Revistas con historia

Si damos un paseo por un quiosco, y no nos tropezamos con la gran cantidad de productos que suelen venderse en él (conozco uno en el que tienes que andarte con ojo, ya que el quiosquero suele colocar todas las revistas en el suelo porque no tiene hueco ni en las estanterías ni en las paredes), seguro que nos daremos cuenta de la increíble cantidad de revistas que se venden a día de hoy.

Revistas de deportes, finanzas y economía, empresas y negocios, embarazo y parto, sobre la salud del bebé, medicina, nutrición, recetas de cocina, cine, videojuegos, tatuajes… ¡y hasta de ganchillo!.

Pero digo yo que en algún momento tuvo que comenzar el negocio de las revistas, ¿no te parece? Porque igualmente digo yo que no pudieron aparecer de la nada. Si echamos un ojo atrás (no a la silla donde estás sentado/a en estos momentos, y sí a la historia), no hay duda que los trabajos de Johannes Gutenberg hicieron mucho, cuando allá por el año 1448 imprimió hojas por ambas caras y calendarios de su famoso Catholicon, el cual ha sido considerado como el inventor de la imprenta moderna (si quieres saber más te animamos a leer nuestro artículo sobre la Historia de la imprenta y la imprenta online).

Si eres un amante de la historia probablemente disfrutarás con este artículo. En las siguientes líneas hacemos un repaso a las revistas con historia más famosas del mundo

1. Revista Vanity Fair: año 1859

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¿Sabías que por lo menos cinco revistas han llevado al nombre de Vanity Fair desde que la primera fue publicada en el año 1859? La revista que actualmente puedes encontrar en el quiosco se inició originalmente en el año 1913, aunque el formato que posee actualmente tuvo su origen en 1983, cuando Condé Publications la revivió.

2. Revista Harper’s Bazar: año 1867 (la primera revista de moda)

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Nació originalmente en el año 1867, y consistía en una edición de publicación semanal en la que se recogían temas relacionados con la moda europea. Luego, en el año 1901, se convirtió en una revista de publicación mensual.

Podemos decir que se trata de la primera revista de modas que se publicó en Europa.

3. Revista Life: año 1883

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Probablemente no, pero ¿sabías que originalmente la revista Life comenzó siendo una revista de humor? Nació en 1883, y no fue hasta noviembre de 1936 cuando se convirtió en una revista semanal de noticias que hacía énfasis en la fotografía, mes en el que cambió de dueño.

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Recibió una gran aclamación mundial por la grandísima calidad de su contenido, pero su circulación fue menguando hasta que en diciembre de 1972 se convirtió en una revista de publicación mensual.

4. Revista Cosmopolitan: año 1886

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Aunque resulte ciertamente curioso, la revista Cosmopolitan nació en enero de 1886 como revista dedicada a la familia. Posteriormente fue enfocando su contenido en las mujeres, hasta que en el año 1965 se transformó en una revista sexualmente explícita.

De hecho hoy en día es la revista para mujeres jóvenes más vendida en el mundo.

5. Revista National Geographic: año 1888

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¿Quién no ha tenido entre sus manos en alguna ocasión la revista National Geographic? Se trata de un clásico, sin duda alguna. Y con razón. Nació en el mes de octubre de 1888, y aunque en sus artículos al principio prevalecía sobretodo el texto, en enero de 1905 comenzaron a incluir fotografías e ilustraciones tras publicar un artículo dedicado a Lhasa (Tibet).

6. Revista Vogue: año 1892

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La revista Vogue empezó su andadura en el año 1892, pero no logró la fama mundial de la que goza hoy en día hasta el comienzo de la revolución sexual que tuvo lugar en la década de 1960.

A día de hoy es considerada como la revista de modas más influyente del mundo.

7. Revista Time: año 1923

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Fue publicada por vez primera en el mes de marzo de 1923. Y aunque originalmente iba a llevar el nombre de Facts, antes de publicarse la primera edición decidieron cambiar el nombre por el de Time.

Como ves, todas las revistas tuvieron un comienzo. ¿Quieres que también ocurra con la tuya, y hacer tu sueño realidad de tener tu propia revista en el mercado? Descubre cómo Imprimir Mi Revista puede ayudarte.

Las 3 revistas de humor más vendidas en quioscos Españoles

No hay nada mejor que echarse unas risas después de un día estresante

No se quién dijo esta frase, pero llevaba toooda la razón ¿no crees?

