Catálogo de productos y catálogo de servicios: diferencias

Tal y como te hemos comentado en algunas ocasiones, no hay duda que cuando nos planteamos la posibilidad de hacer alguna opción publicitaria con el objetivo de dar a conocer nuestro negocio o empresa el catálogo se convierte en una de las más útiles, no solo por los beneficios y ventajas que aporta, sino por su facilidad de manejo y bajo coste en cuanto a inversión económica (a diferencia de otras opciones publicitarias más caras, como pueden ser publicidad en prensa, radio, televisión o internet).

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Eso sí, cuando nos planteamos la posibilidad de hacer un catálogo para nuestro negocio debemos tener en cuenta que éste se va a convertir en una puerta que pondrá en contacto a la persona con los productos/servicios que ofrecemos, de forma que cuanto mejor sea el catálogo más posibilidades habrán de que esa persona se convierta en cliente (aumentando por tanto las posibilidades de conversión).

Antes de ponernos manos a la obra a la hora de desarrollar el catálogo es importantísimo no solo reorganizar la información que vayamos a incluir en él, sino que es fundamental que desde un primer momento ya no solo tengamos claro qué es un catálogo comercial en sí mismo, sino cuáles son las diferencias entre un catálogo de producto y un catálogo de servicios.

Efectivamente, la principal diferencia estriba en lo que vayamos a vender y a ofrecer al cliente final: si por ejemplo vamos a ofrecer información sobre productos es evidente que nuestro documento publicitario más acertado será el catálogo de productos, mientras que si nuestra empresa o negocio en lugar de vender productos lo que ofrecemos son servicios (por ejemplo, una asesoría fiscal), entonces la elección final será el catálogo de servicios.

  • Catálogo de productos: habitualmente se incluye en él un listado de productos, con información breve pero oportuna de sus características y precios.
  • Catálogo de servicios: se realiza una descripción generalmente detallada de los servicios que la empresa o el negocio ofrece, y en los que la marca es especialista. Es posible ofrecer información sobre precios, aunque también puede suceder que simplemente deseemos aportar información y dejar que sea el lector quien nos consulte.

¿Tienes tu catálogo de productos o servicios ya desarrollado y necesitas imprimirlo? No te olvides que podemos ayudarte. Visita nuestra página Web o llámanos al teléfono 958 405 655 y conócenos.

Cómo imprimir revistas online

Internet ha avanzado mucho en los últimos años, no solo con la llegada de las redes sociales, sino por el lanzamiento de páginas Web que persiguen el objetivo de ayudarnos en nuestro trabajo diario.

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Por ejemplo, si tu sueño es imprimir una revista, desde la página Web de Imprimir Mi Revista te lo ponemos cada día un poco más fácil, dado que solo necesitas: una idea, tu revista, poquísimo presupuesto, un ordenador y una conexión a Internet.

Porque a través de nuestra página Web podrás imprimir revistas online de forma sumamente fácil y sencilla, recibiéndola en tu propia casa (o negocio) sin moverte de casa.

¿Cómo imprimir revistas online?

Imprimir tu revista con Imprimir Mi Revista es tan sencillo como acceder a nuestra calculadora para saber el precio de tus revistas, una aplicación que te brindará la posibilidad de calcular el precio de tu edición en función de su formato, la encuadernación de su cubierta e interior y la cantidad de ediciones que deseas imprimir.

Una vez hayas realizado el cálculo, tan solo tienes que pulsar en el botón ‘Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista’, de forma que conoceremos tus necesidades y nos pondremos manos a la obra.

A partir del momento en que hayamos validado las pruebas definitivas (o bien si has elegido el pago en efectivo o fraccionado, desde la confirmación de ingreso), nos comprometemos a que tendrás tu revista en un plazo máximo de 4 días.

Llámanos al teléfono 958 405 655 e infórmate sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Elementos importantes del catálogo comercial

Siempre que nos planteamos la posibilidad de hacer por nosotros mismos un catálogo comercial para publicitar los servicios o productos que ofrecemos o vendemos en nuestro negocio (respectivamente), no hay duda que siempre es útil tener a mano cuáles son las cuestiones y elementos a tener en cuenta no solo al momento de elaborarlo, sino cuando nos encontramos organizando la información para saber qué vamos a incluir o no en él.

Como ya te exponíamos en un artículo anterior en el que te hablábamos sobre qué es el catálogo comercial, debemos tener presente que se trata de un documento con una relación ordenada de elementos pertenecientes y relativos a un mismo conjunto; por su número es normal que estos elementos necesiten de dicha catalogación para facilitar su localización. Y en el caso del catálogo comercial, lo más habitual es que nos encontremos con una catalogación de productos o servicios con fines publicitarios.

