¿Fotografías o ilustraciones en el catálogo?

En muchísimas ocasiones te hemos comentado que si buscas una opción publicitaria sencilla para tus productos o servicios, que se sitúe entre la revista y el folleto (porque no es una revista de contenido en sí, y la información que deseas suministrar es muy grande como para un folleto), no hay duda que el catálogo es siempre la mejor opción.

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Como sabes, es económico, es distribuible fácilmente gracias a su tamaño no muy grande, y los clientes pueden llevárselo a todos lados y consultarlo siempre que lo necesiten.

En relación tanto al diseño como a la propia apariencia que muestre el catálogo, es cierto que siempre atraerá más un documento publicitario con un diseño cuidado y una información precisa pero de calidad, que otro que no cumpla con estas características.

Por tanto, hay que tener cierto cuidado con las fotografías o imágenes que se escogen para el catálogo. Y, en este sentido, queremos hoy preguntarnos: ¿es mejor elegir fotografías o ilustraciones para el catálogo?

Ilustración o fotografía para un catálogo: ¿cuál es mejor?

Llegados a este punto debemos diferenciar dos tipos de catálogos comunes: el catálogo de información y venta de productos, y aquel que informa sobre servicios.

Para el primero de los casos, por ejemplo, no hay duda que siempre puede ser más útil que el cliente tenga a disposición fotografías sobre los productos que la empresa o tienda vende, que meras ilustraciones que pueden ser reales (pero no dan esa sensación).

Las ilustraciones pueden ser útiles, sobretodo, para catálogos de servicios, en los que se habla de los servicios que ofrece la empresa.

Descubre cómo imprimir catálogos y las diferentes ventajas de contar con nosotros.

Imagen | Richard Masoner / Cyclelicious

Consejos para la publicación de revistas en tablets

En el día de ayer te explicábamos cómo publicar revistas en tablets, una opción adecuada –y recomendada- para aquellas revistas que ya cuentan con ediciones impresas (recuerda que puedes contar con nosotros para imprimir revistas de calidad, pero a bajo precio), y quieren encontrar un espacio y cierto posicionamiento en el sector de las tabletas digitales.

Es innegable el incremento que, en los últimos años y tras la llegada del iPad y de las tabletas de Samsung, este sector ha sufrido. De esta forma a día de hoy nos podemos encontrar ya no solo con una gran diversidad de tablets (grandes, pequeñas, blancas, negras…) también una gran variedad de aplicaciones que permiten aprovecharnos de manera efectiva de todas sus principales funciones.

Como te indicábamos en la nota anterior, antes de proceder a publicar revistas en tablets es conveniente saber que existen determinados sitios Web que, si no posees experiencia o conocimiento en diseño y programación, te ayudarán a desarrollar tu propia aplicación de manera sencilla y simple.

En este sentido, una vez ya tengas organizada la documentación y cuentes más o menos con el desarrollo de la app y la revista digital en sí, te recomendamos prestar atención a los diferentes consejos para la publicación de revistas en tablets que queremos hoy compartir contigo.

Consejos para la publicación de revistas en tablets

  • Contenido escrito, visual o interactivo: no es lo mismo contar con una revista en forma de aplicación únicamente escrita, o mucho más visual e interactiva. Todo dependerá de lo que les guste a nuestros lectores y si deseamos o no mejorar su experiencia con nuestra app.
  • Optimización y compatibilidad: es aconsejable que la app sea compatible con los diferentes sistemas operativos que trabajan en las tablets (sobretodo Android y el sistema operativo de Apple). También es fundamental que éstas se encuentren debidamente optimizadas en función del tamaño de la pantalla de la app y del citado sistema operativo.
  • El mismo diseño: al igual que ocurre con la revista impresa, en la revista digital para tablet es imprescindible mantener un mismo diseño. A ser posible, es ideal que cuente con las mismas características que la revista impresa.

Publicar revistas en tablets

Casi podríamos decir que las revistas tradicionales (esto es, aquellas revistas que se imprimen de forma impresa) que nunca desaparecerán, por mucho que la tecnología avance (de la forma precisamente como lo ha hecho a lo largo de los años pasados). Algo que ocurre –y ocurrirá- también con los libros.

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¿Por qué? Fundamentalmente porque un buen número de lectores prefieren disfrutar de la lectura tanto de su libro como de su revista favorita pudiendo hojear sus páginas y tenerlas entre sus manos. Es un tipo de lectura clásica, sí, pero única.

