Curiosidades de las revistas

La fabricación de la pasta para hacer el papel de tus revistas

En Imprimir Mi Revista la protección del medio ambiente es fundamental, tan importante como cada una de las revistas que imprimimos de nuestros clientes cada día. Por este motivo contamos con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council), un certificado de gestión forestal que, entre otros aspectos, es una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible: no sólo son económicamente viables, sino que tampoco suponen una agresión al medio ambiente.

Es decir, acredita la eficiencia a la hora de reducir y controlar el impacto medioambiental derivado de las actividades forestales, el conocimiento de nuestro trabajo y la eficiencia para preservar la biodiversidad y los recursos en las áreas forestales, así como la conciencia y el apoyo al desarrollo económico de las regiones con explotaciones forestales sostenibles.

papel-reciclado-revistas

De hecho, hace poco nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿Cuánto papel se puede fabricar de un árbol?. Gracias a ello aprendimos que, aunque se trata de una cuestión cuya respuesta parece bastante sencilla en realidad es muy compleja, dado que existen muchos factores que influyen en la cantidad de papel que puede fabricarse a partir de un único árbol.

En ese artículo conocimos que a partir del serrín, astillas de madera y otros restos dejados por los aserraderos y por las operaciones forestales se obtiene la pasta que luego se utiliza para hacer papel. Y se obtiene a través de dos procesos que pasamos a descubrirte a continuación.

[Tweet «¿Cómo se fabrica el papel? todos lo usamos pero pocos sabemos cómo se fabrica»]

recicla

El proceso de fabricación de la pasta para hacer papel para tus revistas

La fabricación de la pasta de manera mecánica

Es un proceso que consiste en prensar y triturar la madera con el objetivo de separar las fibras. Nos encontramos ante un proceso realmente eficiente, dado que hasta el 95% del peso en seco de la madera se convierte en pasta (también conocida con el nombre de pulpa).

Este papel es optado y por lo general presenta unas excelentes propiedades de impresión. Pero cuando se expone a la luz tiende a ser débil y además se decolora muy fácilmente, debido al residuo de lignina que encontramos en la pasta, una sustancia química de madera natural que mantiene las fibras juntas.

La fabricación de la pasta de manera química

Se trata del segundo método de fabricación de la pasta más utilizado. Consiste en usar una solución química capaz de disolver la lignina con el fin de ayudar a separar las fibras, de manera que a fin de cuentas luego se vuelve mucho más fuerte y menos propenso a la decoloración.

El rendimiento de este tipo de pasta es mucho más bajo, pero tiende a ser más resistente, suele contar con más brillo y además es mucho más puro.

Precisamente si te preocupa la sostenibilidad y también la protección del medio ambiente, sabes que eligiendo Imprimir Mi Revista para imprimir tus revistas estarás escogiendo un producto que no daña el Medio Ambiente, y que además contribuye tanto al desarrollo social como económico. ¿Quieres contar con nosotros? Llámanos al 958 405 655 y consulta tus dudas, o bien visita nuestra página Web y conócenos.

Imágenes | Sonny Abesamis / Kate Ter Haar

Revista Time: origen, historia y curiosidades

¿Quién no conoce a la revista Time? Tanto si en una vida anterior fuiste un empedernido académico que devoraba muchas de las primeras revistas que empezaron a salir a la luz, o si en esta nueva vida eres igualmente un empedernido lector tanto de revistas como de libros y de periódicos, probablemente ya habrás oído hablar acerca de esta popular, histórica y reconocida revista.

Se trata de una revista de información general, la cual se publica cada semana en Estados Unidos desde el año 1923. Aunque a día de hoy es posible encontrar la edición europea (de nombre Time Europe), la cual es editada en Londres, la versión asiática de Hong Kong, la versión canadiense editada en Toronto y la edición destinada para el pacífico sur, en Sídney.

time_primera-portada

¿Cuándo nació la revista Times?

Su primer número nació oficialmente el día 3 de marzo de 1923, como vemos, muchos años antes que sus actuales convertidores. De hecho, de esta manera se convirtió en el primer semanario de información general de Estados Unidos.

Fue fundada por Henry Luce y Briton Hadden, quienes ya con anterioridad habían trabajado conjuntamente en la Universidad de Yale. Se da la circunstancia que, según se conoce, pertenecieron a Skull & Bones (Calavera y Huesos), esa sociedad a día de hoy ya no tan secreta, iniciática y filantrópica, que tiene sede en la citada universidad y fue fundada en el año 1823 por dos miembros de Phi Bheta Kappa.

Pero una vez Hadden se fue poco a poco enriqueciendo (de hecho llegó a convertirse en el joven más rico del mundo), fue alejándose del sector periodístico, de manera que Henry Luce fue quien se convirtió en el hombre más importante de la publicación.

Fue el propio Hadden quien aportó a la revista su carácter despreocupado, algo que hoy día continúan criticando muchos sectores, que creen poco apropiado mantener este tono para las noticias serias.

