Cómo desarrollar el proyecto para una nueva revista

Prosiguiendo con nuestra guía especial sobre los diferentes pasos para hacer una revista fácilmente, y de manera sencilla, hoy debemos hablarte de un paso evidentemente importante una vez el proyecto editorial ha sido validado por el consejo editorial: la elaboración del proyecto en sí mismo, fundamentalmente a través de una memoria del proyecto.

desarrollo-revista

Pero antes debemos recordarte algunas de las notas que publicábamos en las semanas anteriores cuando empezamos esta guía especial:

¿Cómo desarrollar el proyecto para lanzar una nueva revista?

A la hora de desarrollar el proyecto para una revista, una vez –claro está- el proyecto editorial ha sido considerado válido por las diferentes partes que forman el consejo editorial, es fundamental el desarrollo de la memoria del proyecto.

Para ello, esta memoria debe contener los siguientes elementos:

  • Breve resumen con los puntos más importantes del proyecto: sumario ejecutivo.
  • Un apartado dedicado a la posición de la revista en el mercado, sus principios editoriales (junto con el índice de contenidos) y la organización de la redacción: memoria de redacción.
  • Planteamiento de la política que queremos seguir para su diseño: memoria de diseño.

En caso de que desees imprimir revistas porque ya cuentas con tu revista diseñada y elaborada, Imprimir Mi Revista te propone una impresión revistas rápida, de calidad, pero sobretodo económica.