Cualquier momento puede convertirse en una excusa excelente para reírnos y sonreír a la vida ¿conoces algunos de los beneficios de la risa?, ¿Sabías que nos ayuda a liberar emociones y tensiones, expande los pulmones y nos hace sentir muchísimo más felices? ¡¿Y quién no quiere sentirse así cada momento?! – Yo quiero…

Para tener estas sensaciones también podemos hacer ejercicio físico, o leer una revista, pero no cualquier revista, sino una revista de humor, de esas que no nos dejan apenas respirar cuando pasamos hoja tras hoja y deslizamos nuestros ojos por sus contenidos…

Si eres un lector asiduo a ellas probablemente tengas la piel suave y tersa, relajada, tu tensión arterial se encuentre en niveles óptimos, no tengas colesterol y vivas más tiempo 🙂

Y si no eres un lector o lectora asidua de este tipo de revistas, es el momento de probar a leer alguna, a continuación te hablamos de las 3 revistas de humor más vendidas de España:

1. El Jueves

el-jueves, revistas de humor

El Jueves nació oficialmente en el año 1977, concretamente el día 27 de mayo, con el subtítulo “La revista que sale los viernes” que posteriormente se cambió a “La revista que sale los miércoles”.

Por aquel entonces la revista empezó a venderse a 25 pesetas, y apenas un año después de su aparición superaba los 59 ejemplares.

Se trata de una revista que ha conseguido hacerse un hueco y permanecer en los quioscos durante décadas, precisamente por su fórmula de indudable éxito comercial, ya que la empresa amplió su campo con edición de antologías de sus páginas, libros y a día de hoy con una buena presencia en Internet.

2. La Golondriz

la-golondriz revista de humor

Aunque apareció a principios del mes de mayo de 1990, en realidad se trata de la que podríamos denominar como la continuación de La Codorniz, la cual nació en el año 1978.

A pesar de ser cierto que se trata de una revista de carácter gratuito, he preferido traerla hasta estas líneas por ser precisamente una de las pocas revistas de humor que se podían encontrar en nuestro país, y que en realidad merecían la pena.

Hace algunos años adoptó la edición digital adscrita al Portal El Can, la cual cambiaba cada 15 días, hasta finalmente desaparecer.

3. El Karma

el-karma revista de humor

Se trata de una revista que nació en el año 1998, y que tiene como subtítulo “Humor made in Euskadi”, dado que es precisamente el País Vasco su principal área de difusión (aunque a día de hoy también podemos encontrarla en Internet).

Su periodicidad es mensual, con un formato de 17 x 25 cm., y consta de 80 páginas en papel satinado impresas a todo color, a las que suele acompañar El Gratuito de El Karma, con otras 16 páginas de las mismas características.

La verdad es que ha costado un poco encontrar revistas no digitales, se está perdiendo la sana costumbre de lo impreso por lo digital, ¿conoces alguna otra que quieras que incluyamos? envíanos tus comentarios

Y ríete…

Revistas de humor

 fuente de foto

Antes de lanzar tu revista al mercado, párate y piensa

Con las revistas ocurre prácticamente lo mismo que ocurriría con cualquier otro proyecto que ponemos en marcha, y luchamos en definitiva para que ésta triunfe, sobretodo si se trata de la propia impresión de revistas, y nos ocupamos/encargamos de desarrollarla desde 0, ya sea porque es nuestro sueño, hobbie…, o porque queremos que pueda convertirse en nuestro modo de vida.

Pero, ¿te has planteado la posibilidad de que en definitiva tanto trabajo podría  no tener el resultado esperado si no sabes cómo hacer que tu revista funcione, y por tanto no sólo funcione, sino que se venda? Conozco muchos casos de proyectos que no han triunfado no porque no fueran buenos, sino porque desde el principio cojeaban un poco. ¿Y por qué cojeaban? No porque hubieran sufrido algún tipo de accidente 🙂 , sino porque desde el comienzo sus cimientos no se habían asentado muy bien… de manera que con el paso de los meses, y edición tras edición, terminaban por no funcionar.

revistas

Seguramente que, como yo, conocerás el caso de muchas revistas que te gustaban y que probablemente ahora mismo ya no las encuentres en los quioscos. La revista Superlópez es un buen ejemplo de ello, la cual comenzó a venderse en el año 1985 para desaparecer en el mes de febrero de 1990, en su edición número 55. O si eres un amante de los videojuegos de rol y de guerra, es el caso de Líder, que desapareció para no volver en el año 2003.

Sea como fuere, lo importante a la hora de desarrollar un proyecto es que finalmente consigamos el resultado esperado. Y en el caso de las revistas no hay duda: ¡lo que queremos es que se venda! (y a ser posible mucho, ¿no crees?).

Ahí van algunos consejos útiles que te podrán ayudar precisamente a eso:

1. Lanza una revista sobre temáticas curiosas, llamativas

¿Para qué ocuparnos en trabajar en  una revista sobre videojuegos cuando ya encontramos en el mercado una gran diversidad de ellas, muchas con años de experiencia y reconocida posición en el sector?

Una de las claves está en destacar. ¿Y cómo se consigue? Evidentemente, publicando una revista cuya temática o tema no se haya tratado antes, y precisamente no exista en estos momentos en el mercado.

Te puede ser útil darte una vuelta por algunos quioscos y echar un vistazo sobre los temas –manidos- que muchas revistas publican. Seguramente encontrarás de cocina, nutrición, deportes, pesca, negocios y finanzas… Pero, ¿encontrarás alguna sobre el buceo en pantanos?

pantano

¿O sobre Arcar Fest, que se convierte en un homenaje desde el año 1990 a los coches artísticos?.

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2. Piensa bien en qué quieres que destaque tu revista

Partiendo desde el primer punto es posible percatarnos de la importancia que tiene dar con un tema de interés, pero cuyo interés en definitiva no haya sido tocado antes por ninguna otra revista. ¿Para qué escribir sobre ganchillo cuando ya hay ediciones que se ocupan de ello mes tras mes?.

En este sentido, tu revista puede destacar por su calidad, por la brillantez de los artículos, por la originalidad, por la profesionalidad y también por contar con el virtuosismo de sorprender cada mes al lector. O, por qué no, juntar todas estas características y así aumentamos la probabilidades de conseguir nuestros objetivos…

3. Muévete y ¡lucha!

Tal vez al principio cuentes con poco presupuesto. Si es así, es posible también que no tengas tantas posibilidades de contar con una distribuidora que haga que tu revista llegue a toda España.

¡No pasa nada! Tú mismo puedes ocuparte de distribuir al comienzo la revista por tu localidad, y disfrutar de las ventajas tan interesantes que te ofrece Internet para hacerla llegar a otros lectores interesados, por ejemplo a través de Correos o de otra cualquier compañía de mensajería.

4. Ahorra costes, sobre todo al imprimir tu revista

Sí, puede parecer que estoy intentando «colarte» cuña publicitaria de imprimirmirevista.es, pero no me puedes negar que llevo razón, uno de los puntos más importantes sobre todo cuando estamos lanzando nuestra revista, es controlar los costes de producción y en el caso de las revistas, la impresión de la revista es uno de los costes a controlar

Como hemos visto en este artículo ¿Cuánto cuesta imprimir revistas?, el precio por imprimir una revista varía mucho dependiendo de la imprenta que se seleccione, así que nuestra recomendación es que consultes presupuestos sin compromiso y decidas cual te interesa más teniendo en cuenta no sólo precio, plazo de entrega, calidad y servicio son igual de importantes que el precio final

Ahora sí, ya tienes información y algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de lanzar tu revista ¿se te ocurren algunas más?

Imagen | Images Money

Revistas raras, raras, raras ¡No podrás creer algunas de ellas!

Hay revistas útiles, interesantes, que tratan temas que podríamos llegar a considerar como normales: revistas de recetas de cocina, revistas de deportes, videojuegos, música, finanzas y negocios, revistas de política… y hasta prensa rosa. También las hay aburridas, que no llaman la atención o que simplemente no nos gustan.

Pero, ¿y si en algún momento te encontraras con una revista especializada en burros en miniatura? ¿O sobre borrachos modernos? No son temáticas inventadas, aunque pueda parecerlo. Y tampoco son revistas inventadas, aunque puedas llegar a pensar lo contrario.

En la actualidad puedes encontrar en tu quioscos revistas raras, tan raras que seguramente nunca habrías pensado en que se podrían llegar a editar. Ahí van algunas de ellas:

1. Modern Drunkard (Borracho Moderno)

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Sí, se trata de una revista que defiende tu derecho a emborracharte. Y aunque puedas pensar que nunca pasó de su primera edición, lo cierto es que ¡se vende desde el año 1996! Desde entonces, cada mes, trata de mejorar tu conocimiento de las bebidas alcohólicas.

2. A Bear’s Life (La vida de un oso)

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No, no se trata de una revista especializada en osos. Se trata de una revista rara, rara, rara, dedicada a la comunidad gay que se hacen llamar de esa manera; un apelativo que nació en la década de los 90 cuando se hablaba de hombres similares a los osos, al ser grandes, peludos, amables y cariñosos.

3. Sheep! (¡Ovejas!)

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¿Alguna vez has querido saberlo todo sobre las ovejas? Yo no, pero en esta ocasión nos encontramos con una revista que se publica cada dos meses (bimensual) en Wisconsin. Dicho de otra forma, cada número contiene artículos –aburridos- sobre todo tipo de ovejas. ¡Bahhhh!.

4. Miniature Donkey Talk (Burros en miniatura)

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¿Tienes una empresa de burros? Si es así, esta es tu revista. Se trata de una edición dedicada precisamente a “todas las empresas” especializadas en burros. Se publica desde hace 18 años, y como ellos mismos dicen, dicen “se trata de la revista 4 veces más vendida que cualquier otra revista especializada en burros”. Sí, la competencia debe ser muy dura.

5. OMFG (OMFG)

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Es cierto que no se trata de una revista extraña o rara por sí misma, salvo por el nombre, que –dicho sea de paso- ha sido una pura casualidad. Y no, no se trata de una revista que verse sobre Oh My Fucking God. ¿Y de qué trata entonces? Pues es una Guía Oficial del Salón de Actos; puramente comercial…

Sea cual sea la temática de tu revista, por muy extraña, rara o peculiar que sea, podemos hacerla realidad, sólo tienes que llamarnos y pedir tu presupuesto a medida sin compromiso o calcular tu mismo el precio en nuestra herramienta de cálculo de presupuestos de impresión de revistas

¿Conoces alguna otra revista de temática «rara» que quieras que incluyamos en este artículo? entre todos podemos armar una gran colección, comenta y aporta si quieres

Cuántos tipos de revistas existen

Antes de acercarnos a los distintos tipos de revistas que podemos encontrar actualmente en el quiosco y en las distintas y diferentes tiendas que las venden cada día, es importante tener en cuenta que el objetivo principal de una revista, sea cual sea el tipo y la temática, es el de informar a los lectores de forma periódica. Por tanto, podemos decir que las revistas sirven fundamentalmente para eso: para mantenernos al tanto sobre aquellos temas o temáticas que puedan sernos de especial interés.

Dependiendo de las temáticas de las revistas, éstas pueden ser desde políticas hasta de bebés, pasando por mascotas, psicología y crecimiento personal, economía y finanzas, emprendiduría, videojuegos y consolas, nutrición y salud, deportes, religiosas…

Ahondando un poco más en esta clasificación podemos dividirlas en la siguiente clasificación:

  • Especializadas: en cocina, deportes, políticas, culturales, literarias, en salud, medicina, videojuegos y consolas, nutrición, religiosas…
  • Por segmentos: las revistas pueden ser para niños, para futuras mamás embarazadas, para parejas, únicamente para hombres o para mujeres, para profesionales fiscales, para empresas…

Sí debemos tener en cuenta que, en cierto sentido, es cuanto menos difícil y algo complicado (por no decir muy arduo) establecer una clasificación estándar, pero sí podemos clasificar las revistas en informativas, de entretenimiento y científicas.

Por tanto, podemos decir que una revista informativa persigue el objetivo de informarnos acerca de un tema en concreto, que puede ser o no de actualidad. Al tanto, una revista de entretenimiento tiende a ser más de ocio y en ella se suelen recoger temas de interés pero que fundamentalmente entretienen. Mientras que las revistas científicas suelen recoger estudios e investigaciones, siendo por tanto documentos muchísimo más técnicos.

Las revistas informativas

Las revistas informativas, como su propio nombre indica, son vehículos de comunicación mucho más completos y directos, que informan de manera mucho más detenida y con un mayor amplio cubrimiento del tema o suceso. Es decir, se realiza en ella un análisis más profundo y profesional, involucrando conjuntamente y de una sola vez a sus públicos tanto internos como externos sobre temas concretos que cualquier medio de comunicación trate de manera general.

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Por lo general se tratan en ella temas de actualidad, y pueden ser tanto revistas únicamente de actualidad en la que se recojan noticias recientes, o también artículos informativos que tengan que ver sobre determinados temas de interés para los lectores.

Las revistas de entretenimiento

Entre los distintos temas que de manera más común se recogen habitualmente en las revistas de entretenimiento, podemos mencionar: belleza, cine, música, gastronomía, consolas y videojuegos, el humor y la historia.

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Este tipo de contenidos son caracterizados por estar acompañados de pautas publicitarias, como por ejemplo promociones y publicidades de productos de belleza, recetas de cocina… las cuales, en la mayoría de las ocasiones, son de especial interés para los lectores que la frecuentan.

Las revistas científicas

Son revistas sin duda alguna mucho más especializadas y técnicas, en las que se intenta recoger el progreso de la ciencia, normalmente informando sobre las nuevas investigaciones y estudios científicos que se han ido llevando a cabo.

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Podemos decir que, en su gran mayoría, son altamente especializadas, aunque revistas determinadas como Natura o Science suelen igualmente publicar artículos sobre un amplísimo rango de campos científicos.

Los artículos que se publican en cada edición de este tipo de revistas representan lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista. De ahí que sea fundamental que en la revista se deba cuidar cada detalle en la información que contenga, para que así ésta adquiera credibilidad dentro tanto de la comunidad científica como del público en general.

Diferencias y semejanzas entre la revista y el periódico

Si te preguntamos sobre qué es para ti una revista, ¿qué nos responderías? Es probable que coincidas con nosotros si te decimos que, explicado de forma más o menos sencilla, una revista es una publicación impresa, la cual es publicada de forma periódica, y que informa sobre aquella temática o sobre los temas de los cuales está especializada.

Podemos decir también que se financia de dos formas: a partir de la publicidad y de los patrocinios que se incluyen en las distintas páginas que la conforman, o bien a partir de los lectores (es decir, de los clientes que las compran); aunque también es posible que se financie combinándose las dos opciones indicadas anteriormente, o por otras vías diferentes.

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Cuando hablamos de un periódico, debemos referirnos a una publicación que se edita normalmente con una periodicidad diaria (diario) o semanal (semanario). Su principal función consiste en la presentación de noticias, recogiendo siempre temas de rigurosa actualidad. Además, puede defender distintas posturas públicas, proporcionar consejos e información a sus lectores, y a veces es posible que en sus páginas se incluyan artículos literarios, chistes y tiras cómicas.

Al igual que ocurre con la revista, en casi la mayoría de los casos –y en diferente medida- sus ingresos económicos se basan en la inserción de publicidad y de patrocinios, además de su compra por parte de los lectores.

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Principales semejanzas entre una revista y un periódico

  • Ambos sirven para comunicar por escrito temas de interés y de actualidad.
  • Ambos se venden en quioscos.
  • Utilizan tanto el papel como las letras impresas para la comunicación de temas e ideas (aunque en la actualidad también tienden a ser más digitales).
  • Utilizan imágenes y gráficos.
  • Usan titulares.
  • Constan de distintas y diferentes secciones.
  • Pueden ser distribuidos de forma gratuita o bien ser puestas a la venta.
  • Son publicaciones periódicas, de distinta frecuencia en su aparición.
  • Tienen un nombre, marca o denominación, la cual sirve para distinguirla de otros.

Pero aunque podamos encontrar determinadas semejanzas entre las revistas o los periódicos, también existen diferencias. Sobre ellas te hablamos a continuación.

Principales diferencias entre una revista y un periódico

  • El periódico suele contar con un formato mucho más grande que la revista.
  • El periódico no posee tapa ni contratapa.
  • Las tapas y contratapas de la revista son de papel ilustración, o de cartulina.
  • La revista se dirige generalmente a un público determinado.
  • El periódico se suele dirigir a un público bastante amplio, al recoger únicamente temas de actualidad.
  • Las revistas suelen tener un precio mayor.
  • Las revistas contienen una mayor cantidad de publicidades y patrocinios.
  • Los periódicos aparecieron históricamente antes que las revistas.
  • Los periódicos cuentan con una mayor circulación que las revistas.
  • La mayoría de los periódicos aparecen diariamente.
  • En el periódico prevalecen los textos informativos.

También podemos mencionar una diferencia tan clara como palpable entre la revista y el periódico, dado que los periódicos suelen tener un tamaño mucho mayor que el de la revista.

No obstante, además de los temas que se tratan en ellos, el tiempo de publicación es también una diferencia evidente, puesto que los periódicos suelen ser diarios o semanales, mientras que las revistas tienden a ser más bien mensuales (aunque también podemos encontrarnos con determinadas revistas que se publican semanalmente).

¿Te animas a imprimir tu propia revista? Descubre cómo imprimir revistas fácilmente online, utilizando nuestra aplicación de calculadora de precios en pocos minutos y contando con tu presupuesto al momento.

¿Qué es una revista y para qué sirve?

Aunque en la actualidad podemos encontrar una amplísima diversidad de revistas en muchos quioscos, tiendas de centros comerciales e incluso en los supermercados, es posible que en algún momento te hayas preguntado acerca de qué es una revista, y sobretodo para qué sirve (o en definitiva para qué podría llegar a ser útil).

Explicado de forma más o menos sencilla, podemos decir que una revista es una publicación impresa, la cual es publicada de forma periódica, y que se financia de dos formas: bien a partir de la publicidad y de los patrocinios que se incluyen en las distintas páginas que la conforman, o bien a partir de los lectores (es decir, de los clientes que las compran periódicamente); aunque también es posible que se financie combinándose las dos opciones indicadas anteriormente, o por otras vías diferentes.

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Respecto a la forma de publicación periódica, ésta puede ser semanal o mensual, aunque también puede publicarse cada dos meses (bimensual), cada tres meses (trimestral), cada seis meses (semestral) o cada año (anual). Efectivamente, la opción de publicación periódica escogida dependerá de sus editores, y de las posibilidades que se prefieran.

Una revista forma parte de los distintos medios gráficos, como también lo forman los periódicos, aunque también es cierto que a día de hoy podemos encontrar revistas digitales (en Internet) de forma muy frecuente. De hecho con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes y de las tabletas digitales, esta opción se ha convertido en una forma más de publicación, casi tan habitual como las revistas impresas.

¿Cuál es el origen de las revistas?

En realidad el origen de las revistas es muy reciente. No en vano, las publicaciones actuales tienen sus raíces en los diferentes almanaques, panfletos y otros documentos impresos que empezaron a aparecer hace ya bastantes décadas en intervalos regulares.

Esas primeras revistas reunían una gran variedad de materiales muy diversos, con el objetivo de enfocar intereses particulares.

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Una de las pioneras, como veremos de forma algo más detallada en un futuro artículo, fue la publicación de origen alemán Erbauliche Monaths-Unterredungen (en su traducción, Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.

A esta primera edición le siguieron pronto otras publicaciones periódicas en otros países, como por ejemplo en Francia, Italia o Inglaterra. Pocos años después, para la década de 1670, ya podemos encontrarnos de hecho con publicaciones algo más ligeras y divertidas, pudiendo mencionar la mítica Le Mercure Galant que apareció en el año 1672, y que posteriormente fue bautizada con el nombre de Mercure de France.

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No obstante, la aparición de las publicaciones periódicas que no fueran únicamente informativas data del siglo XVIII; recibían el nombre de registros, y se editaban anualmente. En ellos se recogían datos útiles sobre las comunicaciones, el clima, la población y otros temas informativos de interés. Además, era sencillo encontrar en sus páginas prosa literaria y poemas de extensión breve.

¿Para qué sirve una revista?

Teniendo en cuenta que el objetivo principal de una revista es el de informar a los lectores de forma periódica, no hay duda que sirven fundamentalmente para eso: para mantenernos al tanto sobre aquellos temas o temáticas que puedan sernos de especial interés.

No obstante, aunque sería en cierto sentido difícil establecer una clasificación estándar, podemos clasificar las revistas en informativas, de entretenimiento y científicas.

Por tanto, podemos decir que una revista informativa persigue el objetivo de informarnos acerca de un tema en concreto, que puede ser o no de actualidad. Al tanto, una revista de entretenimiento tiende a ser más de ocio y en ella se suelen recoger temas de interés pero que fundamentalmente entretienen. Mientras que las revistas científicas suelen recoger estudios e investigaciones, siendo por tanto documentos muchísimo más técnicos.

¿Te gustan las revistas? ¿No crees que es una buenísima posibilidad contar con tu propia revista impresa en el mercado? No te olvides que nosotros nos encargamos de la propia imprenta online.

¿Cómo hacer que tu revista sea conocida en Internet?

¿Cuántas revistas hay en estos momentos vendiéndose en nuestro país? Aunque en cierto sentido es difícil precisar una cifra más o menos exacta, lo cierto es que sólo basta con ponernos la ropa, las zapatillas, salir de casa y dirigirnos al quiosco más cercano; una vez allí, echar un vistazo a las estanterías o estantes del mismo. Sólo así podemos darnos cuenta de la increíble cantidad de revistas, diarios y periódicos que se venden en la actualidad, sólo en España.

¿Y tal vez buscabas alguna marca en especial?… Entonces lo más probable es que necesites preguntarle al quiosquero para dar con ella…

Si te estás planteando la posibilidad de imprimir revistas, principalmente porque tienes en mente el desarrollo y lanzamiento de una nueva revista (o incluso ya lo has hecho), es bastante posible que al salir del quiosco y darte cuenta del volumen de magazines diversos que se venden a día de hoy, te hayas hecho una nueva pregunta: ¿cómo hacer que la revista sea conocida? En esta ocasión podemos encontrarnos incluso con dos preguntas distintas, pero bastante relacionadas:

  1. ¿Cómo conseguir que mi revista sea conocida, por ejemplo en la calle (quioscos, tiendas…)?.
  2. ¿Cómo conseguir que mi revista sea conocida en Internet?.

En lo que se refiere al primer punto (aunque nos ocuparemos de esta cuestión en un futuro artículo algo más detallado), una de las claves la encontramos en la publicidad; aunque es cierto que a día de hoy y gracias a la llegada de Internet no es del todo necesario. De ahí que pasemos rápidamente cual Fernando Alonso –sin el F14T de Ferrari, y sí con su R25 y R26 de Renault- al segundo de los puntos: ¿cómo hacer que mi revista sea conocida en Internet? Ahí van algunas claves para conseguirlo:

1. ¿Tener página Web de tu revista? – Sí o Sí

A día de hoy, lanzar una revista y que ésta no cuente con su propia página Web es un completo error, principalmente por las distintas y diferentes ventajas que Internet ofrece –y puede ofrecer- a día de hoy:

  1. Facilidad de acceso por parte de los usuarios
  2. Mayores posibilidades de que los usuarios se conviertan en lectores o suscriptores
  3. Posibilidad de acercar los contenidos a los usuarios
  4. Informar sobre nuevas ediciones
  5. Poder lanzar versión digital de tu revista

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Por ello es importante que la revista cuente con su propia página Web aunque sea sólo informativa y derive al usuario a enviar un formulario o suscribirse online a la edición impresa de la revista.

También debes tener en cuenta la importancia de que la página Web disponga de un diseño atractivo y profesional posible, que el lector identifique con la imagen que aporta la propia revista.

Cuida el contenido, usa palabras y frases descriptivas de la revista, vende desde el punto de vista de utilidad ¿para qué sirve tu revista? ¿qué me aporta como lector? ¿qué valor añadido obtengo? de este modo el usuario no pensará en tu revista como una revista más, pensará en ella como una solución a algunas necesidades y deseará comprarla.

2. No menosprecies a las redes sociales, a estas alturas, no

Tal vez hace años pensabas que las redes sociales no eran del todo importante para tu negocio o revista, pero a día de hoy se han convertido en una herramienta ciertamente indispensable para cualquier proyecto que desee acercarse aún más a los usuarios, y en definitiva triunfar y encontrar el éxito.

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Te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía en la que te hablábamos de La importancia del perfil de una revista en las redes sociales, para que te des cuenta por ti mismo/a de por qué te decimos que es un error no contar con un perfil en los principales medios sociales.

Cuando tu revista ya disponga de perfil, es importantísimo llevar a cabo actualizaciones con regularidad, con contenidos de interés y que sorprendan, y que a su vez la apariencia del mismo tenga relación y sea similar con la revista.

3. ¿Tienes algo de presupuesto? Contrata publicidad online para tu revista

Si cuentas con algo de presupuesto puedes contratar publicidad (tipo banners, patrocinios o artículos patrocinados), a algunos blogs y páginas Web relacionadas con la temática de tu revista.

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Por lo general, se trata de una opción económica que puede traerte muchos beneficios, sobretodo cuando hablamos del coste del patrocinio y de las posibilidades de retorno para que los usuarios se conviertan en tus lectores.

Pongamos un ejemplo: es común que un artículo patrocinado, en el que el bloguero hable sobre tu revista, te cueste entre 30 a 70 euros, mientras que un banner tipo patrocinio puede oscilar entre 50 a 100 euros. Todo dependerá del tráfico (número de visitantes) que maneje el blog, ya que a mayor tráfico más caro será la publicidad.

Si sigues estas recomendaciones básicas aumentará la presencia online de tu revista y ganarás usuarios, lectores y por qué no, suscriptores ¿Se te ocurre algún consejo más? no dudes en compartirlo, coméntalo

Pasos para imprimir revistas online

¿Sabías que hoy en día es posible, y además sumamente sencillo imprimir revistas  online cómodamente desde la empresa o nuestra propia casa, sin tener que desplazarnos físicamente a la imprenta para realizar el pedido? Todo ello nos brinda, sin duda alguna, una gran diversidad de ventajas: ahorro de gastos por desplazamiento, ahorramos tiempo precisamente al no tener que desplazarnos, posibilidad de contar con distintos presupuestos sin movernos de la empresa…

En el caso de Imprimir Mi Revista los beneficios son aún mayores, dado que escoger la impresión de revistas online con nuestra empresa te aportará las siguientes ventajas: facilidad de utilización, ya que con nuestra calculadora de pedido no solo podrás conocer el precio sino enviarlo cómodamente sin añadir más información; comodidad, porque precisamente puedes calcular tu precio en tiempo real sin tener que desplazarte físicamente a nuestra imprenta; y ahorro, al no tener que desplazarte.

Imprimir revistas

No olvides en este punto que somos profesionales con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas. Además, dado que controlamos todo el proceso productivo de impresión, encuadernación y acabado, sin tener que subcontratar trabajo a otros proveedores, siempre ofrecemos a nuestros clientes la mejor relación calidad/precio.

Pero llegados a este punto es normal que nos realicemos una pregunta… ¿cuáles son los pasos para imprimir revistas online?. El proceso es tan sencillo que en pocas líneas habrás descubierto cómo hacerlo, fácilmente y sin complicaciones. ¿Te animas a seguir leyendo?.

Cómo imprimir tu revista online, paso a paso

  1. Accede a nuestra página Web: sólo tienes que entrar a nuestra página Web (https://www.imprimirmirevista.es/), y directamente en la página principal encontrarás nuestra calculadora, que te permitirá calcular en tiempo real el precio de tus revistas.
  2. Uso de nuestra calculadora: en esta aplicación debes seleccionar las distintas características que quieres que tenga tu revista. Los principales elementos a elegir (y que en definitiva conformarán tu pedido) son los siguientes:
    – Formato de la revista (cerrada): A4, A5, 21×21 o 17×24.
    – Cubiertas: papel (mate o brillo), gramaje, y si la deseas plastificada/laminada.
    – Interior: papel (mate o brillo) y gramaje.
    – Número de páginas.
    – Cantidad a imprimir.
    Calculadora de Imprimir Revistas
  3. ¡Listo!: una vez hayas introducido en la calculadora todos los datos de tu pedido, deberás pulsar en el botón ‘Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista’.
    Imprimir revistas online
  4. Datos de pago: una vez selecciones tu pedido, ahora podrás elegir entre nuestras diferentes opciones de pago:
    1) Pagar ahora el pedido y disfrutar de un descuento del 10%.
    2) Pagar el 50% ahora y el otro 50%, contra-reembolso cuando reciba las revistas, y disfrutar de un descuento del 5%.
    3) Solicitar un crédito aunque no te beneficies del descuento.
    Al pulsar sobre alguna de las dos primeras opciones el precio volverá a recalcularse de nuevo teniendo en cuenta los descuentos de que disfrutarás. Luego sólo tendrás que introducir tus datos de facturación.
    Precio de Imprimir Revistas online
  5. Datos de envío: en este apartado tendrás que introducir tus datos de envío, a donde querrás que te enviemos tu pedido.
  6. Envíanos tu archivo: a partir de esta última opción podrás hacernos llegar tu archivo, y desde ese momento ¡manos a la obra!, comenzaremos a trabajar en él.

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¿Es importante la tipografía en el diseño del Cartel Publicitario?

Tanto en revistas como en periódicos, no hay duda que la tipografía es igualmente fundamental en la publicidad, dado que escoger y elegir un tipo de tipografía adecuado al mensaje que se desea transmitir (lo que a su vez depende del público al que el mensaje se dirija), la acción publicitaria podría en definitiva tener o no el éxito esperado. Se trata, por tanto, de un elemento importantísimo en el sector de la publicidad que nunca deberíamos menospreciar.

En el caso de los carteles publicitarios se trata de hecho de una cuestión tan destacada como irremediable, dado que ayuda a transmitir mejor el mensaje, permite y brinda la posibilidad de captar la atención de la persona e incluso llegar a sorprenderla, y es útil para que el cartel publicitario pueda ser leído a cierta distancia.

Cartel publicitario

Pero para que el cartel publicitario pueda ser leído a distancia –sobretodo si se trata de un cartel grande y situado en una posición en la que es fácilmente accesible-, es imprescindible escoger una tipografía legible, la cual no moleste a la vista y que en definitiva tienda a ser fácil de leer.

En este sentido, no es aconsejable utilizar diferentes tipos de tipografías, ya que en caso contrario lo único que podríamos conseguir es confundir y agobiar al lector, y que termine por no interesarte por el mensaje que se desea transmitir a través del cartel publicitario.

Tampoco debemos menospreciar el color que hayamos escogido para la tipografía. En lo que a la apariencia se refiere, debe encontrarse optimizada en función del fondo y del diseño elegido para el resto del cartel publicitario.

¿Qué características debería cumplir la tipografía escogida para un cartel publicitario?

  • Debe leerse fácilmente: no solo en la distancia corta, sino también en la larga. Si el cartel es colocado en un sitio donde es fácilmente visible, la tipografía debe ser adecuada para que éste pueda ser visto y leído desde cualquier lugar a donde obviamente alcance el mensaje.
  • No debe confundir ni agobiar al lector: algo que se consigue fácilmente si escogemos diferentes tipos de tipografías dentro de un mismo cartel publicitario, se utilizan muchos tamaños de letra y a su vez utilizamos muchísimos colores.
  • El diseño debe ser adecuado al mensaje: la apariencia escogida para el diseño del cartel debe ser consecuente con el mensaje que se desee transmitir. Por ejemplo, si se desea anunciar el lanzamiento de un nuevo biberón, lo más adecuado es utilizar colores característicos infantiles, como por ejemplo tonos rosados y celestes u otros que destacan precisamente por ser tonos suaves.
  • Destacar sólo lo más importante: evidentemente, cuando deseamos anunciar algo lo hacemos escogiendo un mensaje adecuado, y destacando sobretodo lo más importante. Por ejemplo, en el caso del biberón puede ser su nombre y alguna característica a reseñar: que sea más ergonómico o proteja el paladar del bebé, por ejemplo.

Sea como fuere, debemos tener en cuenta que es posible optar por una gran diversidad de tamaños de carteles publicitarios. Y es que aunque puede ser normal que al pensar en un cartel publicitario nos venga a la cabeza un cartel grande y amplio (como por ejemplo los que se colocan en las autopistas o grandes ciudades), también es posible optar por carteles de menor tamaño. Incluso a día de hoy se puede jugar con los tamaños y crear carteles publicitarios increíbles e innovadores, con los que jugar con las emociones del lector, y causándole en definitiva la sorpresa y el impacto que se busca.

Ejemplos de cartel publicitario

Por tanto, la elección de la tipografía no solo depende de lo que se desee anunciar, del mensaje y el producto en cuestión, sino también del tamaño escogido para el cartel publicitario. Lo mejor en estos casos es contar con el trabajo de un diseñador gráfico con experiencia o de un publicista; pero también es posible hacer diferentes pruebas y hacerlo por nosotros mismos/as si tenemos experiencia en diseño.

La clave, como en todo, está en conseguir el mejor diseño; un diseño que impacte, sorprenda e incluso llame la atención del transeúnte. Ya que en definitiva es lo que buscamos con el cartel publicitario.