Ideas para el plan de negocio

Si bien es cierto que uno de los elementos importantes, dentro de los diferentes pasos para hacer una revista, a la hora de desarrollar un plan para presentar la idea de nuestra revista a un consejo editorial para que la publique, es el desarrollo del proyecto para una revista, es conveniente tener en cuenta que dentro de este apartado nos encontramos con la redacción del proyecto editorial.

Y dentro de este apartado, es aconsejable desarrollar cuál podría ser el público objetivo de una revista, y la línea editorial que debe seguir la misma mes tras mes.

Pero otro apartado importante dentro de la redacción del proyecto editorial es tener claro cuáles son las ideas para el plan de negocio que en definitiva permitan conocer cuáles son las oportunidades de negocio que tiene la revista en la actualidad.

¿Cuáles podrían ser unas buenas ideas para el plan de negocio?

Teniendo en cuenta que se entiende por ideas para el plan de negocio al resumen de las diferentes oportunidades de negocio que permitan a la revista la obtención de ingresos, es aconsejable que nos paremos a descubrir cuáles son esas oportunidades.

La revista puede obtener ingresos a través de la publicidad que incluye en sus páginas de determinados anunciantes relacionados directamente con la temática de la revista.

Por ejemplo, una revista sobre bebés puede obtener ingresos publicitarios por los anuncios que diferentes marcas de fabricación de productos alimenticios infantiles publican en sus páginas.

Tampoco debemos olvidarnos de los ingresos que provendrán de los lectores con la compra de la edición. Una cifra que dependerá de si es una revista mensual, trimestral, semestral o anual.