Algunas curiosidades de la revista Times

  • Sin editoriales:
    A lo largo de la historia de la revista sólo se ha publicado un editorial oficial, el cual hizo historia. En él se pedía la dimisión del presidente de Estados Unidos Richard Nixon, en el año 1974.
  • La película Zapruder y el asesinato de JFK:
    Después del asesinato de John F. Kennedy, la revista Time compró la película de su magnicidio, de manera que el gran público no pudo verla hasta muchísimo tiempo después.

zapruder

  • La polémica de O. J. Simpsons:
    Cuando en verano de 1994 O. J. Simpsons fue arrestado, muchas publicaciones sacaron en portada la fotografía tomada en la comisaría después de su arresto. La revista Time también la publicó, pero manipulada: la piel del reo aparecía oscurecida, y la placa de identificación reducida.

times_o-j-simpsons

  • Su primer titular en español:
    En febrero de 2012, y por primera vez en su historia, la revista Time publicaba su titular principal de portada en español, con la frase “Yo decido”, con el que la edición pretendía ilustrar la importancia creciente del electorado hispano en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

time_yo-decido

  • La persona del año:
    No hay duda que se trataría de una de las acciones de mayor repercusión. Cada año nombran a la Persona del Año, de manera que reconocen a la persona o grupo de personas que hayan tenido un efecto mayor en las noticias de ese año.
  • No sólo personas del año:
    La revista TIME no sólo elige a la persona del año, como decía también pueden ser grupos de personas, o avances importantes. Esto fue lo que ocurrió en el año 1982, cuando se eligió a la computadora personal como la “Máquina del año”.

time_computadora-del-ano

  • La persona del siglo:
    En el año 1999 la revista Time eligió a Albert Einstein como “Persona del siglo”.

time_einstein

¿Quieres imprimir revistas y lanzarlas también al mercado? En Imprimir Mi Revista somos expertos precisamente en eso. ¿Nos dejas ayudarte? Llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites 958 405 655

Papel mate y papel brillo: cuáles son sus principales diferencias y cuál elegir

Te invito a pasear por una papelería. Como su propio nombre indica, es bastante probable que te sorprendas de la grandísima cantidad de material que puedes encontrar en ella, sobretodo en lo que tiene que ver con distintos tipos de papel cuyos fines en definitiva dependerán del proyecto que vayamos a llevar a cabo.

– No… en la librería no puedes encontrar papel higiénico… ¿sabías qué antes de su invención se utilizaban otros materiales como lechugas, pieles, césped, hojas de coco o trapos viejos?

En una papelería puedes encontrar diversidad de papeles, hojas y cartulinas varias.

Si tenemos en cuenta que de la celulosa de un árbol se pueden obtener miles de hojas, más de 12.000 y que de un lote de madera de aproximadamente 2 toneladas con 2,4 metros de ancho y 2,2 metros de alto se podrían obtener 1.200 revistas… es importantísimo siempre reciclar, por ello nosotros siempre, siempre respetamos el medio ambiente.

[Tweet «De 2 toneladas de madera se obtienen 1.200 #revistas #reciclaresimportante»]

tipos-papel-revista

Ejemplo de revista con interior impreso en papel mate

 

En el caso de la impresión de revistas, libros o catálogos el editor puede encontrarse con dos tipos de papel, uno de ellos es el papel mate y otro el papel brillo, que no… no necesitas gafas de sol para leer los documentos impresos en este papel 🙂

El papel mate: un tipo de papel ideal para contenidos con mucho texto

¿Tienes ahora mismo un libro sobre tu escritorio? Si es así, cógelo entre las manos, si no, te animamos a coger uno de tu librería. Ábrelo y siente sus páginas, ¿son ásperas? pues te encuentras justo delante de un ejemplar impreso en papel mate

El papel mate es ideal para aquellas revistas o documentos que su contenido sea largo, al no ser brillante, no refleja la luz y nuestra vista no se cansará tanto ¡qué gran ventaja!

papel-mate

ejemplo de revista con textos largos, seguramente impresa en papel mate

 

Desde un punto de vista algo más técnico, se caracteriza por ser un papel que no ha sido tratado, por lo que es más sensible a arañazos o corrimientos de tinta, digamos que puede durar menos que otras opciones, como por ejemplo es el caso del papel brillo.

El papel brillo: un tipo de papel ideal para contenidos fotográficos

Si te encantan las revistas tanto como a nosotros, es posible que tengas una revista a mano. Al igual que te aconsejé hacer con el libro, ábrela y siente al tacto sus diferentes páginas. ¿No notas que tienden a ser más suaves, que tus dedos se deslizan sobre ellas con mayor facilidad?.

Se debe a que está impresa en papel brillo, el cual tiende a ser algo más brillante que el mate y debido a sus características técnicas no es preciso utilizar una capa de barniz como protección.
papel-brillo

Dado que tiende a reflejar la luz, no es tan aconsejado para revistas o documentos que presenten mucho contenido, pero resulta ideal para aquellas que cuenten con muchas fotografías, ilustraciones e imágenes.