No obstante, es cierto que siempre puede ser posible –o incluso útil- que una revista con su correspondiente edición impresa (descubre más sobre por qué optar con nosotros a la hora de imprimir revistas),  también desee contar con una edición digital.

El uso de tablets (o tabletas digitales) ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Y su facilidad de uso, sobretodo por sus pantallas táctiles, se convierte en una excelente oportunidad para que revistas impresas posean también su edición breve específica para tablets.

¿Cómo publicar revistas para tablets?

En primer lugar debemos diferenciar en la realización de aplicaciones (en forma de revistas) para Android y para iPad, dado que ambos son dos sistemas operativos completamente diferentes.

En la actualidad existen varias opciones que permiten crear apps a través de diferentes aplicaciones Web:

  • Andromo.com: permite crear gratis diferentes tipos de aplicaciones para Android.
  • AppsGeyser.com: es ideal para crear aplicaciones a partir de cualquier contenido Web.
  • AppsBar: página Web gratuita que te permite crear aplicaciones para Android e iPad.

Como ves, es posible crear una aplicación sin la necesidad de conocer código ni programación. En este caso recomendamos AppsBar por su facilidad de uso.

Una vez tengamos lista la aplicación es posible probarla en nuestro propio teléfono móvil, y finalmente publicarla.

En un siguiente artículo te propondremos algunos consejos sencillos sobre revistas para tablets.

Imagen | Johan Larsson

Cómo establecer tarifas de publicidad para una revista

Cuando te planteas la posibilidad de hacer tu propia revista debemos tener en cuenta que no solo es necesario contar con una buena idea, planear una estrategia y contar con una buena imprenta que nos ayude a imprimir revistas de calidad pero con un presupuesto económico (sabes que Imprimir Mi Revista puede serte de gran ayuda en este sentido).

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Pero cuando la revista ya se ha puesto en marcha debemos plantearnos cuáles serán las fuentes de ingreso de la misma. Es cierto que una posibilidad fundamental son los ingresos que se obtienen cada vez que un lector compra la edición. Otro puede ser establecer una opción para que los usuarios se suscriban.

Pero no hay duda que lo más importante son los ingresos que la revista puede obtener a través de la publicidad. Es una opción fija y casi segura en función del volumen de ventas que posee la revista en cada edición.

Para ayudarte en este sentido queremos ofrecerte en esta ocasión una completa guía para establecer tus tarifas de publicidad:

  1. Competencia: ¿cuáles son las tarifas de tus competidores? Trata de recopilar esta información y haz una media con estos datos.
  2. Tarifa de anuncios competitiva: una vez conozcamos la tarifa de nuestros competidores puede ser de interés contar con una tarifa mucho más atractiva, pero que no deje de ser competitiva.
  3. Descuentos: los anunciantes, al igual que los lectores, aman los descuentos. Trata, por ejemplo, de hacer descuentos a aquellos anunciantes fijos, y también por publicidades de largas temporadas.
  4. Creación de paquetes de tarifas: diseñar diferentes combinaciones de tarifas puede ser de utilidad para los anunciantes más indecisos.

El significado de los colores en el diseño

Ya sea cuando deseamos imprimir revistas, imprimir folletos o imprimir carteles  (porque tenemos en mente desarrollar una revista o publicar documentos publicitarios para dar a conocer nuestros productos, servicios o nuestra propia marca), es fundamental prestar atención al diseño que escogemos para los mismos.

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En el caso de la revista, por ejemplo, es fundamental seguir un diseño similar no solo en los diferentes números publicados, sino también tanto en su contenido como en su propia portada. No nos olvidemos que la revista debe ser identificada por el lector aunque la edición sea evidentemente diferente.

En el caso de los folletos o carteles no debemos menospreciar su objetivo: llamar la atención de la persona y atraerla para que en definitiva se convierta en nuestro cliente.

Teniendo estos dos conceptos en cuenta, en diseño debemos tener en cuenta cuál es el significado de los colores, importantísimo en publicidad y en Marketing.

¿Cuál es el significado de los colores en el diseño?

  • Rojo: color intenso que evoca acción, agresividad, aventura, energía, peligro, emoción, amor, pasión y fuerza.
  • Naranja: creatividad, entusiasmo, diversión, pasión, energía, juventud.
  • Rosa: feminidad, aprecio, delicadeza, inocencia, gratitud, romanticismo, suavidad.
  • Amarillo: llama la atención, calidez, precaución, alegría, curiosidad.
  • Verde: relajación, calma, frescura, salud, medio ambiente, dinero, naturaleza, renovación. Es ideal para representar renovación, vida.
  • Azul: calma, cielo, amplitud, poder, éxito, seguridad y confianza. Representa la calma por excelencia, pero también la seguridad y el éxito.
  • Púrpura: fantasía, misterio, nobleza, realiza, sofisticado y espiritual. Es cálido y frío, utilizado habitualmente en productos lujosos.
  • Marrón: calma, tierra, madera, simplicidad, seriedad, utilidad. Aporta calidez y neutralidad.
  • Negro: clásico, autoridad, formalidad, seriedad, misterio y secreto. Es poderoso, pero también elegante.
  • Gris: mentalidad de empresa, humildad, respeto, sombrío.
  • Blanco: inocencia, paz, pureza, simplicidad y honestidad. Es el color universal de la pureza, de la paz.

Imagen | Capture Queen

Ejemplos de carteles publicitarios

En una nota anterior te explicábamos los pasos sencillos para imprimir carteles publicitarios, permitiéndose a través de nuestra página Web imprimir carteles fácilmente en sólo 6 pasos (y recibiendo tu pedido en sólo 5 días, a contar desde la validación de las pruebas definitivas o bien desde la confirmación de ingreso, si has elegido el pago en efectivo o fraccionado).

Como te hemos comentado en bastantes ocasiones, si buscas una opción publicitaria amplia, de grandes dimensiones, que permita ofrecer una información extendida de tu publicidad y con el que además consigas llamar la atención, los carteles son sin duda la mejor opción.

¿Por qué? Porque es un medio de comunicación, en muchas ocasiones efectivo, capaz de transmitir un mensaje claro y eficaz sobre aquello que tu empresa, marca o negocio desea ofrecer y acercar al consumidor.

Es adecuado, por ejemplo, para mejorar la presencia de tu negocio o empresa en escaparates, ferias, congresos, mostradores o fachadas (cuando los carteles son de mayor tamaño).

Para ayudarte en el diseño de carteles publicitarios queremos ofrecerte algunos ejemplos de carteles publicitarios que te ayudarán a tomar ideas para tus diseños. Toma buena nota:

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Imágenes | ensign_beedrill / grittycitygirl / meglet127 / mufan96 / David Berkowitz / ell brown

Imprimir carteles publicitarios

En bastantes ocasiones te hemos hablado de los carteles (o la propia cartelería en sí misma) como una opción publicitaria especialmente adecuada para ofrecer una información al usuario de gran tamaño.

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Explicado de forma sencilla podemos indicarte que el cartel publicitario es un medio de comunicación que transmite un mensaje claro y eficaz sobre lo que la empresa pretende ofrecer al consumidor.

Entre otros aspectos, destaca por ser un medio útil para mejorar la presencia de tu empresa o negocio en congresos, ferias, escaparates, mostradores o fachadas.

Si tienes en mente publicitar a tu empresa a través de esta opción publicitaria, te aconsejamos echar un vistazo a nuestras siguientes notas:

Pero, ¿cómo imprimir carteles? Toma buena nota: te explicamos los pasos, tan sencillos cómo fáciles.

¿Cómo imprimir carteles publicitarios?

  1. Accede a nuestra página especial para Encargar folleto o poster.
  2. En ‘Tipo de trabajo’ y selecciona ‘Cartel’.
  3. Pulsa en el botón ‘Consultar opciones’.
  4. Escoge la calidad del papel (brillo y mate), el formato (A3, 45×64 y 50×70), el gramaje y la cantidad de carteles que quieres imprimir.
  5. Automáticamente te indicaremos el precio. Si estás de acuerdo solo tienes que pulsar en ‘Esto es lo que necesito, podemos continuar’.
  6. Finalmente puedes introducir tus datos de facturación, de envío y pasarnos tu archivo previamente diseñado.

Como ves, tan sencillo, y a la vez tan simple.

Imagen | S J Pinkney

Dónde conseguir ilustraciones e imágenes para revistas

Cuando nos planteamos imprimir revistas, o incluso imprimir folletos o imprimir catálogos desde un punto de vista publicitario (más que informativo), siempre debemos tener en consideración una serie de puntos importantes para poder cumplir con el proyecto y completar el objetivo básico: la publicación del documento en cuestión.

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Como ya hemos visto en bastantes ocasiones, a la hora de imprimir revistas no solo basta con tener una idea y plasmarla en el papel. Es un proyecto que requiere tiempo, organización y sobretodo constancia. Por suerte, en la actualidad este trabajo puede simplificarse, y con empresas como Imprimir Mi Revista la impresión es tan sencilla como rápida.

Teniendo en cuenta que siempre debemos respetar los derechos de autor y el trabajo de los autores, a la hora de incluir imágenes, fotografías e ilustraciones, y no contemos con un diseñador, fotógrafo o ilustrador que trabaje en nuestra edición, puede asaltarnos la duda de dónde podemos conseguir este tipo de documentos para incluir en la revista.

Por suerte, actualmente contamos en Internet con una diversidad interesante de fuentes que nos permiten libre y gratuitamente utilizar tales imágenes a cambio de citar la fuente y su autor.

Si te encuentras en esta tesitura y no sabes de dónde conseguir tales ilustraciones, hoy queremos serte de ayuda. Toma buena nota:

  • stock.xchng:  es el banco de imágenes gratuito más importantes y conocidos. Cuenta con una completa clasificación que distribuye las imágenes por grupos/tipos.
  • MorgueFile: permite la descarga de imágenes y utilizarlas sin necesidad de registro.
  • Photo Rack: cuenta con un completo buscador que ayuda a encontrar fotografías e ilustraciones libres de uso.
  • FreeDigitalPhotos.net: para proyectos comerciales que precisen de tamaños grandes, cuenta con un plan para descargar imágenes con mayor resolución.

Fotos e imágenes de calidad en catálogos, revistas y folletos

Con independencia de que desees imprimir revistas, imprimir folletos o imprimir catálogos, en muchísimas ocasiones te hemos indicado que tanto el diseño como la propia apariencia de estos documentos son fundamentales, en especial para conseguir nuestro propósito: llamar la atención del cliente o lector.

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Entre estos objetivos, por ejemplo, podemos diferenciar el objetivo de una revista frente al de un folleto o catálogo. Y es que si bien es cierto que para la primera opción, el objetivo pasa por atraer la atención del lector y que se mantenga como lector en cada edición, con la segunda y tercera opción el objetivo está en conseguir que la persona se convierta en cliente de nuestra empresa o negocio (esto es, que adquiera los productos o servicios que ofrecemos).

Aunque la imagen en la portada es fundamental en la revista, tanto en este documento como en los catálogos y folletos el uso de imágenes y fotografías de calidad es ciertamente imprescindible.

Seguramente que, en aquellos momentos en que te has encontrado con documentos publicitarios con imágenes pixeladas o fotografías de mala calidad, tiendes a no seguir hojeando el documento, dado que el uso de este tipo de ilustraciones tienden a causar cierto malestar e incluso podemos llegar a pensar que la empresa que publicita sus productos o servicios en dicho documento no es seria.

Por tanto, no solo debemos cuidar el diseño y la apariencia del documento, sino también la calidad de las imágenes y fotografías que incluyamos en el mismo. Una buena opción, por ejemplo, es contar con fotografías de calidad e inéditas, curiosas, imaginativas y que además llamen la atención del cliente.

Imagen | Flickr

Ejemplos de diseños de catálogos

Precisamente en el post que publicábamos ayer destacábamos la importancia del diseño en aquellos documentos publicitarios que muchas empresas, negocios y autónomos tienen a su disposición para dar a conocer sus diferentes productos y servicios.

Si bien es cierto que la revista se convierte en un medio de publicación regular, el catálogo y el folleto son dos opciones adecuadas para ofrecer información puntual sobre los citados productos y servicios.

Más concretamente, el catálogo sirve a publicitar un mayor número de productos o servicios, gracias a que posee un mayor número de páginas y, evidentemente, su extensión es bastante más amplio que el folleto.

En caso de que tengas en mente imprimir folletos, en el día de ayer te mostrábamos algunos ejemplos de diseños de folletos, para ayudarte a tener ideas interesantes para mejorar el diseño que ya de por sí podías tener pensado para el mismo.

Hoy queremos ir un poco más allá, y ofrecerte algunos ejemplos de diseños de catálogos para que tus ideas fluyan mejor, y la apariencia de tu catálogo sea tan profesional como llamativa:

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