¿Cuáles son los elementos más importantes del catálogo comercial?

  • Fotografía: sobretodo instantáneas o imágenes de los productos o servicios que comercializa y ofrece la compañía.
  • Explicación de las características técnicas de los productos: por ejemplo, proceso de fabricación, composición, ingredientes…
  • Planos, esquemas o diagramas de su estructura.
  • Gama que se oferta: medidas, colores disponibles, formas…
  • Gama que se oferta en el sector textil: es importante para este sector incluir en el catálogo colores, tejidos, estampados o tallas.
  • Fotografías de los complementos o accesorios.

Si nos encontramos ante un catálogo comercial destinado a publicitar bienes de consumo no hay duda que su diseño gráfico es fundamental.

Cómo hacer una maquetación profesional para revistas

Cuando nos planteamos la posibilidad de maquetar una revista, no solo es importante que su interior sea innovador, original y sobretodo de calidad. También es fundamental que se combine casi a la perfección con la portada de la revista.

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¿Por qué? Principalmente porque, por un lado, la portada es lo primero que ve el lector, y que en definitiva puede ayudar a que se convierta o no en un cliente potencial. Por otro, contar con un diseño cuidado aporta al lector la sensación de que sus editores se preocupan por mantener una buena apariencia externa, haciendo la lectura de sus páginas muchísimo más agradables.

Pero en todo caso también es importante prestar una atención casi especial a la maquetación.

¿Cómo contar con una buena maquetación para una revista?

A la hora de maquetar una revista, es aconsejable en primer lugar contar con un buen programa de maquetación.

Entre estos programas, podemos encontrarnos por ejemplo con dos de los más conocidos, los cuales cuentan ya con la experiencia suficiente como para aportarnos cierta riqueza a nuestras creaciones: Adobe InDesign CS y QuarkXpress.

Es conveniente saber cómo utilizarlos, puesto que su uso profesional nos permitirá realizar creaciones alucinantes, y por tanto crear la maquetación de calidad que nuestra revista necesita para triunfar.

Es cierto que siempre podemos aventurarnos por estas dos aplicaciones y descubrir sus entresijos por nosotros mismos. No obstante, si lo que deseamos es imprimir revistas rápidamente, lo mejor es contar con un buen equipo de maquetación, o con un maquetador profesional que se haga cargo de esta parte.

Si te gustaría seguir nuestra guía especial, te proponemos la lectura de las guías anteriores: publicar una revista con temática novedosa, las ventajas de contar con un equipo redactor de calidad y cómo publicar temas innovadores y originales.

¿Qué es el catálogo comercial?

Si bien es cierto que un catálogo consiste en una relación ordenada de elementos pertenecientes a un mismo conjunto, que por su número necesitan de dicha catalogación para facilitar su localización, lo más habitual es que cuando se habla de un catálogo nos refiramos a un catálogo de productos con fines publicitarios. Aunque también existen catálogos astronómicos, artísticos, de artista, musical, bibliográfico o filatélico (de sellos), numismáticos (de monedas).

Podemos decir incluso que el catálogo comercial tiende a ser sinónimo del catálogo de productos; es decir, es un documento con fines publicitarios utilizado para ofrecer información sobre la venta de unos determinados productos (o servicios) a los clientes.

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Es común que sus primeras páginas estén dedicadas a la presentación de la empresa, negocio o compañía que vende los productos u ofrece los servicios, acompañada de diferentes fotografías de las instalaciones de la firma. En otras ocasiones se introduce una bienvenida o declaración de intenciones, generalmente de manos del máximo responsable o directivo de la empresa.

Si se trata por ejemplo de un catálogo comercial dirigido a profesionales, lo común es acompañar una lista de precios sobre los que la compañía podría aplicar descuentos negociados con el cliente. Por otro lado, también se tiende a reflejar la política de la compañía en cuanto a diferentes temas de interés para el cliente, como es el caso de la atención al cliente, calidad, medio ambiente y gestión de personal.

Es importantísimo que el catálogo comercial se renueve de forma periódica, ya que es la manera de mantener siempre informado y actualizado al cliente, sobretodo si ofrecemos nuevos servicios o productos.

La importancia de las imágenes de producto en un catálogo

En el día de ayer te explicábamos cómo hacer un catálogo de productos, ofreciéndote una guía rápida especialmente útil porque a partir de unos pasos sencillísimos conseguirás elaborar y crear un catálogo de productos para publicitar tu empresa o negocio. Debemos recordar en este caso –eso sí-, que si sin embargo lo que deseas es un medio de publicidad rápida y pequeña, la mejor elección es el folleto.