¿Nuestra recomendación? Si vas a imprimir revistas y quieres aportar a tu revista una imagen mucho más innovadora y de calidad, en la que el color y las imágenes resalten, sin duda alguna te interesará utilizar este tipo de papel.

Como vemos, escoger entre una opción u otra depende de nuestros gustos personales, de las características de nuestra revista o documento y en definitiva, la imagen que nos gustaría aportar a la misma.

Tanto para esto como para lo demás, si tienes dudas en Imprimir Mi Revista estaremos encantadísimos de ayudarte. Podemos imprimir tu revista con la mejor relación calidad/precio, te aconsejamos durante todo el proceso, desde la revisión del archivo GRATIS, hasta el envío, que por cierto, es también GRATIS ¿Te animas? llámanos y pide presupuesto sin compromiso 958 405 655  – Gracias 🙂

Las 100 personas mas influyentes: Time 100

La revista TIME es una de las revistas más prestigiosas que no puede faltar cada mes en las estanterías de los amantes de las revistas

Cada año, TIME publica su edición especial de Persona del año, que desde hace años se ha convertido en una de las acciones de mayor repercusión de la revista. De hecho casi podríamos decir que se trata de uno de los elementos por los que la revista  es a día de hoy tan conocida por el gran público.

time_oprah

¿Y en qué consiste? Muy sencillo: cada año la revista reconoce a la persona – o grupo de personas – que a lo largo de ese año hayan tenido un efecto mayor en las noticias. Eso sí, no tiene por qué ser una persona. Por ejemplo, en el año 1982 se eligió a la computadora personal con el título de “Máquina del año”. Mientras que, en el año 1999, Albert Einstein fue escogido como la “Persona del siglo”.

Por otro lado, con la edición Time 100, la revista publica la lista de las 100 personas más influyentes, la cual se crea a partir de la opinión de varios académicos y presenta una periodicidad anual.

¿Cómo se inició la edición Time 100?

Se inició oficialmente el 1 de febrero de 1998, en un debate en el Centro Kennedy (Washington, D.C.), en el que participaron:

  • La entonces profesora de ciencias políticas Condoleezza Rice, Dan Rather (de la CBS)
  • La historiadora Doris Kearns Goodwin
  • El gobernador de Nueva York Mario Cuomo
  • El publicista Irving Kristol y
  • El propio editor en jefe de la revista Walter Isaacson

Poco tiempo después, concretamente en el año 1999, se publicó la primera lista con las 100 personas más influyentes del siglo XX y en 2004, la revista decide que la lista se publique de forma anual.

time_obama

¿Qué personajes han aparecido más veces en este listado?

  • 9 veces: Oprah Winfrey – 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004 y entre las 100 personas más influyentes del siglo 20.
  • 7 veces: Barack Obama – 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007 y 2005.
  • 5 veces: Steve Jobs – 2010, 2008, 2007, 2005 y 2004. Ángela Merkel – 2012, 2011, 2009, 2007 y 2006.
  • 4 veces: Michelle Bachelet – 2014, 2008, 2007 y 2006. Bill Clinton – 2010, 2006, 2005 y 2004. George W. Bush – 2008, 2006, 2005 y 2004. Hu Jintao – 2008, 2007, 2005 y 2004. Condoleezza Rice – 2007, 2006, 2005 y 2004. Bill Gates – 2006, 2005, 2004 y entre las 100 personas más influyentes del siglo 20. George Clooney – 2009, 2008, 2007 y 2006.
  • 3 veces: Rupert Murdoch – 2008, 2005 y 2004. Papa Benedicto XVI – 2007, 2006 y 2005. Nelson Mandela – 2005, 2004 y entre las 100 personas más influyentes del siglo 20. El Dalai Lama – 2008, 2005 y 2004. Jaime Dimon – 2009, 2008 y 2006. The Black Eyed Peas – 2009, 2004 y 2003. Britney Spears – 2008, 2004 y 2000. Beyoncé – 2008, 2006 y 2003.
  • 2 veces: Hugo Rafael Chávez – 2005 y 2006. Abu Mousab al-Zarqawi – 2005 y 2004. Bono – 2006 y 2004. Katie Couric – 2006 y 2004. Los chicos Google – 2005 y 2004. Kim Jong II – 2005 y 2004. Papa Juan Pablo II – 2004 y entre las 100 personas más influyentes del siglo 20. Jeffrey Sachs – 2005 y 2004. Ali Husaini Sistani – 2005 y 2004. Meg Whitman – 2005 y 2004. Daddy Yankee – 2009 y 2010. Lionel Messi – 2011 y 2012.

Si tienes una revista te recomendamos hacer y publicar un ranking anual de los temas o noticias más destacadas del año, puede ser una edición especial de tu revista que te puede salir GRATIS ¿sabes que si contratas 12 meses de impresión de tu revista el último mes es GRATIS..? consulta las condiciones sin compromiso 958 405 655 ¡¡Pregunta por Marian!! 

3 formas de encontrar temas para escribir en tu revista

Si tienes un blog, has participado en uno, o en el colegio o universidad publicabas sobre temas relacionados con tus actividades, es bastante posible que te preguntaras más de una vez, sobre qué temas escribir.

