso por correo electrónico.

Eso sí, puede darse el caso de encontrarnos ante clientes que no pierden el tiempo en rellenar el formulario, pero puede ser incluso más probable que finalmente lo utilicen como guía para realizar su pedido por Internet o por teléfono.

[Tweet «Si imprimes catálogos de tus productos, no olvides incluir un formulario de pedido»]

¿Y si el formulario de pedido lo convertimos en virtual?

Digamos que este punto enlaza perfectamente con lo que acabamos de decir en la línea anterior. Y es que si nuestra empresa dispone de tienda online y/o de una página Web, es bien posible que también ofrezcamos a los clientes el acceso a un formulario de pedido online. Se trataría de una opción –incluso- mucho más sencilla y rápida, en comparación con las ventajas que en su momento nos ofrecían los formularios de pedido físicos.

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No obstante, si tenemos en cuenta que el formulario de pedido es solo un trozo de papel con algo de tinta, y que su coste en realidad es bastante irrisorio, ¿por qué no probar a incluirlo en el catálogo comercial de nuestro negocio? Podrías llegar a sorprenderte de sus resultados…

¿Tienes en mente imprimir catálogos para tu negocio? En ese caso podemos ayudarte. Te ofrecemos la mejor relación calidad/precio, y además te entregamos tu pedido en sólo 4 días con tu formulario de pedido incluido en cada ejemplar. ¿Tienes dudas? Llámanos al 958 405 655 y resuélvelas sin compromiso, estamos para ayudarte 🙂

¿Cómo hacer una revista? averígualo en 4 sencillos pasos

No lo puedo negar, me encanta escribir. Probablemente ya te hayas dado cuenta, sobretodo si nos lees desde hace tiempo. Hace algunos días te comentaba cómo de pequeño cogía entre mis manos la máquina de escribir antigua de mis abuelos, y simplemente me dedicaba a escribir, escribir y escribir. Lo cierto es que en aquellos momentos me apasionaba escuchar el sonido que producían las teclas cuando las pulsaba.

maquina de escribir

foto: fotolia

Lo que antes era una máquina de escribir manual, luego se convirtió en una máquina de escribir eléctrica y ahora es el teclado de un ordenador, es cierto que el sonido no es el mismo, pero la magia (o al menos, las ganas) continúan siendo las mismas.

Si has llegado hasta aquí, es probable que a ti también te guste escribir, incluso no sólo escribir, sino que estás pensando en lanzar tu propia revista y que otros lectores puedan leer tus contenidos.

En ese caso en Imprimir Mi Revista somos expertos en la impresión de revistas online, con más de 20 años de experiencia en el sector de las artes gráficas, especialmente en la impresión de revistas grapadas.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son los pasos que debes seguir para hacer una revista? Te los explicamos, paso a paso de forma breve, a través de una mini-guía que pronto se convertirá en una mayor, estamos trabajando en ello, este es sólo un adelanto.

¿Cómo hacer una revista? – sigue estos sencillos pasos:

1. Ten la idea, y dale vueltas, muchas vueltas

En bastantes ocasiones te hemos hablado de la importancia de seleccionar la temática para tu revista de forma adecuada, que interese a tus posibles lectores y que además llame la atención. La solución, obviamente, no es ocuparte de temas sobre los que ya escriben otras revistas del sector, aunque si te apasiona mucho un tema la clave está en intentar destacar lo máximo posible.

idea

Puedes, por ejemplo, prestar atención a nuestro artículo ¿Estás pensando en editar una revista?, algunos temas de revistas que gustarán a tus lectores, en los que te ofrecemos algunas ideas de temas de revistas interesantes que, seguro, podrían gustar a tus lectores.

Eso sí, cuando tengas en mente una idea que creas interesante, la clave está en pararte y pensar. ¿Por qué? Tan sencillo como simple: aunque tu creas que la temática pueda ser la adecuada, es posible que en realidad no lo sea… Y es que la mente suele jugarnos una mala pasada, cuando nos gusta algún tema en concreto, nos entusiasma y creemos que es la mejor. Pero luego, al momento de llevarla a cabo y dejar que la conozcan otras personas, nos damos cuenta que no es así.

La clave, como ya te comentamos en otro momento, está en destacar. ¿Cómo? Evidentemente, publicando una revista cuya temática o tema no se haya tratado antes, y precisamente no exista en estos momentos en el mercado.

2. Organización y buena planificación, son vitales

Si la organización es importante en nuestro día a día, en el caso de montar una revista también lo es. Es vital mantener una buena planificación, sobretodo a la hora de recoger qué temas se tratarán en cada edición. Así, por ejemplo, si nos encontramos ante el primer número de la revista debemos planificar qué artículos se publicarán.

organizacion

Pongamos un ejemplo:

Se trata de una revista de cocina especializada en postres, y es nuestro primer número. Puedes crear una serie de secciones sobre postres determinados:

  • Recetas de tartas
  • Recetas de galletas
  • Recetas de bizcochos
  • Recetas de helados…

Y también crear subsecciones sobre Recetas de temporada (por ejemplo, si nos encontramos en otoño, puede ser una subsección especial en la que recojamos recetas sobre la cocina de otoño, con recetas de higos…).

Debes organizarte acerca de qué temas se tratarán en cada edición: si la revista se publica mensualmente, pues cada mes.

3. ¿Trabajarás solo o con un equipo?

No sé si trabajarás solo, y tú mismo será quien se encargue de planificar cada mes los temas que se tratarán en tu revista y además los escribirá. O bien si vas a trabajar con la compañía de un equipo de redactores, maquetadores y diseñadores.

Tanto si se trata de una u otra opción, es importante volverte a recordar el segundo de los puntos de esta mini-guía: organízate y planifícate.trabajar-equipo

Es cierto que podrías trabajar bien con la colaboración de un equipo, pero si te ves capaz de hacerlo sólo, también puede ser posible que tu revista consiga el éxito esperado si eres capaz de llevarla por ti mismo.

4. Familiarízate con los programas de maquetación de revistas

Si optas por maquetar tu mismo la revista, y diseñarla, está claro que debes familiarizarte con los programas de maquetación que te permitirán hacerlo. Algunos son fáciles de utilizar, y otros más complicados, pero la clave está en usarlos para que aprendas cómo funcionan.

Si no cuentas con mucho presupuesto puedes optar por los Programas gratis de maquetación de revistas, entre los que destacan:

Precisamente en los enlaces anteriores puedes acceder a unas guías completas de uso. Eso sí, ten en cuenta que mientras Scribus es el programa de maquetación útil, GIMP es la aplicación ideal para editar y modificar imágenes.

¿Y a la hora de imprimir la revista? Cuenta con nosotros: te ofrecemos la mejor relación calidad/precio. Y si tienes dudas sobre cuánto podría costarte, te aconsejamos leer el artículo Cuánto cuesta imprimir revistas. Te sorprenderá descubrir cómo con nosotros te será más barato.

Imágenes | Tsahi Levent-Levi / Becky Wetherington / Luigi Mengato