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Cuando se trata de un catálogo de productos, además de seguir una buena organización utilizando cada tantas páginas la técnica publicitaria de cambiar el orden para llamar la atención del lector (y que el documento no siempre sea el mismo), no hay duda que las imágenes y fotografías que escojamos para el mismo son cuanto menos algo más que fundamentales. ¿Por qué? Principalmente por algo muy sencillo: serán la imagen que la persona tendrá del producto en cuestión, de forma que si las instantáneas son adecuadas y de calidad, es posible que las probabilidades de conversión aumenten.

Para ello, es imprescindible contar con el trabajo de un experto fotógrafo (a ser posible experimentado y especialista en la fotografía publicitaria y de productos). Aunque también es posible que las propias empresas que nos distribuyan dispongan de imágenes adecuadas, especialmente concebidas para acciones de publicidad.

Sea como fuere, no debemos olvidarnos nunca de la importancia de contar siempre con imágenes de calidad, cuidando especialmente que a la hora de editar el catálogo e imprimirlo éstas tengan la resolución adecuada, ya que en caso contrario se verán pixeladas (y, como seguro pensarás, no hay nada menos serio que un catálogo con las imágenes pixeladas).

Una vez cuentes con las imágenes, e incluso tengas el catálogo elaborado, no te olvides que nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 958 405 655 o visita nuestra página Web si tienes dudas.

Cómo hacer un catálogo de productos

La pasada semana nos ocupábamos de descubrir algunas cuestiones relacionadas directamente con la elaboración de catálogos, como sabes, un medio ideal a la hora de publicitar nuestro negocio y acercar información directa sobre nuestros productos o servicios a los potenciales clientes. Así, por ejemplo, mientras conocíamos algo más sobre las diferencias entre el folleto y el catálogo, también analizábamos cuáles son las principales ventajas del catálogo.

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Como sabes, un catálogo se convierte en una opción útil para aquellas empresas que deseen ofrecer información sobre sus productos, servicios o actividades; información que se extenderá a lo largo del documento en función de las páginas que tenga el mismo.

Los más habituales y comunes son los catálogos de productos, aunque también es posible encontrarnos con catálogos de servicios (sobretodo cuando la empresa no vende productos y sí servicios; por ejemplo, una asesoría fiscal, un despacho de abogados…).

Pasos para elaborar tu propio catálogo de productos

  • Contenido: reúne y recopila todo el contenido necesario antes de comenzar con el diseño del catálogo.
  • Imágenes de los productos: es recomendable que optes por un profesional si no tienes conocimientos sobre fotografía. No obstante, si distribuyes productos de otras marcas y empresas es probable que éstas ya cuenten con instantáneas e imágenes a incluir en tu catálogo.
  • ¿Cuáles son las características del producto?: es fundamental que conozcas todas las características y especificaciones de cada uno de los productos que incluyes en el catálogo.
  • Crea un bosquejo de tu catálogo: es uno de los más importantes en el proceso de desarrollo de un catálogo.
  • Tamaño del catálogo y cantidad de páginas: sobretodo en cuanto a extensión del catálogo.
  • Organización: planifica qué información incluirás en cada página del catálogo y cómo vas a distribuirlo.
  • Escribe el contenido: describiendo cada producto y añadiendo toda la información necesaria. A su vez, describe los productos.
  • Diseña una cubierta impresionante: debe destacar y sorprender al lector.
  • Impresión: finalmente imprimir el catálogo con nosotros. Accede a nuestra página Web o llámanos al 958 405 655. Te ayudaremos.

Ventajas del catálogo

Hace algún tiempo descubríamos las principales diferencias entre el folleto y el catálogo. Y es que siempre es interesante tener presente qué ventajas nos ofrecen una u otra opción, para tratar de escoger el formato que más se adapte a las necesidades ya sea de nuestro negocio, actividad, empresa u objetivos.

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Es cierto que, por ejemplo, en un determinado momento puede resultarnos útil un simple folleto, sobretodo si queremos ofrecer publicidad o una información breve de manera rápida y sencilla. Mientras que, en otros momentos, puede ser mejor optar por un catálogo, porque queremos ampliar la información sobre los productos/servicios que ofrece la empresa.

En esta ocasión vamos a ocuparnos sobre una cuestión que seguramente interesará a muchos de nuestros lectores, sobretodo a aquellos interesados en los catálogos: ¿cuáles son las ventajas de un catálogo?.