Al comienzo probablemente las ideas te venían solas a la cabeza, pero llegaba un momento en el que desaparecían, o simplemente les costaba llegar de manera tan fluida como lo hacían al principio.

dudas temas para revistasCuando te planteas la posibilidad de imprimir revistas como forma de hacer tu sueño realidad y de lanzar tu propia revista al mercado (que puede ser simplemente local, o incluso nacional si consigue el éxito que esperas), es bastante probable que también te ocurra lo mismo. Es decir, que aunque al principio tengas bastantes ideas sobre las que escribir, con el paso del tiempo se van agotando.

Para ayudarte en esos momentos, queremos ofrecerte algunos consejos sobre 3 formas de encontrar temas para escribir en tu revista.

1. Lee mucho

No hay duda que la mejor forma de mantenerse informado y de que puedan surgir nuevas ideas sobre las que escribir, es leer y además leer mucho. ¿Lo mejor? Tratar de leer siempre sobre temas relacionados con la temática que trata nuestra revista. Aunque también es útil –y adecuado- leer sobre otras cuestiones sobretodo para enriquecer nuestro vocabulario, conocer nuevas e interesantes palabras, y también nuevas formas de hablar, de redactar y de expresarnos.

leer

Pueden ser libros de investigación, estudios y ensayos, novelas… hasta revistas de la competencia. Obviamente, no se trata de copiar temas, sino de leer para que en nuestra propia cabeza surjan temas nuevos.

2. Visita los quioscos que tengas más cercanos

Aunque es cierto que a día de hoy no es muy fácil encontrar muchos de los quioscos que hasta hace unos años podíamos visitar en nuestra ciudad, aún existen, menos pero haberlos haylos. Pueden haber sido sustituidos por los quioscos que encontramos en los centros comerciales y grandes superficies (como por ejemplo es el caso del quiosco de El Corte Inglés), pero también es posible que alguno de los que conocías de antes aún sigan vivos.

quiosco

A la hora de tener ideas para temas sobre los que escribir, puedes acudir a tu quiosco más cercano y ver sobre qué temas publican ese mes las revistas de la competencia. No es cuestión de repetir ni copiar los artículos, sino coger ideas innovadoras y originales que puedan interesar a tus posibles lectores.

Recuerda que la clave para triunfar es escribir sobre temas nuevos, que sorprendan y gusten. Y, obviamente, copiando temas no es la solución.

3. Si puedes, pregunta a tus lectores

En muchas ocasiones te hemos comentado acerca de la importancia que supone que tu revista cuente con una página Web oficial, así como con sus propios perfiles en las redes sociales más usadas. Es una forma de darla a conocer de forma gratuita y de acercar a tus lectores/seguidores los temas que tratará la edición cada vez que se publique.

pregunta

Si ya cuentas con un volumen de usuarios interesante, puedes optar por abrir una especie de encuesta en tu página Web, o bien preguntar directamente desde las redes sociales sobre qué temas les gustarían que tú trataras en la revista. Te sorprenderá comprobar cómo luego de publicar sobre ello los lectores se sentirán tremendamente agradecidos, lo que a su vez servirá para mejorar la imagen de la marca de tu revista y fidelizar a tus lectores.

¿Quieres imprimir revistas y contar con una empresa con reconocida experiencia en ello? Te ofrecemos siempre los mejores resultados. Conoce nuestra página Web o llámanos al teléfono 958 405 655. Estaremos encantadísimos de ayudarte.

Imágenes | MIKI Yoshihito / Ethan Lofton / Fotolia

Revista National Geographic: origen, historia y curiosidades

¿Quién no conoce la popular revista National Geographic? Se trata de una revista de publicación mensual, editada por National Geographic Society, una de las organizaciones internacionales más grandes, populares e importantes del mundo dedicada a la educación y la ciencia, la cual en un primer momento perseguía el objetivo de avanzar hacia el conocimiento de la geografía y del mundo en general.

No obstante, hoy en día sus intereses no sólo incluyen la geografía, también las ciencias naturales, la arqueología, la historia, la promoción de la conservación tanto del medio ambiente como del patrimonio histórico y el estudio de las culturas del mundo.

national-geographic

Origen de la revista National Geographic

Mientras que la sociedad fue originalmente fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en “organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico”, apenas nueve meses después se publicó la primera edición de la revista.

Por aquel entonces fue titulada con el nombre de National Geographic Magazine, que poco tiempo después fue abreviado con el nombre que conocemos todos hoy en día: National Geographic.

Historia de la revista National Geographic

La primera edición de esta revista data del mes de octubre de 1888, y desde aquel momento fue identificada casi inmediatamente por su ya característica franja amarilla, que la revista sitúa en su portada.

