Diferencias entre marca y logotipo
Cuando te planteas imprimir revistas, lo más recomendable desde un primer momento es ocuparnos en crear la imagen (o identidad corporativa) de la nueva revista, sobretodo porque de esta forma conseguiremos diferenciarla de sus competidores más directos (y que probablemente tengan más experiencia en el quiosco, y por ende sean más conocidas que la nuestra por parte de los lectores y nuestros clientes potenciales).
Si tienes dudas, una buena opción es leer los pasos para hacer una revista que te explicábamos hace algún tiempo, en el que también te indicábamos que si necesitas que una editorial edite la revista, lo mejor es redactar el proyecto editorial, establecer la línea editorial y cuáles serían las ideas para el plan de negocio.
No obstante, como te comentábamos, es fundamental conocer las diferencias entre la marca y el logotipo, en especial si no queremos confundirnos desde un primer momento.
¿Qué se diferencia la marca de un logotipo?
El logotipo es considerado como el icono o símbolo que representa la identidad de la empresa, consistiendo a su vez en la propia marca.
Sin embargo, la marca es considerada como el elemento emocional que el espectador o cliente percibe y le da a la imagen de la empresa.
Por tanto, el logotipo puede ser considerado como la identidad corporativa, de ahí que se constituya como el elemento que acompaña a la marca y que ayuda a identificarla y diferenciarla del resto de empresas, especialmente de la competencia más directa.
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