Sumario ejecutivo en el desarrollo del proyecto para una revista
Sabemos que si tienes una idea, lo más adecuado es poner todos los medios posibles para que ésta vaya a buen puerto y consigas hacerla realidad. Y si esta idea es, por ejemplo, la publicación de una revista, nosotros nos ocupamos de la impresión revistas de calidad, ayudándote a que en cada edición disfrutes de la calidad que te mereces.
Por ello, siempre es útil –y recomendado- tener a mano los pasos para hacer una revista fácilmente y con pocas complicaciones, contando con un completo proyecto editorial para presentarlo al consejo editorial que deberá o no aprobarlo.
Si nos lees desde hace semanas, seguramente te habrás percatado que desde hace algún tiempo hemos comenzado una guía especial para ayudarte en la realización del proyecto de la revista. Te aconsejamos leer las siguientes notas:
Mientras que, en el día de ayer, te exponíamos los elementos a incluir a la hora de desarrollar el proyecto para una nueva revista, a partir más concretamente del desarrollo de la denominada como memoria del proyecto.
En este sentido, es necesario recordar que esta memoria de proyecto debemos incluir un sumario ejecutivo donde exponer los puntos más importantes del mismo. Básicamente, esta memoria debe incluir:
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Temática principal de la revista.
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¿Cuál es el público objetivo de la revista?
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Análisis sociodemográfico breve.
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Línea editorial de la revista, contenidos y estilo.
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¿Cuáles son las ideas de negocio para la revista?
Como vemos, básicamente en este sumario ejecutivo lo que estamos haciendo es reunir brevemente la información recogida en el proyecto editorial. Eso sí, debemos evitar hacer un copia/pega, y sí tratar de desarrollar de forma breve pero completa los diferentes puntos señalados con anterioridad.
Imagen | luc legay