Aunque en aquellos momentos la revista tenía más texto que imágenes, en enero de 1905 la revista comenzó a ser conocida por su exclusivo material gráfico, cuando se publicaron muchísimas fotografías en páginas completas realizadas en el Tíbet en los años 1900 y 1901 por dos exploradores enviados por el Imperio Ruso.

national-geographic_2

A comienzos del siglo XX la revista empezó a publicar fotografías en color, a pesar que esta tecnología era aún escasa. Poco después, durante la década de 1930, un escritor y fotógrafo llamado Luis Marden convenció a la revista de permitir a sus fotógrafos la utilización de cámaras pequeñas de 35 mm cargadas con película Kodachrome, en cambio de las voluminosas cámaras con lentes plateadas y trípodes.

[Tweet «Revista @NatGeo ¿sabías que su primera edición data de 1888?»]

No fue hasta el año 1956 cuando la revista comenzó a publicar imágenes pequeñas en sus portadas, para luego iniciar la impresión de fotografías en tamaños más amplios, convirtiéndose así en una de sus características más destacadas.

national-geographic_3

Desde entonces, la revista ha sido reconocida por sus artículos acerca de paisajes, historia y los reportajes publicados sobre los rincones más recónditos del mundo, además de ser popular por la espectacularidad y calidad de sus imágenes. De hecho, son muchos los que consideran que la revista sea el hogar de algunos de los reporteros gráficos de mayor calidad en el mundo.

national-geographic_4

Algunas curiosidades de la revista National Geographic

  • La venta de sus archivos históricos: a consecuencia de la crisis económica mundial que sufrió el mundo a finales de la primera década del siglo XXI, la revista National Geografic decidió vender sus archivos históricos, que constan de 500.000 negativos. El precio de venta de estas placas fotográficas oscilan entre los 3.000 a los 10.000 dólares americanos.
  • El más grande archivo fotográfico del mundo: National Geographic cuenta con casi 11 millones de fotografías.
  • La primera edición local de la revista en otro idioma: fue en japonés, y se publicó por primera vez en abril de 1995. En la actualidad se publica en 34 idiomas diferentes alrededor del mundo.
  • Ganadora de 3 premios: en el año 2008 la revista ganó 3 premios de National Magazine Awars (por su contenido escrito, por la excelencia general y en la categoría de foto-reportaje).

¿Quieres tener tu propia revista en el mercado? Descubre cómo Imprimir Mi Revista puede ayudarte a hacer tu sueño realidad. Calcula tú mismo tu presupuesto en nuestra web, y si tienes dudas llámanos sin compromiso al 958 405 655, ¡¡Pregunta por Marian!!

¿Cuánto papel se puede obtener de un árbol?

¿Cuántos papeles tiras a la basura, sin en realidad haber utilizado la mitad del espacio que tendrías para escribir en ellos? Probablemente no seas incluso consciente de ello. Y sí, se trata de un hábito bastante común, que no por habitual deja de ser irresponsable. Más aún si nos hacemos otra pregunta relacionada: ¿cuánto papel se puede fabricar de un árbol? O lo que es lo mismo, ¿cuántos árboles hacen falta para fabricar papel?.

Estarás conmigo si digo que el papel, en sus diferentes formas y características, forma parte indispensable de nuestras vidas. Lo utilizamos para escribir, para imprimir documentos a través de nuestras impresoras, lo encontramos en nuestras novelas favoritas, revistas o periódicos… e incluso lo usamos para limpiarnos el pompis en el baño. Es decir, no podríamos vivir sin él, dependemos del papel y nuestra vida sin él sería cuanto menos extraña.

arboles-papel

¿De dónde se fabrica u obtiene el papel?

Se trata sin duda alguna de una pregunta bastante interesante. El papel es fabricado a partir de fibra de madera, a la que se suelen añadir residuos similares al serrín, los cuales son aprovechados durante el proceso (no sólo serrín, también astillas de madera y otros restos dejados por las operaciones forestales y aserraderos).

Sólo un tercio de la fibra utilizada procede de árboles enteros, ya que la cantidad de fibra necesaria para fabricar papel depende de la calidad que tenga el árbol: las maderas duras presentan una mayor densidad, y por tanto más fibra por metro cúbico en comparación con los árboles de maderas más blandas.

Con estos ingredientes se obtiene la pasta a partir de dos procesos distintos:

  1. De forma mecánica (es decir, presionando y triturando)
  2. De forma química

De hecho es muy común que los fabricantes utilicen ambos procesos, y usen incluso pasta reciclada con el objetivo de hacer un papel de mucha más calidad; por ejemplo, algunos papeles contienen 100% fibra reciclada.

Entonces, ¿cuánto papel se puede fabricar de un árbol?

Como te puedes imaginar, y si no te lo digo yo, aunque la respuesta parezca bastante simple se trata en realidad de una cuestión compleja, dado que como hemos visto, existen muchos factores que influyen en la cantidad de papel que se puede fabricar a partir de un sólo árbol.

papel-reciclado

Podemos prestar atención a algunos datos publicados por la American Forest & Paper Association en su A Tree for Each American, que nos permite establecer que un lote de madera de aproximadamente 2.4 metros de ancho, profundidad de 2.2 metros y 2.2 metros de alto, que pesa aproximadamente 2 toneladas y de la cual entre un 15 a un 20% es agua, dará las siguientes cantidades:

  • 500 -1,000 kg. de papel (dependiendo del proceso)
  • 942 libros de 100 páginas
  • 61.370 sobres del número 10
  • 4.384.000 estampillas postales
  • 460.000 cheques bancarios
  • 1.200 revistas
  • 2.700 ejemplares de un periódico promedio

Si nos fijamos en la primera cantidad que hemos aportado a través del apartado anterior, podemos responder a la pregunta que titula este artículo: alrededor de 10.000 folios de 80 gramos, aproximadamente.

