Como base, has de tener claros estos puntos iniciales: 1. Definir tu público objetivo, 2. Investigar sus intereses mediante redes sociales y 3. Investigar los temas de los que se habla en la actualidad, mediante por ejemplo la web StumbleUpon, en este artículo te explicamos cómo.
Puede que tu lector/cliente no se sienta identificado con lo que cuentas en tu revista o catálogo o, simplemente, no lo entiende. Porque en muchas ocasiones queremos usar un lenguaje demasiado técnico para parecer más profesionales. El lector normalmente utilizará el lenguaje común, sus propias palabras. Utilízalas tú también para crear un vínculo y una sensación de confianza y cercanía. No quiere decir que pierdas tu profesionalidad. Está bien que definas con las palabras adecuadas tu servicio o producto pero incluye también el lenguaje común. Si ya tienes un dosier, catálogo, etc. dale una vuelta. Sigue estos pasos: (más…)
Consejos para revistas y publicaciones. Una vez que tienes tu revista en funcionamiento, te recomendamos unirla a un proyecto mayor que el tuyo, por ejemplo, una fundación benéfica o asociación sin ánimo de lucro. Fomenta una sólida reputación de tu imagen.
Te ponemos este claro ejemplo:
El libro «En algún lugar de China», mediante metáforas, ayuda a entender cómo los niños de orfanatos llegan a conseguir nuevas familias. Además, este libro se ha integrado en el programa “Si lees, ayudas” de la Fundación Cuentasueños para seguir dotándolos de fondos con los que operar a menores chinos y hacer posible que encuentren una nueva familia. Suena bien ¿verdad?
El objetivo principal es servir de ayuda a quien más te necesita. Aunque existe otro no tan bondadoso pero igualmente realista: (más…)
Mantener una revista online o impresa viva cuando ya llevas un buen tiempo escribiendo es difícil. A veces parece que los temas se acaban. Obviamente siempre tendrás noticias, estudios, curiosidades de los que echar mano pero, el contenido propio será el más complicado de mantener. ¿Cómo mantener enganchados a tus seguidores ofreciéndoles variedad sobre tu temática? La curación de contenidos te ayudará a tener ideas para escribir.
¿Qué es la curación de contenidos? ¿Por qué es importante?(más…)
Lo habitual es buscar una imprenta barata. En Imprimir Mi Revista conocemos el trabajo de agencia porque colaboramos con vosotros. Unas especializadas, otras genéricas… nos une la comunicación, la publicidad y la búsqueda del equilibrio entre una impresión rápida, económica y de calidad.
Hoy nos hemos levantado más positivos que nunca, así que os contamos qué nos diferencia en Imprimir Mi Revista:
1. Porque tú mismo puedes calcular el presupuesto en unos segundos en nuestra web. Podrás dar una respuesta más rápida a tu cliente sin tener que mirar el e-mail cada dos por tres para ver si te llegaron los precios que esperabas. (más…)
¿No te ha pasado recibir un presupuesto para imprimir tus trabajos o documentos de empresa y ver que te incluyen la opción de laminado? Y te dices… ¿eso qué es?
¡Fuera preguntas y aquí vienen las respuestas! Los acabados:
Laminado o plastificado
El laminado es cuando se cubre el papel que ya se ha impreso con el material adecuado. Puede ser BRILLO o MATE (el mate suele transmitir elegancia y el brillo para destacar colores e imágenes) Darás un valor añadido a documentos como tarjetas de visita, invitaciones, (más…)
Elige el gramaje del papel adecuado para tu impresión según el grosor y su objetivo.
Cada impresión es muy personal y depende de la creatividad, finalidad y gustos. En Imprimir Mi Revista preferimos escucharte y aconsejarte las características de impresión ideales para ti. Pero, para que partas de unos usos básicos, te informamos del grosor según:
40 a 60 gr.: Utilizado en periódicos, biblias (50 gr.)
80 a 100 gr.: Papel folio clásico
90 a 170 gr.: Habitual para folletos y carteles (sobre todo de 100 gr. a 135 gr.) y algunos catálogos de empresa (recuerda que el catálogo de empresa queda mejor con las portadas más gruesas que el interior)
200 a 250 gr.: Cartulina fina/media para utilizar como tapas de revistas, catálogos o flyers (folletos) más gruesos (aparentan mayor calidad de imagen publicitaria)
250 a 350 gr.: Sobre todo usado para tarjetas de visita, tarjetas postales, invitaciones o incluso en flyers muy gruesos
350 a 450 gr.: Es un cartón bastante más grueso usado habitualmente en tarjetas de visita muy gruesas (casi de lujo) y cubiertas de libros, por ejemplo
Aún así, te aconsejamos contactar con nosotros para que te asesoremos en tu caso concreto sin compromiso.
¡Un metro de revista! … para que no te pierdas ni un detalle 😉
Illuminator es una revista alemana que ostenta el título de la más grande del mundo, orientada a un público interesado en la luz y su relación con la naturaleza, la cultura, el arte, el diseño y la arquitectura. Con 1,2 kg. y 100cm x 70cm, además de ser complicada de leer en el metro o el bus, tiene el objetivo de mostrar las mejores fotografías sobre iluminación, crear un gran formato para que el lector cambie su perspectiva de lectura de la luz como un espacio de iluminación. Los editores de esta revista: Gerd Pfarré y Frank Koschembar, lanzaron el primer ejemplar el 31 de Octubre de 2012 impreso en papel de 170 gr, e invirtieron un año y medio en él.
Aunque hay muchos más tipos, te hacemos un resumen de los papeles más utilizados últimamente, y para qué.
Papel offset blanco
Uno de los más básicos. Es realmente práctico por su capacidad de impresión. Se suele usar más en libretas, libros, tarjetas corporativas, algunos flyers, dosieres y catálogos.
Papel estucado brillo/mate (cubierto)
Son papeles a los que se les suele aplicar una capa con resina y minerales, con terminado brillante o mate, durante su proceso de fabricación. Como por ejemplo: el papel Couché o la Cartulina Sulfatada. Sin poros y de textura muy fina, es el ideal para revistas, catálogos, calendarios y flyers publicitarios. Las imágenes se imprimen espectacularmente bien sobre el estucado brillo, sobre todo si incluyen algún objeto brillante, metálico… Si deseamos también imprimir al detalle pero con más uniformidad, el estucado mate es el perfecto.
Si te pido que imagines una revista, ¿la ves en formato A4 o A5, es decir, tamaño folio o un poco más pequeño, siempre en vertical? Es normal. Estás acostumbrado a ese formato. Así que te aconsejamos que… ROMPAS CON ÉL.
Lo que hacen la mayoría de las empresas llega un momento que no llama la atención, no sorprende. Diferénciate con otras opciones de impresión. Como por ejemplo: