Requisitos que una fotografía o imagen debe tener para ocupar la portada

Dentro de nuestra guía para el diseño de portadas, es fundamental que si desde un primer momento tienes en mente realizar una impresión revistas y lanzar al mercado una edición (con independencia de que ésta sea semanal, mensual, bimensual, trimestral o incluso anual), es aconsejable tener en cuenta una serie de elementos o cuestiones importantes.

imagen-foto-portada-revista

Para ayudarte en este sentido, a continuación recopilamos nuestras últimas notas en que nos hemos ocupado de este tema:

Seguramente que ya te habrás dado cuenta de que, en el desarrollo de una portada de revista, existen diferentes tipos que dependiendo del objetivo principal de sus editores, pueden ser de una manera o de otra.

Pero no hay duda que si existe un elemento central que destaca siempre por encima de cualquier otra cuestión, esa es la fotografía que incluimos en la portada. Y es que, ¿cuáles son los requisitos que debe tener una fotografía o una imagen para ocupar la portada de una revista?

Requisitos que una fotografía o imagen debe tener para ocupar la portada

  • Nunca debe ser una fotografía retocada. A no ser que se trata de una imagen previamente diseñada (por ejemplo, en el caso de revistas de fotografía o videojuegos).
  • Puede ser de un hecho de actualidad. De hecho, cuánto más de actualidad mejor.
  • Nunca pegan bien las ilustraciones o dibujos, a no ser que éstas sean realmente llamativas y su inclusión en la portada esté fundamentado.
  • En caso de que se recoja un personaje, éste debe mirar al lector.
  • La fotografía o imagen debe contar una historia.
  • Puede ayudar que la persona que aparezca en la fotografía sea atractiva.