En lo referente a España, ¿sabías que cada año consumimos de media unos 170 kg. de papel por habitante? Al año suma más de 6 millones de toneladas.

Teniendo en cuenta que los árboles son un recurso renovable que se regeneran de forma natural, ¿no crees en la importancia de reciclar los papeles que ya hayas utilizado, y en evitar derrochar el mayor número posible?

[Tweet «@impr_mirevista impresión de revistas lowcost y respeto por el medio ambiente»]

Nosotros sí. Por eso respetamos el medio ambiente y contamos con el Certificado Forestal FSC (Forest Stewardship Council), de gestión forestal, una prueba de que todas nuestras actividades favorecen el desarrollo sostenible, lo que significa que son económicamente viables y además no suponen una agresión al medio ambiente.

Así que si imprimes tus revistas con nosotros, estarás asegurando el respeto por el medio ambiente en tu proyecto.

>Imagen | icewerks

Por qué imprimir revistas con Imprimir Mi Revista

No pienses en una revista como un documento que puedes encontrar en los quioscos. ¿Por qué? Fundamentalmente porque si lo piensas así es probable que consideres que entonces imprimir revistas es sólo una opción para grandes editoriales y compañías.

Pero, ¿y si te planteas que se trata de una opción ideal para ocuparte de esos temas que tantísimo te gustan, y que en realidad no necesitas un presupuesto exagerado para hacer tu sueño realidad?

imprimir-revistas

Llegados a este punto sí es cierto que es bastante probable que te surjan algunas dudas relacionadas directamente con las cuestiones técnicas de la impresión. ¿Las más habituales?

  • Tipo de encuadernación.
  • Número de hojas.
  • Tipo de papel.
  • El diseño y maquetación.

Pero dándole una nueva vuelta de tuerca, ¿has pensado en dónde imprimir la revista? Es decir, ¿qué imprenta vas a escoger para imprimir las revistas que desees para luego distribuirlas por los quioscos de tu ciudad, o venderla por Internet?.

En lo que se refiere a los elementos técnicos, en ocasiones contar con un buen diseñador y con un buen equipo editorial puede ser de gran utilidad. Pero cuando esto no es posible, lo mejor es dejarse asesorar por parte de un equipo especializado en la impresión revistas, con años de experiencia y que ofrezca una buena relación calidad/precio.

Lo mismo ocurre con la pregunta ¿qué imprenta escoger?. Y es que en Imprimir Mi Revista somos profesionales con más de 20 años de experiencia en las artes gráficas, lo que te asegura la tranquilidad y la confianza que tu empresa o negocio necesita para la impresión de revistas o catálogos. O, en definitiva, la confianza que necesitas para hacer tu sueño realidad, desarrollar tu tan ansiada revista y lanzarla al mercado.

Pero, ¿por qué contar con nosotros como su empresa de impresión?. Muy sencillo, por esto:

  • Relación calidad/precio excelente: hace algún tiempo consultamos a varias empresas del sector, para que nos aportaran un presupuesto real para un mismo pedido, y así comparar la mayoría de los precios que las compañías solicitan en este sentido. ¿Los precios comunes? En las 4 empresas consultadas el precio de la impresión de las revistas, para un mismo pedido, alcanza en un caso los 1.000 euros, y en el resto supera esta cantidad hasta incluso llegar en una de ellas a los prácticamente 2.000 euros. Sin embargo con nosotros, con ese mismo pedido, sólo te costaría 669 euros + IVA.
  • Puedes encargar tu revista cómodamente a través de Internet: utilizando sólo nuestra página Web y nuestra Calculadora de precio en tiempo real. Una vez hayas realizado el cálculo, tan solo tienes que pulsar en el botón ‘Esto es lo que busco, quiero encargar mi revista’, de forma que conoceremos tus necesidades a la vez que nos enviarás el archivo de impresión para ponernos manos a la obra.
  • Te entregamos tu revista en sólo 4 días: A partir del momento en que hayamos validado las pruebas definitivas (o bien si has elegido el pago en efectivo o fraccionado, desde la confirmación de ingreso), nos comprometemos a que tendrás tu revista en un plazo máximo de 4 días. Península y Baleares.
  • Tienes a tu disposición diferentes formas de pago: al contado, pago aplazado o contra reembolso. En definitiva, distintas opciones pensadas únicamente en que puedas hacer tu sueño realidad.

imprimir-mi-revista

¿Aún quieres saber más ventajas? Contacta con nosotros llamándonos al teléfono 958 405 655 o déjanos tu teléfono y te llamaremos gratuitamente y sin compromiso. Pregunta por Marian, te atenderá en todo lo que necesites.