Ventajas principales de los catálogos

En primer lugar debemos tener en cuenta que no es lo mismo optar por un catálogo virtual que por un catálogo impreso. Nosotros vamos a ocuparnos en esta ocasión de esta última opción:

  • Su extensión es mayor: esto aporta beneficios y ventajas, dado que los clientes tienen la posibilidad de conocer más sobre nuestros productos o servicios, y nosotros tenemos más espacio para desarrollar esos contenidos de forma más amplia, y sin que el espacio sea un problema.
  • Idea general sobre productos y servicios: si el folleto se caracteriza por su brevedad, con un catálogo nuestros clientes potenciales pueden hacerse una idea general sobre los productos o servicios que les podemos ofrecer de la manera más completa posible.
  • Material impreso: al ser impreso, el cliente puede llevarlo a donde quiera y manejarlo a su gusto. Y si ha sido impreso con material de calidad, no hay duda que agradecerá tener entre sus manos un catálogo cuidado, tanto en diseño, como en calidad y en sus páginas.
  • Representación clara: no debemos olvidarnos que el catálogo representa la imagen de nuestra empresa, por lo que su diseño debe adecuarse a la imagen que desea dar la compañía a sus clientes más potenciales.

Si deseas disfrutar de una impresión de calidad, pero que destaque por ser una impresión barata o una impresión económica, recuerda que nosotros somos expertos con muchísimos años de experiencia. Contacta sin compromiso.

Imagen | visiophone

Ventajas de contar con nosotros para imprimir tus revistas

Cuando una determinada compañía o negocio se plantea la posibilidad de imprimir revistas, es posible que surjan desde un primer momento una serie de dudas relacionadas directamente con las cuestiones técnicas de la impresión (tipo de encuadernación, número de hojas, tipo de papel, diseño y maquetación…).

En ocasiones, contar con un buen diseñador y con un buen equipo editorial puede ser de gran utilidad.

Pero cuando esto no es posible, lo mejor es dejarse asesorar por parte de un equipo especializado en la impresión revistas, con muchísimos años de experiencia y que ofrezca una buena relación calidad/precio.

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con una empresa como Imprimir Mi Revista. Somos profesionales con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas, lo que le asegura la tranquilidad y la confianza que su empresa o negocio necesita para la impresión de revistas o catálogos.

Pero, ¿por qué contar con nosotros como su empresa de impresión?

Ventajas de contar con Imprimir Mi Revista

  • Relación calidad/precio excelente.
  • Posibilidad de encargar tu revista cómodamente a través de Internet.
  • Posibilidad de calcular tu presupuesto en tiempo real con nuestra calculadora de encargar revistas.
  • Te entregamos tu revista en sólo 4 días (península y Baleares).
  • Diferentes formas de pago para imprimir tu revista: al contado, contra reembolso o pago aplazado.

¿Aún quieres más ventajas? Contacta con nosotros llamándonos al teléfono 958 405 655 o déjanos tu teléfono y te llamaremos gratuitamente y sin compromiso.

¿Cómo imprimir mi revista?

Si bien es cierto que tener una idea para lanzar una revista innovadora puede ser algo bastante difícil, aún es más complicado conseguir que esa revista, una vez impresa y publicada, sea conocida por el lector y sobretodo aceptada.

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Para conseguirlo, al menos contar con una empresa que te ayuda a imprimir revistas con la mayor calidad y la mayor garantía es sumamente útil para conseguir en un 60% que tu revista triunfe, especialmente por una cuestión fundamental: la calidad que tenga la revista tanto en su maquetación, como en su diseño e impresión, ayuda de manera sumamente positiva a que los lectores se fijen en ella y la compren. Ya el que consigamos captarlos y compren la revista número tras número será solo cuestión de que su contenido sea de calidad.

Para ayudarte, en numeras ocasiones te hemos explicado cómo conseguirlo. Más aún, a través de nuestro especial para conocer un poco más sobre cómo desarrollar el proyecto para una nueva revista.

En esta ocasión te explicamos un poco más sobre cómo imprimir tu revista fácilmente y sin complicaciones, de manera efectiva, con la mejor garantía y calidad.

¿Cómo imprimir tu revista?

Imprimir tu revista con nosotros es sumamente sencillo. Para ello, solo debes acceder a nuestra calculadora para saber el precio de tus revistas, que te permite calcular el precio de tu edición en función de su formato, la encuadernación de su cubierta e interior y la cantidad a imprimir.

Una vez realizado el cálculo, solo tienes que pulsar en el botón ‘Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista’, de forma que conoceremos tus necesidades y nos pondremos manos a la obra.

Eso sí, en caso de que lo que te indicamos en la calculadora no se encuentre dentro de lo que necesitas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 958 405 655 si tienes dudas. Estaremos encantados de ayudarte.