¿Qué necesitas para editar una revista?
En muchas ocasiones te hemos indicado que para poder editar una revista (e incluso a la hora de imprimir revistas) no se requiere ser una editorial fuerte, incluso contar con un presupuesto elevado.
En muchos casos, cuando se cuenta con una imprenta barata con experiencia como es el caso de Imprimir Mi Revista, solo basta con tener una idea fuerte, tener algún conocimiento de diseño/maquetación básico y un presupuesto mínimo (por ejemplo, para un mismo pedido en el que hemos extraído presupuestos de empresas diferentes, con nosotros sólo te costaría 669€ + IVA, ahorrándote 291€ respecto a la empresa de impresión más económica consultada).
Sea como fuere, si tienes en mente lanzar tu propia revista y necesitas ayuda para conocer qué te haría falta, a continuación tratamos de ayudarte ofreciéndote algunos consejos básicos.
¿Qué necesito para editar mi propia revista?
-
Tener una buena idea que se base en una temática innovadora o novedosa: El tema es fundamental si queremos triunfar entre nuestros lectores, sobretodo cuánto más novedosa sea la temática, mejor.
-
Piensa un nombre llamativo, innovador: El nombre de la revista (su marca, a fin de cuentas), es fundamental para que, junto con el diseño externo y su contenido, se diferencie del resto de ediciones competidoras. Por tanto, su elección debe ser lo más cuidada posible.
-
Escribe textos de calidad: Aunque siempre es mejor contar con un equipo redactor de calidad, en muchas ocasiones esto no es del todo posible. Para estos casos, en que contamos con un presupuesto bajo y nosotros debemos hacernos cargo de todo, lo mejor es tratar de escribir textos con la mayor calidad, objetividad e información posible. No olvides que los lectores siempre buscan algo objetivo, pero sobretodo completo y novedoso. Evita los resúmenes o los artículos muy breves.
-
Descubre algunos conocimientos mínimos de diseño/maquetación: Aunque este apartado deberíamos dejarlo a un diseñador profesional, en la actualidad disponemos de una gran diversidad de programas para maquetar revistas que pueden sernos de gran utilidad. Investiga sobre los conceptos de diseño más básicos e indaga en el uso de estas aplicaciones.
-
Presupuesto: Este presupuesto puede ser grande, cuando se desea contar con una tirada amplia y una distribución nacional, o bien un presupuesto pequeño. No obstante, no es tan importante el presupuesto como la calidad de la impresión.
Cuestiones fundamentales antes de editar una revista