Imágenes | Michael Kain / sylvar

¿Estás pensando en editar una revista?, algunos temas de revistas que gustarán a tus lectores

Cuando te planteas la posibilidad de hacer una revista, ya sea porque es un sueño que tienes desde pequeño (como yo) o porque simplemente te apasiona una determinada temática y quieres ocuparte de un nuevo proyecto, es bastante probable que te surjan muchas dudas relacionadas con muy diversas cuestiones: cómo deberías organizar los contenidos, cómo maquetarlos y cómo diseñar la revista, qué nombre utilizar, qué artículos incluir… pero un tema central que suele tomar bastante tiempo si no lo tienes del todo claro desde el principio es el tema a escoger como temática central de la revista.

Hace algún tiempo te ofrecíamos algunos consejos útiles para que tu revista triunfara. Y uno de esos puntos que destacábamos tenía que ver con la creación de temáticas innovadoras y originales, que nunca antes hubiera tratado ninguna otra revista, de manera que en los quioscos no tuvieras ninguna competencia (ni directa ni indirecta, ni cercana ni lejana).

tematicas-de-revista

Incluso en el caso hipotético que te plantearas la posibilidad de tratar en tu revista alguna temática bastante manida (entendiendo en esta ocasión manida como una temática sobre la que ya existen algunos medios que se ocupen de ella en los quioscos), de nada sirve que escribas sobre ella y ya está, no.

Es importantísimo que trabajes duro sacándole brillo, y consigas destacar por encima de tu competencia más directa (que seguramente tendrá más tiempo de existencia, y por tanto será mucho más conocida por el público en general).

¿Qué temas de revista interesan a los lectores?

En algún momento te recomendé que salieras a la calle y visitaras el quiosco más cercano que tuvieras de casa. No sólo es una buena opción para darte un paseo y hacer algo de ejercicio. También es ideal para que te des cuenta de sobre qué temas se ocupan las revistas populares que publican cada mes ediciones nuevas.

En este punto puedes hacerte varias preguntas útiles:

  1. ¿sería interesante volver a publicar una revista sobre cuya temática ya se ocupan otras?
  2. ¿o tal vez debería escribir sobre otros temas aunque la temática no me guste?

 

imprimir mi revista - temas de revistas

Si la revista la vas a llevar tu solo, y se trata –por ejemplo- de un proyecto que quieres hacer realidad desde hace bastante tiempo, obviamente de nada va a servir que te ocupes sobre una temática que en realidad ni te gusta ni te interesa. ¿Por qué? Es bien simple: si tú te encargarás de sus contenidos, es evidente que no escribirás de la forma original y fresca que lo harías si la temática te apasionara.

Por tanto, volvamos nuevamente al paseo hacia el quiosco y entra en él. ¿Qué temáticas encuentras?:

  • Cocina:
    Abundan por doquier las revistas dedicadas a temas relacionados con la cocina, en la mayoría de los casos recogiendo recetas de temporada y algún que otro especial en ocasiones determinadas (como por ejemplo en Navidad o Halloween).
  • Deportes:
    En estos casos es más habitual encontrarte con revistas que se ocupen sobre algún deporte determinado; en la mayoría de los casos destaca el fútbol, pero también las puedes encontrar de tenis, baloncesto y Fórmula 1.
  • Prensa rosa:
    Además de ser las revistas que más se leen mensualmente en nuestro país (sí, somos un país de auténticos cotillas), ya hay muchísimas revistas en el mercado que se ocupan de la farándula y el mundo en rosa. No obstante, si te apasiona, siempre puedes intentar darle una vuelta de tuerca y tratar el tema de forma diferente, única.
  • Psicología y crecimiento personal:
    Se pusieron de moda hace algunos años, y desde entonces podemos encontrarlas cada mes en los quioscos. Se aconseja tener cierta experiencia y ser un profesional en la materia, pero si te apasiona siempre puedes escribir sobre esta temática y además aprender mientras lo haces.
  • Salud:
    En este apartado englobamos las revistas sobre nutrición, medicina y salud en general. Al igual que ocurre con las revistas de psicología y crecimiento personal, se pusieron de moda hace algún tiempo y hoy puedes encontrar interesantes revistas a muy buen precio.

Entonces, ¿qué tema elijo para mi revista?

Mi consejo es que escribas sobre cualquier tema que te apasione, que te guste, que te maraville… y sobretodo en el que seas un auténtico experto. De nada serviría que te ocuparas de una temática que no te gusta aunque tenga mucho tirón si no te apasiona.

[Tweet «Hagas lo que hagas, ponle pasión»]

Si no te quedas convencido y quieres saber más sobre qué temas de revistas escribir, he realizado una pequeña investigación comparando volúmenes de búsqueda de los usuarios en Internet sobre temas de revistas. Los temas buscados son:

  1. revistas de deportes
  2. revistas del corazon
  3. revistas sociedad
  4. revistas cientificas
  5. revistas de empresa

Este es el resultado:

temas de revistas que interesan más a los lectores

 

Gana por goleada «Revistas del corazón» seguido de «Revistas científicas»… de un extremo al otro…  Obviamente, la clave está en destacar. Y para ello puede serte útil tratar de descubrir en qué aspectos falla tu competencia y en qué podrías mejorarlo, de forma que los lectores se fijen en tu revista y opten por ella.

Si quieres que comparemos otros temas de revistas escribe un comentario y lo haremos 🙂

Imagen | Ramesh NG / Paul Williams / 401(K) 2012

Qué hacer con una revista si no te gusta, ideas para reciclar

Si nos lees desde hace tiempo, probablemente sabrás a estas alturas que me apasionan las revistas. Sí, es por eso por lo que siempre te recomiendo que optes por imprimir revistas si –como a mi- te encanta el maravilloso mundo del periodismo y particularmente de las revistas, y tienes un sueño que aún no has podido hacer realidad: tener tu propia revista en el mercado.

Como ya comenté en algún momento, disfruto como un niño cuando a comienzos de cada mes visito mi quiosco habitual y echo un vistazo sobre los temas que recogen en ese momento mis revistas preferidas. En mi caso, Mente Sana (me apasiona la psicología y el crecimiento personal), Emprendedores (sí, me gusta la emprendiduría, los negocios y los temas tributarios y fiscales), y Cocina Práctica (¿quién no disfruta con una deliciosa receta, y también con sus imágenes según va pasando las páginas de la revista? en mi caso también disfruto haciéndolas…).

ideas-revistas

Pero puede suceder que al adquirir una revista y empezar a leerla (sobretodo si te encuentras ante una revista nueva, que nunca antes habías visto pero que ahora te comenzó a interesar), te das cuenta que no te gusta, que te aburre, y que por mucho que lo intentas te has dado cuenta que has tirado el dinero y –encima- no sabes muy bien qué hacer con ella.

Para esos casos siempre es útil saber responder a una pregunta:

[Tweet «¿qué hacer con esa revista que me he comprado y no me gusta?»]

Obviamente, lo primero que te recomendaría es reciclarla en el contenedor azul (que no tirarla al cubo de la basura, ojo). Pero no, esa revista debe tener alguna otra utilidad, y en esta ocasión queremos aportarte ideas para demostrártelo…

Haz un cuadro-mosaico con recortes de revista

No sé por qué, pero siempre me han gustado esas cartas que se hacen recortando letras de diferentes revistas y artículos (y no, no es que sea un psicópata que se dedica a enviar cartas de este tipo); quizá sean las diferentes tipografías y colores, pero lo cierto es que me encantan.

En el caso de esa revista que no te gusta, puedes comprar un póster o una cartulina (del color que quieras), e incluso hacerte con un marco o cuadro en el que luego puedas poder dentro tu creación para que se vea.

cuadro-revistas

Puedes pensar en una frase o cita célebre que te guste, y tratar de formarla letra a letra –y con paciencia- realizando recortes de tu revista. El resultado seguro te gustará:

Haz aviones de papel… de revista

Si tienes hijos/as, sobrinos/as, eres maestra/o o simplemente te aburres, siempre puedes hacer aviones con las hojas de esa revista que no te haya gustado. Si aún no lo sabes, el proceso es sumamente sencillo:

  1. Toma la hoja a lo largo, y dóblala justo por la mitad.
  2. Después toma uno de los extremos hacia el centro, y dobla justo cuando toque la línea imaginaria que marcaste al principio.
  3. Haz lo mismo con el otro extremo.
  4. Marca bien el doblado.
  5. Repite el mismo proceso, pero en esta ocasión la punta quedará más delgada y larga (será la punta de tu avión de papel de revista).
  6. Ahora dobla hacia el centro y marca la base del avión de papel de revista con firmeza.
  7. Finalmente dale forma a lo que serán las alas.
  8. ¡Listo!

aviones-revistas

Por si te hemos echo un lío, ahí va un vídeo que te ayudará en los pasos:

…Recíclala, ¡en el contenedor azul!

Debemos tomar conciencia de la importancia del reciclado. En el caso del vidrio que ya no necesitemos introducirlo en el contenedor verde, y en el caso de los bricks y botes de plástico hacer lo mismo pero en el contenedor amarillo.

contenedor-azul

Otras ideas para reciclar tus revistas

Otras ideas para reciclar tus revistas es hacer posavasos, bolsos incluso un vestido, fíjate en las imágenes

bolso-con-revistas
posavasos-de-revistas
vestido-con-revistas

Yo te he dado la idea, ahora te toca a ti decidir qué quieres hacer con tus revistas. Si no te decides, siempre tienes la opción del Contenedor Azul

¿Quieres imprimir revistas y tener tu propia revista en el mercado? Llámanos al 958 405 655 o visita nuestra página Web e infórmate sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!.

¿Conoces otras formas de reciclado de revistas? Comparte con nosotros tus ideas y las publicaremos

fotos | http://www.manualidadesinfantiles.net | http://lasmanualidades.imujer.com